De transit pequeña(mk4) a grande(mk6).De "ilegal" a futura homolgada.

Iniciado por millannunezfreire, Enero 05, 2017, 00:07:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

millannunezfreire

Enero 05, 2017, 00:07:19 am Ultima modificación: Enero 05, 2017, 00:27:44 am por millannunezfreire
Buenas llevo años en el foro viendo y aprendiendo del gran trabajo que haceis muchos de vosotros.
Ahora me toca a mi...y dios...me emociono y me pongo mervioso solo de pensarlo.
Hace 3 años medio me hice con una transit del 92 que habia ido a muchos mercadillos.Yo hice un poco por ella.Le arreglé las aletas...le metí doble bateria...la aislé...la panelé...le puse dirección asistida.me llevó de viaje 3 semanas por portugal.me llevó a muchos sitios de españa y me llevó al ayuntamiento el dia de mi boda.



Pero estaba sin homologar...siempre con el miedo en el cuerpo a que los guardias me dijeran algo.
El tamaño....otro problema...que si sientate para cambiarte ...que vaya golpe contra el techo....
Por el tamaño y por hacer una furgo homologada al finalse me aparecio esta transit mk6 y la acabo de comprar.



No soy para nada el más manitas del mundo ni la persona con más recursos económicos para hacer la mejor preparación,pero tengo muchisima ilusión y un suegro con un montón de herramientas.
Así que espero hacer algo interesante.y con los consejos de los foreros.
Y quiero hacerlo antes de 6 meses para homologar para la itv.


Redstar92

Yo me puedo encargar de librarte de la vieja si quieres .sombrero venga mucha suerte y fotos de la nueva
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es


millannunezfreire

La idea que tengo es poner cama a lo ancho.cocina fregadero al lado del portón lateral,mesa y 1 banco a cada lado y un armario entre la mesa y la cama.
Por economia...nada de baño...nada de asientos que se giran  :-\

La duda que aun tengo es que largo de cama máximo daré conseguido.además necesito que esté lo más alta posible ya que quiero meter debajo de la cama unas colchonetas que uso para practicar mi deporte...el boulder...y no son pequeñas.

millannunezfreire

Bueno.....primeros pinitos....mucho trabajo y eso que solo le quité los paneles y el separador de cargas.
Tambien el tablón del suelo.
















Ahora tengo que lijar todos los óxidos y quiero pintarla por dentro para protegerla de futuros óxidos.

Me queda tanto trabajo  .loco2

Queria ponerle el deposito de sucias en los bajos...pero es la tracción trasera y tiene suspensión de bayesta...y creo que no me cabe muy bien.
Le queria meter un deposito de 80 litros.

millannunezfreire

Aunque esto parece un monologo,voy a seguir con mis pequeños avances.
Me tocó quirar los asientos delanteros....pero encontrar una llave torx del tamaño adecuado para lps tornillos que sujetan los asientos.los tornillos eran de llave torx 60 y me apañe con una de 55.
Tambien sacamos la alfombra por qie habia mucha humedad debajo.










Mi intención es eliminar todo rastro de posible óxido que tenga la furgoneta. Y más adelante cuando tenga más dinero...la llevaré a que le den un repaso bueno en los bajos!!!

alberizo

Enero 12, 2017, 12:32:40 pm #7 Ultima modificación: Enero 12, 2017, 12:34:11 pm por alberizo
Enhorabuena por la furgo, tiene muy buena pinta por fuera. No se si te has fijado que te faltan las molduras protectoras negras en los laterales.

La mia también estaba así de sucia, directamente me metí con una karcher desde el salpicadero y a chorrazo la lavé y después le di un convertidor de óxido, si necesidad de lijar.

Ya que tienes quitado los asientos delanteros te recomiendo que eches un vistazo al hilo de mi camperización y veas como aislé acústicamente el suelo de cabina de la MK6, se reduce bastante el ruido y se gana en confort por muy poco dinero. Es una gran furgo pero es bastante ruidosa... aunque si vienes de una MK4 no te sorprenderás ;D

Me quedo por aquí a ver como evoluciona.

millannunezfreire

Le echaré un vistazo a la tuya para ver lo de la cabina.
La verdad que no me fijé en lo de las molduras laterales.Es más no se ni como serian jeje...mi intención es pintar de negro la parte de abajo de los laterales siguiendo la linea de las defensas.

Lo de la karcher ya lo pensé...a ver este domingo si le meto karcher o que hago.

millannunezfreire

Alberizo acabo de mirar tu hilo muy por encima....de donde sacaste la señal D+...asi me facilitarias el trabajo.
Muchas gracias.

alberizo

Enero 12, 2017, 13:56:02 pm #10 Ultima modificación: Enero 12, 2017, 13:59:26 pm por alberizo
La saqué del cuadro de instrumentos, ahí llega la señal D+ que es la que hace apagar el testigo de carga del alternador, le soldé un cable al cuadro por detrás que saca 12v hacia el relé cuando está arrancada. Solo puede sacarla de ahí o del alternador, yo lo ví mucho más fácil desde ahí, he buscado por encima en mi hilo y juraría que subí una foto del cuadro por detrás, pero por alguna razón desaparecieron muchas fotos.

El cuadro lo sacas en menos de 10 minutos, y encontrar donde soldar es bastante fácil si te apañas con un tester.
Por detrás del testigo del alternador verás las conexiones de la bombillita y estará unida a una resistencia, pues ahí sueldas el cable y listo. Para saber donde soldarlo con un tester busca esa resistencia que en segunda posición está a 0v y arrancada a 12v.

Este es nuestro cuadro por detrás
http://thumbs.picclick.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/90oAAOSwZVlXuvoX/$/FORD-TRANSIT-MK6-2002-20Di-SPEEDO-CLOCKS-_57.jpg

Si no es igual es muy parecido, porque lo modificaron en el 2004 y me parece que la tuya es posterior, ¿no?

Todo el mundo conecta el cable al alternador, pero habíendo ya un cable que viene desde allí a mí me parece más cómodo. En una Renault lo conecté al alternador y se tarda bastante más aparte de más incómodo de trabajar.

millannunezfreire

 .palmas
La mia es del 2000.
Este fin de semana a ver si saco el cuadro y encuentro la señal d+.creo que será más facil sacarla de ahí que del alternador.
Muchisimas gracias,por que no sabia muy bien por donde empezar a buscar.

Redstar92

Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

Jgaldea

Buenos días, vas bien, vas bien... En breve tengo intención de empezar yo con la camperización de la mía. Te sigo y espero poder sumar algo alguna vez.
Ánimo.

millannunezfreire

Haré caso en lo de insonorizar!

Una pregunta....este esquema está bien?