EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oier

Cita de: p123 en Junio 15, 2021, 12:44:01 pmBuenas, el mes pasado vendí mi california beach t6 y me decidí a comprar una GV nueva, concretamente una Clever Cleverly que supuestamente se encontraba en el concesionario. El día 3 de mayo aboné el importe presupuestado y me dijeron que el papeleo tardaría unas 2/3 semanas. Después de 1 mes y 10 días por fin me envían la documentación del vehículo con la desagradable sorpresa de que el vehículo se matriculó por primera vez en Alemania el 17/10/2019 y que debo pasar la ITV dentro de 2 años.
¿Es esto normal en este tipo de furgonetas camper tal y como me dicen en el concesionario?
¿Estoy comprando una Camper de segunda mano?
Gracias de antemano por las respuestas
No creo que sea muy normal. Y cuantos km tiene?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: p123 en Junio 15, 2021, 12:44:01 pmBuenas, el mes pasado vendí mi california beach t6 y me decidí a comprar una GV nueva, concretamente una Clever Cleverly que supuestamente se encontraba en el concesionario. El día 3 de mayo aboné el importe presupuestado y me dijeron que el papeleo tardaría unas 2/3 semanas. Después de 1 mes y 10 días por fin me envían la documentación del vehículo con la desagradable sorpresa de que el vehículo se matriculó por primera vez en Alemania el 17/10/2019 y que debo pasar la ITV dentro de 2 años.
¿Es esto normal en este tipo de furgonetas camper tal y como me dicen en el concesionario?
¿Estoy comprando una Camper de segunda mano?
Gracias de antemano por las respuestas

Eso es rarísimo y nada normal, como te venden un vehículo como nuevo matriculado en 2019?!! .confuso2

Tenga o no tenga kms eso no es así, vaya tela!!!

Y claro así es normal que ya estes en dos años a puertas de la ITV, por no hablar que estás ya pagando por un vehículo "antiguo" cuando están ya sacando los modelos 2021 :roll:

Es más que seguro que llevan mucho retraso en entregas desde fábrica y era una que estaba ya pedida por el concesionario, aún así debería estar sin matricular.

Desde luego vaya vaya con las marcas, venga a sacar novedades y anunciar modelos ya de siguientes años pero para que?! Si no acaban de sacar pedidos de meses años atrás, menudo descontrol!!!

En foros alemanes que hablan nuevos usuarios de Clever están recibiendo vehículos con un año de espera o más, nada, que nada cambia y todo sigue igual, que triste!!

Saludos  :) 

p123

Cita de: maiings en Junio 15, 2021, 12:55:32 pmEntiendo que si ya ha estado matriculada es como mínimo Km0.
Nosotros acabamos de comprar una, de la que hemos recibido la ficha técnica la semana pasada, y la ITV es dentro de 4 años,

Gracias, hay algo raro en esta compra. Esperaré que explicaciones me dan en el concesionario

p123

Cita de: Furgoxo en Junio 15, 2021, 13:06:01 pmEso es rarísimo y nada normal, como te venden un vehículo como nuevo matriculado en 2019?!! .confuso2

Tenga o no tenga kms eso no es así, vaya tela!!!

Y claro así es normal que ya estes en dos años a puertas de la ITV, por no hablar que estás ya pagando por un vehículo "antiguo" cuando están ya sacando los modelos 2021 :roll:

Todavía no he pasado a recoger el vehículo y no sé los Km que tiene, pero mi sensación es esa misma, que estoy comprando un vehículo antiguo sea o no Km 0 pero a precio de nuevo.
Un saludo

Javier Pi

Cita de: p123 en Junio 15, 2021, 12:44:01 pmBuenas, el mes pasado vendí mi california beach t6 y me decidí a comprar una GV nueva, concretamente una Clever Cleverly que supuestamente se encontraba en el concesionario. El día 3 de mayo aboné el importe presupuestado y me dijeron que el papeleo tardaría unas 2/3 semanas. Después de 1 mes y 10 días por fin me envían la documentación del vehículo con la desagradable sorpresa de que el vehículo se matriculó por primera vez en Alemania el 17/10/2019 y que debo pasar la ITV dentro de 2 años.
¿Es esto normal en este tipo de furgonetas camper tal y como me dicen en el concesionario?
¿Estoy comprando una Camper de segunda mano?
Gracias de antemano por las respuestas


Hola, lo que parece muy raro es que no te hubiera informado el distribuidor de las condiciones de ese vehículo, probablemente sea nuevo pero al estar matriculado hace casi dos años le queda muy poca garantía, como dices le toca pasar la ITV en dos años, si además como comentas el precio es el actual del mercado y no tenias conocimiento de la situación me parece un engaño.

