BricoFurgo Noviembre 2006 - Tema: Mesas y Sillas

Iniciado por falco, Noviembre 06, 2006, 18:44:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Para empezar este asunto de proponer cada mes un tema de debate sobre cosas de nuestras furgos he elegido algo facilito: Mesas y Sillas

¿Qué tipos de mesas y sillas empleáis?
¿Dónde las habéis comprado?
¿Cómo las guardáis?
¿Qué modificaciones habéis realizado?

....

Animaros a contar vuestras experiencias

Saludos
Jose

falco

Noviembre 06, 2006, 18:45:26 pm #1 Ultima modificación: Mayo 10, 2007, 16:57:29 pm por falco_vw
Comienzo predicando con el ejemplo, os cuento en este primer BricoFurgo de Noviembre 2006 mi solución para las "Mesas y Sillas"

- Sillas

He comprado en el "Carrefús" un par de sillas plegables de lona, son bastante cómodas, pero si las pliegas y pretendes colocarlas a lo largo en el maletero no entran. A lo ancho me molestaban por lo que decidí cortarles unos 3 cm a cada lado en los reposabrazos (tal como muestro en la foto) de esa manera entran sin problema a lo largo en el maletero.

*imagen borrada por el servidor remoto

- Mesa 1

La primera solución que adopté fue la de emplear una mesa normal de las de camping, pero me parecía escasa e inestable

*imagen borrada por el servidor remoto

- Mesa 2

Por lo anterior recuperé mi antigua mesa con cuatro sillitas plegable, esa que muchos tenemos comprada en el hiper, y la combiné con las anteriores sillas

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta mesa es muy estable, permite invitados en las sillitas laterales, o lo que hacemos casi siempre es emplearlas como mesas auxiliares.

Las sillas y la mesa entran perfectamente en el maletero

*imagen borrada por el servidor remoto

- Mesa 3

Ya en mayo de 2004 publiqué  en el foro la solución para aprovechar la mesa interior de la VW T4 California. Se puede comprar el accesorio que se vendía al módico precio de 67,90€ (por unas p. patas) o hacer lo siguiente.

He partido de las patas de mi barbacoa, que enroscan en la parte inferior de esta (Foto 1), también se puede poner a un tubo una varilla roscada en el extremo.

Lo que se hizo, con muuuucho cuidado, para no pasarse y joderla, es insertar en la parte inferior de la tabla original de la mesa 4 tuercas en las esquinas de esta (Foto 3). Las tuercas se pegaron al hueco con pegamento de resinas epóxicas y se tapó con una arandela de ala ancha y tornillos (Foto 2).

La mesa puede utilizarse en el interior normalmente (Foto 3) o enroscar las 4 patas (Foto 4) y a comer  en el exterior (Foto 5).





miguel.ovd

pos yo las compre en casa por nueve euros cada una de estas que salen en la primera foto, las llevo en un arcón que hice junto al armario ropero, se ve aquí

*imagen borrada por el servidor remoto

La mesa tengo suerte, por que la de la furgo lleva un tripode que te permite ponerlo donde quiras en la furgo y en el exterior, tahorras un trasto.

Coke

...M parece una idea cojonuda, esta d los bricofurgos  del mes Jose......Mi pequeña contribución es un cajón pa meter sillas y mesa y poderlas sacar sin vaciar el maletero...(la idea fue d mi padre, q piensa mas q yo).....

*imagen borrada por el servidor remoto


PD: tengo una pequeña bronca para ti.....por mas q busco Cali roja tdi no encuentro mas q la Bemba en las presentaciones....¿a q esperas?..  :)   

Saludos

Torrente

Yo tengo una sillas del ikea plegables, muy cómodas, creo ke mas de uno por akí las tiene. aora no tengo fotos...  Busco mesa... a ver si me podeis ayudar.
VW CADDY LIFE 1.9 TDI   CoN  CaMa y CiNe
www.desfalko.es

ooznak

Noviembre 06, 2006, 23:10:19 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 06, 2006, 23:12:25 pm por ooznak
hola gente

yo para la mesa al principio llevaba una típica de camping plegable, pero con diferencia era lo que más me incordiaba en el coche. Así que reutilizé unas patas (individuales) de una mesa de camping que encontré al lado de un contenedor y convertí la tabla del cajón delantero (el que hace de despensa) en mesa:

*imagen borrada por el servidor remoto

para las sillas, las típicas plegables de lona compradas en eroski, en oferta, no recuerdo el precio, pero muy baratas, igualitas que las de falco (me tomo la libertad de reutilizar tu foto  ;) ):

*imagen borrada por el servidor remoto

para transportarlas las ato con un pulpo al cabecero de mi asiento. y es el hueco perfecto ya que quedan justo a la medida al lado del bidón de agua de 25 litros que llevo en ese lado ...


saludts!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


thu.frago

Hola falco_vw
En tu foto de la mesa 2 creo ver 2 cosas que despietan mi malsan curiosidad  .sombrero
Un acceso a la zona muerta junto a la bateria auxiliar ???  ???
Un apaño para aprovechar la trasera del armario entre éste y el portón ???
puedes dar más detalles??

