Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlberT6

Cita de: Leunam en Diciembre 08, 2016, 23:07:46 pm

Tracción 4x4 permanente, reductora, bloqueo central, bloqueo trasero y delantero, en ese orden.

Puede ir en reductora sin bloquear nada, como tu defender.

Al menos así tiene los mandos (neumáticos), espero que funcionen...

Saludos


Buah!!! Que pasote!!

Estaban pensando en lo peor cuando parieron el bicho.

Si todo te sale bien (no hay motivo para que no sea así, a tí también se te vé xeitoso) vas a disfrutar como un enano.

gosdtura

el verdadero fracaso es no intentarlo

Geri26

Buenas,

Que pasada!!! Me encanta, tamaño muy muy proporcionado.

Por otro lado, que motor y transmision lleva?? Llevará suspension neumatica imagino, no?

Me quedo aqui para ver los avances.

Por cierto, lo que comentas de homolgar butacas en sentido contrario a la marcha, en categorias M2 y M3 es posible, lo unico que las plazas enfrentadas a estas (en el caso de los buses) deben montar cinturon de 3 puntos. A parte de eso, creo que siendo un bus lo tienes mas facil para homologar segun que, aunque fuera del tema de cinturones y butacas ya me pierdo un poco.

A disfrutarlo!!

Saludos!!

Leunam



Cita de: Geri26 en Diciembre 09, 2016, 09:06:30 am
Buenas,

Que pasada!!! Me encanta, tamaño muy muy proporcionado.

Por otro lado, que motor y transmision lleva?? Llevará suspension neumatica imagino, no?

Me quedo aqui para ver los avances.

Por cierto, lo que comentas de homolgar butacas en sentido contrario a la marcha, en categorias M2 y M3 es posible, lo unico que las plazas enfrentadas a estas (en el caso de los buses) deben montar cinturon de 3 puntos. A parte de eso, creo que siendo un bus lo tienes mas facil para homologar segun que, aunque fuera del tema de cinturones y butacas ya me pierdo un poco.

A disfrutarlo!!

Saludos!!


Hombre, por fin uno al que el tamaño no le importa
El motor es de 6 litros y 207 cv, la transmisión 4x4 permanente con reductora y 3 bloqueos.

La suspensión es de ballestas.

Del tema de asientos y homologaciones varias, ¿tienes documentación?

Saludos y gracias
Manu


jgarias84

Si señor!!!
Eso si que es un bicho!!

Para hacerte el Dakar con todas las comodidades!  .palmas

Geri26

Cita de: Leunam en Diciembre 09, 2016, 09:17:22 am

Hombre, por fin uno al que el tamaño no le importa
El motor es de 6 litros y 207 cv, la transmisión 4x4 permanente con reductora y 3 bloqueos.

La suspensión es de ballestas.

Del tema de asientos y homologaciones varias, ¿tienes documentación?

Saludos y gracias
Manu



Buenas Manu,

Si, tengo documentacion que te puede ir bien, mandame un privado con tu correo y te lo mando. He encontrado un documento incluso que habla de las trasnformaciones a vehiculos vivienda, no me ha dado tiempo a mirarlo pero seguro que te sera util!

Respecto a lo de Unvi, he visto en ForoOverland que estas mirando de conseguir un manual, si me dices exactamente lo que necesitas puedo mirar de conseguirtelo pidiendo algun favorcillo.

Hablamos.

Saludos.

Leunam

Cita de: Geri26 en Diciembre 09, 2016, 13:20:29 pm

Buenas Manu,

Si, tengo documentacion que te puede ir bien, mandame un privado con tu correo y te lo mando. He encontrado un documento incluso que habla de las trasnformaciones a vehiculos vivienda, no me ha dado tiempo a mirarlo pero seguro que te sera util!

Respecto a lo de Unvi, he visto en ForoOverland que estas mirando de conseguir un manual, si me dices exactamente lo que necesitas puedo mirar de conseguirtelo pidiendo algun favorcillo.

Hablamos.

Saludos.

¿Te ha llegado el mensaje?


Bolsón

Ese no tiene reductora!!  .meparto .meparto

Por curiosidad y aunque sea tirando por lo bajo, ¿cuanto traga un motor de 6 litros de este calibre?

Leunam

Diciembre 10, 2016, 09:47:56 am #39 Ultima modificación: Diciembre 10, 2016, 10:06:56 am por Leunam
Cita de: Bolsón en Diciembre 10, 2016, 09:40:42 am
Ese no tiene reductora!!  .meparto .meparto

Por curiosidad y aunque sea tirando por lo bajo, ¿cuanto traga un motor de 6 litros de este calibre?

No lo he comprobado aún, lo acabo de comprar y hay que revisar la mecánica, en el foro hay camiones con motos similares (con algo menos de potencia) que hablan de 15.

Ya será más, el consuelo es llenar las 7 plazas (que me dejarán legalizar como máximo) para repartir gastos.

Saludos

Bolsón

Cita de: Bolsón en Diciembre 10, 2016, 09:40:42 am
Ese no tiene reductora!!  .meparto .meparto



Me refería al de playmobil! Odio los foros, donde esté una buena conversación después de 3 o 52 cervezas, que se note el énfasis de las frases....
Pues 15 no es ninguna barbaridad por volumen y siendo 4x4

Leunam

Cita de: Bolsón en Diciembre 10, 2016, 10:02:23 am


Me refería al de playmobil! Odio los foros, donde esté una buena conversación después de 3 o 52 cervezas, que se note el énfasis de las frases....
Pues 15 no es ninguna barbaridad por volumen y siendo 4x4

Yo hablaba solo del consumo
Reductora tiene, y bloqueos. Los 15 litros son de otro camión, más grande pero sin 4x4, yo no espero esa cifra, será más, espero que no mucho.

Leunam

Diciembre 10, 2016, 21:45:19 pm #42 Ultima modificación: Diciembre 10, 2016, 21:46:52 pm por Leunam
He ido a tomar medidas (de noche, con una linterna) y las principales son:

Lado drcho, desde la barandilla de la entrada hasta atrás, 424cm
Lado izdo, desde el respaldo del asiento hasta atrás, 380cm

Teniendo en cuenta que los 7 asientos en marcha están al otro lado, es decir, esas medidas son desde los asientos/entrada hasta el fondo.

Altura en el medio 200cm
En los 155 cm del fondo, la altura es de 187cm (hay un escalón en el suelo)
En la parte delantera, la altura desciende en forma de arco, dejando en el medio en el lado de los copilotos unos 170, y en la tapa que da al motor, 160

El ancho en el centro es de 235cm, el trasero 229 (la puerta de emergencia)
Los asientos actuales tienen 94cm de ancho y dejan un pasillo de 48

Ahora a aprender a usar el sketchup...
Seguro que alguno os animáis a dar ideas.

Saludos

Furgoazkarra

Muy guapo cacharro!!
Animo con la preparación!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

INNOVANS

Un buen proyecto, pero luego hay que aprovecharlo!!
Yo si lo africanizaría, incluso royo militar, ya que es un aparato serio, que sea impresionante, ya ves que diferencia sólo con ponerle buenas ruedas. Y luego a organizar rutas por áfrica en grupos de 7, aunque si haces esto tendrías que hacer una distribución que permita un poco de intimidad. Yo dejaría los cristales pero vinilaría del color exterior los de la zona trasera y por dentro aislamiento y madera como si fuera chapa. En el techo una baca y quizá alguna tienda para dormir arriba.
Ánimo!!!  .palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0