Montaje de bases giratorias [MB vito w639]

Iniciado por Pequeño Iván, Enero 03, 2017, 05:41:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pequeño Iván

Enero 03, 2017, 05:41:32 am Ultima modificación: Enero 03, 2017, 18:43:17 pm por falco
 -Buenas compañeros, pues después de 3 meses con la furgo, aquí os dejo el montaje de las bases giratorias de la vito w639, después de la última CC, las monté en un solar de un parking enfrente de un centro comercial, mientras mi mujer compraba (Y no es coña)  .meparto

1º Desmontar el asiento del conductor, lo echamos para delante...






Quitamos los tornillos Thor, fácil, fácil  ;D



Ahora echamos el asiento para detrás




Quitamos los tornillos y liberamos la base





Quitamos el terminal positivo de la batería, para que no nos salga el error de airbag al desmontar después el asiento del copiloto



En mi caso, voy a extraer la batería para estudiar el espacio y limpiarlo, que se pueden plantar patatas  .loco1 Hay que quitar la pletina que sujeta la batería...




Sacamos la batería



Aquí se ve el detalle de la caja de fusibles y dónde va alojada la batería, con posibilidad de quitar la pletina del fondo y alojar una batería mayor



Luego se presentan las bases, están señalada cuál es la de piloto y cual de acompañante, con la palanca roja hacia el interior, dónde están los círculos rojos van los tornillos nuevos avellanados y dónde están los amarillos, van los tornillos que quitamos de abajo, con unas tuercas de freno que te vienen también en la compra



Aquí presentando las dos bases




Cuando quitemos la del copiloto, tenemos que tener cuidado para quitar el conector del airbag






El conector amarillo de la foto es el del airbag, si tienes otro en el hueco ancho, es para los asientos calafactables




La instalación que viene es bastante sencilla, en la parte de abajo se atornillan los que vienen avellanados y los que hemos quitado de las bases, irán en la parte de arriba con los asientos



Aquí van presentada la base y atornillados los avellanados



Y en un pis pas, las tienes montadas y asientos girados





  .fotografo Bueno ahí han ido las fotos, aun me faltan algunos detalles, que las pondré en otro rato, como es un conector debajo del conductor suelto que no tiene posibilidad de conectarse a ningún sitio y no le encuentro aun utilidad  :roll:, también explicaré los pasos que he seguido para realizar la homologación e incluirlas en la ficha técnica de la furgo  .malabares

  Un saludo y espero que os sirva de ayuda  ;D

Pequeño Iván

 -Bueno pues siguiendo con el hilo, ayer comenté sobre un terminal que tengo suelto y no le encuentro ni dónde puede ir conectado, ni utilidad...





-A ver si os ha pasado  ???  Porque el Airbag delantero que yo sepa no tiene conector como el copiloto  :roll:

Pequeño Iván

 -Por otro lado, si queréis homologar y llevarlas en regla, en mi caso, después de leer varios post en el foro, opté por comunicarme en Tuning Homologaciones  :roll: Ellos te piden varios documentos propios y del vehículo:

"Una vez tengas instaladas las bases giratorias, has de enviarnos fotos de las bases giratorias montadas, marca y referencia de las bases, ficha técnica y permiso de circulación y tus datos personales escaneados y enviados a su correo"

-Para realizar los trámites, además de realizar la transferencia, que por ser del foro, me hicieron un descuentillo  .loco1

-Como estaban las fiestas por medio del puente y navidad, pues la cosa se ha alargado bastante  .panico

-Ellos tramitan toda la documentación y la envían a un laboratorio  :P luego el laboratorio les manda el informe (este es el que te envían)

-En el informe del laboratorio aparecen los códigos de homologación, la reglamentación que se aplica y todas las modificaciones que van incluídas.

-Con La documentación del vehículo, el certificado de montaje del taller (En el taller de confianza os lo hacen, sino los de TuningHomologaciones también os lo tramitan, pasando por caja  ;D) y el Informe del laboratorio, ya queda solo pasar la ITV  .malabares.

-En un principio, cuando estás en el mostrador y dices que vas a homologar una modificación, llaman al ingeniero, el cuál se lleva los papeles a revisarlos y si están ok, ya pasas por taquilla y pagas la revisión  :roll:

-Luego te hacen a parte de revisarte las bases giratorias, algunas cosas que no esperas, que deben de estar en el protocolo, como son luces, mirarte el nº de chasis y poco más...  .palmas Al final se quedan la ficha técnica del vehículo, te dan un justificante para circular y en unos días, te devuelven la ficha, con las modificaciones incluídas...

