Nevera T5 California no enfría... Y estoy de vaca :(

Iniciado por kikoleioa, Julio 24, 2016, 11:28:24 am

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kikoleioa

Hola! Espero que alguien sepa que le pasa a la nevera de mi cali T5... El caso es que de repente ha dejado de funcionar. El simbólico de la centralita esta bien. El botón en verde y lo pongo a 6 grados y nada. La centralita no tiene errores. Con la furgo conectada a 220 tampoco funciona. Lo curioso es que que cuando trato de encenderla se oye con clack por la nevera pero ningún ruido más como de funcionamiento del motor no nada... Y cuando la apago se oye otro clack. Y entre medias no enfría nada de nada y en la centralita no se ve ningún consumo. La calefacción estacionaria funciona bien, el techo también.... Alguien sabe que puede estar pasando?
Gracias!

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Cañoneta

Mira manual por si ha fallado el fusible y el clip es de encendido del motor puede que se halla gripado,revisa la instalación y localización del fusible si no lo es te queda el motor
Saludos

kikoleioa

El fusible que está bajo el asiento del conductor esta bien... Hay algún otro fusible?

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amalop

Yo tengo un problema de insuficiente frío y aprovecho a ver si alguiensabe  dónde llevar a reparar en Valladolid o alrededores (fuera de concesiones VW), una California Confortline de 2010 con el siguiente problema en la nevera original: desde hace un año, me da la mitad de frío que lo habitual, tengo que ponerla al 6 o al Max en la centralita para q conserve. Consecuencias: mucho más consumo de baterías y alimentos peor conservados.
Cuando estaba nueva daba frío en 2 paredes y ahora solamente enfría en una.
A ver si entre todos conocéis alguien que se dedique a frigorista de este tipo de neveras.

patxa1

Cita de: amalop en Noviembre 22, 2020, 11:50:42 amYo tengo un problema de insuficiente frío y aprovecho a ver si alguiensabe  dónde llevar a reparar en Valladolid o alrededores (fuera de concesiones VW), una California Confortline de 2010 con el siguiente problema en la nevera original: desde hace un año, me da la mitad de frío que lo habitual, tengo que ponerla al 6 o al Max en la centralita para q conserve. Consecuencias: mucho más consumo de baterías y alimentos peor conservados.
Cuando estaba nueva daba frío en 2 paredes y ahora solamente enfría en una.
A ver si entre todos conocéis alguien que se dedique a frigorista de este tipo de neveras.


Buenas amalop
Tengo exactamente el mismo problema en una California Comfortline del 2011. Enfría solamente en la pared exterior (hace incluso hielo) y el resto nada. Esto ocurre incluso con la furgo parada, por lo que imagino que no será un problema con las baterías ¿Resolviste el problema? ¿Cómo?
Gracias de antemano.

crisjaca

Agosto 25, 2021, 15:36:32 pm #5 Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 21:24:14 pm por crisjaca
A ver,no soy experto y nunca me ha dado por mirar que paredes enfrían y cuáles no... pero, al enfriar una, no enfría todo??? En las de casa, creo que solo enfría la posterior, y así transmite el frío al resto del frigorífico...
 Casualmente estoy de vacas con ella, y esta mañana he comprobado la nevera, efectivamente, solo enfría la pared que da para fuera, las demás no, pero aún puesta al 7 los alimentos están fríos, las cervezas en su punto. Si se produce hielo en esa pared, me extraña mucho que el resto de la nevera no esté fría.

patxa1

Muy buenas. Hasta hace un tiempo la nevera funcionaba enfriando por todas las paredes y poniéndola al 3  4 era suficiente para tener todo frío. Ahora solo enfría la exterior (más cercana a la chapa de la furgo) y sobre todo en la parte baja, mientras el resto de paredes están a temperatura casi ambiente. Si la pongo a tope, las cervezas y bebidas se enfrían e incluso llegan a congelarse, pero los alimentos de la cesta y los que están en la parte superior apenas están fríos. ¿Puede ser que haya que recargar el gas? ¿Alguna fuga quizás? Ando perdido...

amalop

Por fin solucioné el problema de nevera original de fábrica de mi California Confortline de 2010 que enfriaba mucho menos que los primeros años y que me consumía mucha batería sin dar el rendimiento adecuado.
1. Se comprobó hace mucho tiempo que estaba baja de gas y se recargó. Perdió eficacia en pocos días.
2. No se encontró el lugar de la fuga con ningún sistema de alta presión de los que emplean los frigoristas ni tampoco los rellenados con tapafugas resultaron exitosos: más consumo y menos rendimiento.
3. Después de estudiar otras soluciones se eligió la que finalmente ha sido eficaz: en el Camperizador DUERO CAMPER cuya tienda está en Laguna de Duero me propusieron sustituir la original averiada por la equivalente de Dometic para esa VW California Confortline. El precio de esta solución es menos de la mitad de lo que cuesta el recambio original. La única adaptación es:
A-algo del bastidor interior que no ves
B-que mantienes la tapa original por lo que exteriormente no notas nada
C-suprimieron el comando de intensidad interior de la dometic para que fuera la centralita la única que comande la intensidad, como el modelo de fábrica.
Llevo 2 meses y mi evaluación es: menos consumo eléctrico, menos ruido y menos arranques del compresor.... Y x suerte conservo aún mis 2 baterías AGM de fábrica (matrículada junio 2010) x lo que las baterías han sobrevivido a la prueba de estrés de más de 3 años de sobreconsumo de nevera (uso esporádico) y con apoyo de placa solar los últimos 2 años de la avería de nevera.
Inconveniente de Dometic: casi 9 meses para recibir el producto con fechas inciertas y cambiantes debido a los problemas de suministros y falta de stock actual.


crisjaca

9 meses!!!😳🤦está bien saber que en Pucela tenemos unos expertos, me da más trankilidad, muchas gracias por compartir la solución!!!!