[T6 4M] ¿Experiencia y fiabilidad?

Iniciado por aquaman, Octubre 03, 2016, 11:33:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aquaman

Hola a todos:

Estoy planeando la compra de una VW California para este mes de octubre. Creo que el uso mayoritario sera sobre asfalto o caminos "decentes", salvo lo que me tenga que apartar de la carretera para hacer noche en algun sitio (vamos, que no estoy pensando en meterme en playas, ni terrenos complicados), por lo que la configuracion que tenia en mente era la de traccion delantera, para que la mecanica fuera lo mas simple posible.  Sin embargo, antes de formalizar la compra, queria consultar a los que ya disfrutais furgonetas VW  4Motion o Syncro sobre vuestra experiencia (¡aunque las T6 aun no tengan mucha historia, me vale lo que podais contarme de T5, T4,...!), no solo las malas (pues la mayoria de lo que se ve en el foro son las consultas cuando hay problemas) sino tambien las buenas, por ver si al final me compensa meterme en esa opcion (p.ej. sacar la furgo de un aparcamiento embarrado despues de una noche de lluvia, circular por una carretera de montaña nevada,...); en resumen:

-¿Estais, globalmente, contentos con vuestra furgonetas 4Motion/Syncro?
-¿Pensais que sus ventajas os han compensado el mayor coste de mantenimiento o averias? (yo no soy manitas, ni aspiro a serlo, y dependere para todo del taller)
-¿Si pudieras volver a elegir vuestra furgo, con la experiencia que teneis ahora, volverias a comprar una 4Motion?

Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones

Mariñel

Buenas, yo he tenido durante 9 años una T5 4 Motion y sin problema.... mi plan de uso era también normal, menos alguna pista o estaciones de esqui con nieve o montaña y aparcar en algún campo... y sin problemas. Para mi la conducción permanente es el que me daba seguridad siobre todo aqui en el norte que llueve mucho.
Acabamos de pedir nuestra nueva T6 y como no! 4Motion + bloqueo del diferencial.... :)

aquaman

Cita de: Mariñel en Octubre 05, 2016, 11:39:22 am
Buenas, yo he tenido durante 9 años una T5 4 Motion y sin problema.... mi plan de uso era también normal, menos alguna pista o estaciones de esqui con nieve o montaña y aparcar en algún campo... y sin problemas. Para mi la conducción permanente es el que me daba seguridad siobre todo aqui en el norte que llueve mucho.
Acabamos de pedir nuestra nueva T6 y como no! 4Motion + bloqueo del diferencial.... :)

Gracias, Mariñel. Acabo de ver en otro subforo que ya habias encargado la nueva furgo. ¡A disfrutarla!

davat5

Hola
Pues te cuento mi experiencia vengo de una t4 normal, y me gustaban los tt. Así que cuando cambié a una t5 empecé a buscar 4motion, he manejado mucho tipos de vehículos tanto turismos como furgonetas, y ese plus que te da el 4x4 en sensaciones de seguridad y no me refiero a ir por el campo sino a las condiciones climatológicas como nieve y lluvia en carretera. Se nota a la hora de ir en una autovía lloviendo a todo llover y adelantar un camión se nota el agarre y tracción.
Y luego además yo voy bastante al campo y pinares con arenales y es una gozada llegar y no tener que dar la vuelta por que por ahí seguro que te quedas.
Si en un futuro puedo desde luego volvería a una 4 motion. Independientemente del uso que le dé a la furgo. Por seguridad que no está de más.
Un saludo