-En resumen, que si dejas que te monten las dos bases en una empresa que se dedican a ello, te suele rondar sobre 1000€ (el precio de las bases giratorias, más el montaje, la homologación y el informe de laboratorio, etc...) Sin embargo, el montarlas nosotros, que ya habéis visto que es algo sencillo, lo engorroso es el papeleo necesario hasta que lo tienes legal, pero en fin con paciencia y siguiendo los pasos, todo llega y de esta forma, sale sobre los 500€   :o (Mirar el ahorro es considerable)  .ereselmejor


Bueno un saludo, espero que os haya gustado, cualquier duda, pues preguntar, un saludo furgonetero y poco a poco se llega entero  ;D

esscapar

Muy buen reportaje de fotos y bien documentado.  .ereselmejor
Gracias

Chico83

 :o :o :o :o 500???? No vea yo lo he pedido para reyes y a mi mujer le dije que el tema de la homologacion era barato cuando se lo diga me echa de la casa con la furgo jajajajaja

Pequeño Iván

Cita de: Chico83 en Enero 04, 2017, 00:30:14 am
:o :o :o :o 500???? No vea yo lo he pedido para reyes y a mi mujer le dije que el tema de la homologacion era barato cuando se lo diga me echa de la casa con la furgo jajajajaja


+- 500 es el total de todo el proceso, CC de las dos bases giratorias, Homologación y pasar la ITV. Si no recuerdo mal, lo que era el trámite de homologación y laboratorio, rondaba los 130€   

   Un saludo  ;)



fragolin

ese conector azul k te sobra...mira a ver si encaja en otro k sale del asiento por debajo

Pequeño Iván

Cita de: fragolin en Enero 04, 2017, 03:01:31 am
ese conector azul k te sobra...mira a ver si encaja en otro k sale del asiento por debajo


Es lo primero que he buscado, pero debajo del asiento del conductor, no se ve ningún cable  .confuso2

fragolin

Cita de: Pequeño Iván en Enero 03, 2017, 05:41:32 am





El conector amarillo de la foto es el del airbag, si tienes otro en el hueco ancho, es para los asientos calafactables






Pues deberia de haberlo, va al lado del conector amarillo en el hueco pequeño, es lo que detecta abrochasdos los cinturones de seguridad, por lo que veo falta tambien el del copi, que deberia de salir por el lateral izquierdo de la base del asiento.

correkminos

Buen trabajo y muy bien documentado graficamente. Así da gusto!!!!. Ahora a disfrutarlo!!!.

Yo estoy en proceso de cambiar las mías y voy a intentar compartir con el foro la experiencia. Aprovecho para pedirte permiso y poder utilizar alguna de tus fotos si no te importa.  Un salud

correkminos

Hola Pequeño_Ivan,  este es mi hilo, por si quieres verlo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=330001.0

Si te molesta que te haya citado, te pido disculpas. Dímelo y lo borro.

Gracias.

Pequeño Iván

Cita de: correkminos en Enero 05, 2017, 20:54:57 pm
Hola Pequeño_Ivan,  este es mi hilo, por si quieres verlo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=330001.0

Si te molesta que te haya citado, te pido disculpas. Dímelo y lo borro.

Gracias.


Correcaminos todo perfecto, entre todos nos tenemos que ir ayudando, porque es mucho lo que hay que aprender antes de meter la gamba  .panico y a veces es complicado encontrar la info, porque las fotos ya no están y toca improvisar  .malabares

En mi caso, me ocurre como a ti, tengo la idea de camperizar y tenerlo todo legal, además de no tener un bajo para camperizar y ser el único vehículo que tenemos en casa, con un bebé, pues hay que planearlo todo al milisegundo  .meparto  Plantear, planear, programar, comprar, buscar sitio y montarlo rápido (Por partes claro)

Lo siguiente que me toca para el mes que viene, si todo va bien, es aislar paredes y techo con sicaflex, ya tengo todo claro a espera de comprar el material... Y la idea es irnos a un camping 4 días y allí desmontarlo todo, aislarla y volverlo a montar jajaja  .malabares Es divertido  ;D

Un Saludo  ;)

correkminos

 :o :o :o :o :o-...... Lo tuyo es logistica pura a contrareloj!!!!!!....Jesús!!!!!.... que stress!!!!!!.

Espero que todo te vaya bien!!!.

Gracias por tu consentimiento!!

Pequeño Iván

Cita de: correkminos en Enero 05, 2017, 22:42:20 pm
:o :o :o :o :o-...... Lo tuyo es logistica pura a contrareloj!!!!!!....Jesús!!!!!.... que stress!!!!!!.

Espero que todo te vaya bien!!!.

Gracias por tu consentimiento!!


Si supieras como reformé una caravana de 40 años  .meparto

El ingenio aparece, cuando las necesidades te quitan el sueño y el genio, cuando te quita el hambre  ;D

Chico83



Gracias por la información ya las tengo puesta una pregunta a mi lo que me ocurre que cuando he puesto las bases me choca un poco con la palanca que hace que valla el asiento atrás o adelante y ahora solo lo puedo poner dos posiciones o hacia delante del todo o atrás del todo. Mi furgo es la 638