[CASTELLÓN][Área AC] Playa del Grao de Castellón (El Grao de Castellón)

Iniciado por mog mog, Junio 27, 2016, 22:29:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mog mog

Nombre: Área de AC del Grao de Castellón
Tipo: Area de ACs
Gratuito: Sí, aunque se rumorea que pronto pondrán una tarifa
Agua potable: Sí
WC: No, aunque en verano al menos hay cabinas portátiles para dar servicio a la playa que está junto al área. No se el resto del año.
Sumidero de grises: Sí
Sumidero de negras: Sí
Electricidad: No
Web con información de la zona:
http://castello.es/web30/pages/generico_web10.php?cod1=502&cod2=503 (Web del Planetario de Castellón)

Coordenadas:

39°58'47.6"N 0°01'21.9"E
39.979897, 0.022738

https://goo.gl/maps/A9r2z5A7qvj


Descripción de la zona:

Área de autocaravanas junto al planetario de Castellón y al lado mismo de la playa, basta con cruzar una calle.
Estancia limitada a 48 horas, aunque no vi control alguno. Supongo que se pone, con razón, para evitar abusos.


Vista del área


A la izquierda el área, a la derecha la playa

Con todos los servicios de agua, incluso unas pilas para lavado:







Junto al área hay unas mesas de picnic con unos pinos que, si hay suerte darán sombra dentro de diez o quince años.



Al menos en verano de 2016, en el lado de la playa, hay unas cabinas de WC



Y al lado mismo del planetario, con entrada gratuita para las exposiciones y muy asequible para las proyeccciones



Además al lado hay zona de juegos infantiles y de deportes (no hice fotos pero se ven en el google maps, donde a fecha de junio de 2016, aún no aparece el área, por ser de reciente construcción).

¡Atención! aunque hay espacio para unas 15-20 ACs, es frecuente que se llene (al menos en verano).
Si está lleno, cerca hay una zona de aparcamiento donde se suelen ver furgas y ACS



Aquí:
https://goo.gl/maps/SoNytxC1JAP2

Hagamos un buen uso para que nos dure muchos años  ;)

karras

Hola mog mog iva a poner el furgo perfecto de la playa del grao de Castellon,como veo que as colgado la area AC y apuntas que un poco mas alla aparcan autocarvanas y furgos añado un poco mas de informacion.
Nosotros estavamos aparcados en el paseo de la Playa La Malvarrosa (valencia) noche de San Juan y como vimos demasiado botellon nos fuimos alli grao de Castellon,donde habia un ambiente mucho mas familiar(muy bien).Una playa estupenda,nosotros pasamos la noche.Ademas de que no se genero mucha basura a primera hora de la mañana el servicio de limpieza lo dejo bordado.

















Un saludo.

Furgocosmos

Noviembre 15, 2016, 13:51:03 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 17:20:23 pm por Furgocosmos
Buenas!
Ha salido a licitación pública la obra de ampliación del Aparcamiento para ACs en el Grao de Castellón.
"Debido al uso intensivo que ha venido soportando esta zona de aparcamiento y a la demanda de mayor número de plazas que se ha detectado, por parte del equipo se ha decidido ampliar esta zona de aparcamiento hasta ocupar la totalidad de la zona libre existente en la misma manzana."

27 nuevas plazas de 8 x 3.5 m. (antes 20)
Las dotaciones proyectadas consisten en el duplicado de la zona de muelle existente y la construcción de un nuevo muelle al final de la zona de aparcamiento con zona de limpieza para las autocaravanas (con dotación de agua potable para fregadero y vaciado de aguas negras y grises) y la instalación de un parkímetro y punto de información para regular el tiempo de estancia de los vehículos.
También se proyecta la instalación de un módulo prefabricado con 3 aseos.

A finales de año empiezan las obras y en un par de meses listas, para marzo más o menos creo que estará en marcha la zona ampliada.

Saludos

kirikino

Incluida en el mapa, gracias por compartir  .ereselmejor

Desde el área hay un carril bici por la costa que lleva hasta Benicassim (donde hay otro área de ACs). Ese carril enlaza con la [Castellon] [Benicassim-Oropesa] [Vía verde] Vía Verde Oropesa-Benicàssim  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235425.0

Hemos pernoctado en la zona donde han situado el área en años anteriores y es una zona tranquila, con zonas de juegos para los peques, playas, restaurantes.  Recomendable la visita al planetario cercano.

Ya era hora de que Castellón contara con un área  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Raul638

Muy muy recomendabe, da gusto este sitio, preparado para ac, agua potable, también desagüe aguas grises, negras, un parque para niños, cada aparcamiento delimitado, la playa en frente, y maravilloso paseo para ir en bici, o andando! Gracias compis!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Furgocosmos

Hola.
¿Alguien puede confirmar si los wc's portátiles que se comenta por aquí están también el resto del año además de en verano?