Otra cosa es que lo supieras y aceptaras las condiciones por un ajuste en el precio, no esperar meses u otro motivo que pudiera interesarte, mira la documentación que es probable que esté matriculada por ser EURO 5.

Saludos

joseplluisrg

Cita de: Javier Pi en Junio 15, 2021, 14:18:25 pmHola, lo que parece muy raro es que no te hubiera informado el distribuidor de las condiciones de ese vehículo, probablemente sea nuevo pero al estar matriculado hace casi dos años le queda muy poca garantía, como dices le toca pasar la ITV en dos años, si además como comentas el precio es el actual del mercado y no tenias conocimiento de la situación me parece un engaño.

Otra cosa es que lo supieras y aceptaras las condiciones por un ajuste en el precio, no esperar meses u otro motivo que pudiera interesarte, mira la documentación que es probable que esté matriculada por ser EURO 5.

Saludos

Estoy de acuerdo. Si no tienes un presupuesto o recibo donde ponga claramente que la furgo estaba matriculada, reclamación al canto. Vete a una organización de defensa del consumidor y haz denuncia o lo que te aconsejen.
Clever Celebration (Tortugueta III)

Matteo78

Cita de: Javier Pi en Junio 15, 2021, 14:18:25 pmHola, lo que parece muy raro es que no te hubiera informado el distribuidor de las condiciones de ese vehículo, probablemente sea nuevo pero al estar matriculado hace casi dos años le queda muy poca garantía, como dices le toca pasar la ITV en dos años, si además como comentas el precio es el actual del mercado y no tenias conocimiento de la situación me parece un engaño.

Otra cosa es que lo supieras y aceptaras las condiciones por un ajuste en el precio, no esperar meses u otro motivo que pudiera interesarte, mira la documentación que es probable que esté matriculada por ser EURO 5.

Saludos

Será  probablemente un euro 6d temp,
el euro 5 era hasta el 2015.
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

p123

Cita de: Javier Pi en Junio 15, 2021, 14:18:25 pmHola, lo que parece muy raro es que no te hubiera informado el distribuidor de las condiciones de ese vehículo, probablemente sea nuevo pero al estar matriculado hace casi dos años le queda muy poca garantía, como dices le toca pasar la ITV en dos años, si además como comentas el precio es el actual del mercado y no tenias conocimiento de la situación me parece un engaño.

Otra cosa es que lo supieras y aceptaras las condiciones por un ajuste en el precio, no esperar meses u otro motivo que pudiera interesarte, mira la documentación que es probable que esté matriculada por ser EURO 5.

Saludos
Muchas gracias, hablaré con el dueño del concesionario, a ver que explicaciones me da. En el presupuesto que me dieron no indicaba que fuera un vehículo ya matriculado casi 2 años atrás

Javier Pi

Cita de: Matteo78 en Junio 15, 2021, 16:11:37 pmSerá  probablemente un euro 6d temp,
el euro 5 era hasta el 2015.


El Euro 6d temp se puede matricular actualmente en España ?

Matteo78

Como vehículo nuevo no.
Desde enero 2021 es euro 6 d final .
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

joseplluisrg

Cita de: Matteo78 en Junio 15, 2021, 21:19:26 pmComo vehículo nuevo no.
Desde enero 2021 es euro 6 d final .


O sea que cuando venga mi Celebration será euro 6 d final?
Clever Celebration (Tortugueta III)

Javier Pi

Junio 16, 2021, 01:20:53 am #7646 Ultima modificación: Junio 16, 2021, 01:23:22 am por Javier Pi
Cita de: Matteo78 en Junio 15, 2021, 21:19:26 pmComo vehículo nuevo no.
Desde enero 2021 es euro 6 d final .



Pero eso es muy reciente para haberla matriculado en octubre de 2019, por eso pensaba si pudiera ser euro 5 o alguna etapa posterior, por buscar el motivo de esa matriculación temprana, que tal vez fuera la entrada como vehículo "usado" por no ser viable la matriculación como nuevo.

Matteo78

Cita de: joseplluisrg en Junio 15, 2021, 21:56:09 pmO sea que cuando venga mi Celebration será euro 6 d final?

Si, para mi ...si
Ademas,¿será el 2.2?
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

joseplluisrg

Clever Celebration (Tortugueta III)

joseplluisrg

Cita de: GiVan en Junio 05, 2021, 22:01:47 pmCitroen Jumper 2.2 140 cv. de marzo de 2021 Modelo Giottivan 60T

Apartado V.7 de la ficha técnica 247 (mg/km).



Todo lo que he encontrado por internet me indica que son 166 mg/Km, pero además lo ratifica el hecho de que en el presupuesto el IEDMT es un 9,5% (2021) por lo que me cuadra con los 166mg/Km.
Creo que el dato de homologación debe ser el de la casilla V.8.

Gracias de todas formas.
Clever Celebration (Tortugueta III)