Luisma

Cita de: thu.frago en Noviembre 07, 2006, 08:52:06 am
Hola falco_vw
En tu foto de la mesa 2 creo ver 2 cosas que despietan mi malsan curiosidad  .sombrero
Un acceso a la zona muerta junto a la bateria auxiliar ???  ???
Un apaño para aprovechar la trasera del armario entre éste y el portón ???
puedes dar más detalles??



Con el permiso de falco_vw te contesto ;-)

El acceso a la zona muerta jeje, es el compartimento donde esta la bombona de gas en estos modelos de California, es un armario estanco hacia la furgo y abierto hacia el exterior, de manera que cualquier escape de gas en el no tendria mayor  riesgo que el quedarte sin gas, viene asi de fabrica

- Lo segundo es un apaño que se curro falco_vw y que juraria que andaba por aqui, es un deposito para la ducha, a ver si te lo encuentro

Luisma

Noviembre 07, 2006, 09:18:18 am #8 Ultima modificación: Noviembre 07, 2006, 09:20:40 am por Luisma
Bueno, pues en cuanto tuve la Kali, el primer problema que se me presento fue el de la mesa, la mesa que trae en principio solo sirve para usar dentro y para poder usarla fuera hay que hacer alguna ñapa o comprar el accesorio de la casa, pero vamos casi mejor comer en restaurante que ya tienen mesa y sale mas a cuenta ;)

Asi que me fabrique una mesa algo mas grande, y el llevarla ocupando el minimo espacio, lo resolvi de esta manera

La mesa es mas estable de lo que pueda parecer, eso si es algo menos estable que una mesa de cuatro patas evidentemente.

Mesa, pata y tripode


La mesa, tripode y pata recogidos debajo del tablero del maletero, como veis el tripode y pata van sujetos a la estructura del asiento con unos soportes que venden para eso, tipo a los de sujetar las escobas y tal
Se puede sacar la mesa sin levantar la base del maletero y la pata tambien, aunque es recomendable tener brazos largos ;)



Perdonad el desorden  .loco2 .loco2 .loco2



Detalle de las guias de aluminio


Los cantos de la mesa los he forrado con perfiles de aluminio para protegerla de golpes, etc..



tambien le quite y puli bien las esquinas, de lo que no me arrepiento sobre todo ahora que viajamos con el peque

El tema de las sillas, yo tambien compre unas tipo butaca como las de falco_vw en Andorra y las suelo llevar detras del asiento del conductor, en el hueco que queda entre asiento y fregadera.

falco

Luisma te doy permiso para explicar todo lo que quieras, que ya veo que lo conoces bien.

Lo de la bombona es correcto y lo del apaño para aprovechar es la ducha que he montado fuera, que otro mes de Bricofurgos se lo podemos dedicar a como lavarnos. Lo que tenía escrito sobre el tema ducha está en:
http://www.savefile.com/files/234393

thu.frago

falco_vw
En pocas palabras, solo 4,     A Co Jo Nante   .palmas
Seguro que además funciona, y bien, pero solo ver el articulo ya da gusto. Enhorabuena

falco

Cita de: flagonet en Noviembre 07, 2006, 21:57:20 pm
Pues yo para el interior uso de mesa la puerta del mueble fregadero así:
*imagen borrada por el servidor remoto

Así queda montada.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y para fuera tengo una mesa plegable tanto de patas como lo que es la madera. Se pliega en dos y ocupa poco espacio.
Las sillas las compré en la tienda de decoración Casa a 6 euros cada una.

Saludos.


gael160963

Pues yo pafuera con un maletín desos que ocupan poco y tienen incorporadas cuatro banquetillas y padentro con la mesita clásica westfalia utilizándo los asientos de atras y una banqueta de playa enfrente (somos 3 habitualmente) puesto que desde los asientos delanteros, aunque son girables, no se alcanzaría la cerveza de la mesa  ;D

Marc

Pos yo llevo las sillas del decathlon que van mu bien y la mesa de camping normal, pero con lea de ideas que esty viendo por aqui...... ;) ;) ;) le voy a poner unas patas a la mesa de dentro que te cagsss.  .loco1 .loco1

Marc
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com