Gracias. Un saludo.

elplutoniano

Cita de: Furgocosmos en Enero 18, 2017, 00:37:54 am
Hola.
¿Alguien puede confirmar si los wc's portátiles que se comenta por aquí están también el resto del año además de en verano?

Gracias. Un saludo.

Yo no he visto un wc portàtil en esa zona.

Lo que si hay es, en la zona de párking, pasado el espacio de aguas grises etc etc al final del todo, justo antes de salir del párking SI HAY WC. Lo que no sé és si en verano estarán.



Estoy escribiendo desde aquí y he aparcado cerca de esos wc cómo veis en la fotaca. Es la casetilla de rayas. Dos baños, uno de ellos para inválidos. Están limpios y esta mañana han pasado a limpiarlos.

Adri T4

Yo soy de aquí, y sinceramente, está muy bien adaptada la zona. Ahora el problema parece ser que la gente ancla la caravana y no se marcha nunca  .meparto

A ver si para verano hay sitios libres!!

||

zunzu

Cita de: Zifra en Febrero 27, 2017, 08:40:30 am
Yo soy de aquí, y sinceramente, está muy bien adaptada la zona. Ahora el problema parece ser que la gente ancla la caravana y no se marcha nunca  .meparto

A ver si para verano hay sitios libres!!


Hola. Estamos planeando pasar la semana santa en Castellón, (provincia): maestrazgo, peñíscola, benicassin por las cuevas del río subterráneo,.. Seguro que nos puedes sugerir sitios que te parezca que debemos conocer, alguna pateada en espacio natural o lugares para pernoctar. Vamos desde Galicia y nuestra idea es pasar en torno a 7/8 días. Gracias

Furgocosmos

Gracias Plutoniano.

Zunzu, hace unas semanas le preparé unas recomendaciones para visitar la zona a un chico de Navarra que bajaba por la zona en Semana Santa.
Te lo paso por privado por si quieres tomar ideas, aunque recomendar sin conocer es difícil.

Espero que te sirva, te lo paso por privado.

Un saludo.

Ikli

Estoy pensando en ir a este sitio a pernoctar u npar de dias ¿sigue bien y sin problemas?

Gracias.
Viajando en la pantera

Furgocosmos

Hola.
Parece ser que, por presiones de Ciudadanos y PP, van a regular un poco el tema del aparcamiento en el parque litoral de Castellón de la Plana.
Aquí os dejo la noticia.
Parece que van a hacer una campaña de información para regular el estacionamiento en esta zona y derivar a las ACs al área a la que se refiere este furgoperfecto.

Al menos el Ayuntamiento defiende este tipo de turismo y apuesta por él pese a las presiones.



Capeal74

Hola

Soy de Castellón y el tema se está poniendo un poco delicado. Hay un área de AC con unas pocas plazas, pero la zona se está poniendo imposible por el gran número de AC que se está estableciendo. Va a pasar lo de siempre, la zona es muy buena, muy cerca de la playa y, si ya ahora está todo lleno (no solo el área AC, si no mucha parte del parking), en verano puede ser insoportable y la gente se va a quejar.
Una cosa es tener la zona controlada con un número de AC/furgos concreto, el problema viene cuando se juntan 100 AC por un tiempo indefinido acampando, lío seguro.

Saludos

kirikino

Si no me equivoco el estacionamiento dentro del área está regulado y hay un tiempo máximo. Seguramente hay muchos que no respetan ese tiempo y no hay rotación de plazas.

La aglomeración de vehículos camper en las inmediaciones del área puede provocar protestas del resto de usuarios de esa zona por lo que está claro que, en el mejor de los casos, terminarán regulando el estacionamiento de vehículos camper fuera de los espacios exclusivos de área.

Y en el peor de los casos, que espero que no se de, las autoridades terminarán cerrando el área y muerto el perro se acabó la rabia  :-\

He dormido en esa zona en varias ocasiones antes de que existiera el área y, a pesar de ser conocido como sitio de pernocta en muchas webs, no he visto aglomeraciones. Ahora, al disponer de un punto para la gestión de nuestros residuos, la no rotación de plazas en el área y el aumento de usuarios en la península (antes muchos cruzaban el estrecho) que usan las ACs como residencia han hecho variar la situación  :roll:
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Capeal74

Así es kirikino, las cosas han cambiado un poco pero bueno, creo que este equipo de alcaldía están más por la labor de regular que por cerrar, como debe ser.
Mientras la gente no se ponga muy cerril y les puedan las presiones, que los políticos son como son. De todas maneras varias cosas han cambiado por aquí, que hay gente que creía que Castellón era su cortijo...

Saludos y pasaos por aquí, os gustará!!