Placa en carriles del techo y sin agujeros [VW T5]

Iniciado por JABIHER, Junio 24, 2016, 11:51:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferjablito

Buenas tardes Jabiher , me interesa mucho tu hilo y forma de colocar las placas, ya que te dan la opcion de quita y pon, entiendo que el rail con embellecedores para anclar la vaca, es original?

saludos,

alconxel

Cita de: JABIHER en Junio 24, 2016, 11:51:29 amLlevo más de un año con mi furgo y quiero compartir el bricolaje de la placa para que os sirva de ayuda podéis preguntar lo que queráis


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola te quedó muy bien yo quiero hacer lo mismo...de cuánto es esa placa y otra cosa me recomiendas tú toldo?..y que marca es...gracias


alconxel

Mayo 16, 2021, 20:46:06 pm #47 Ultima modificación: Mayo 19, 2021, 21:16:00 pm por alconxel
Ok ley que tu placa es de 100w..yo quiero montar una de 130w...lo de toldo te lo pregunto por la altura que no quiero que sea muy alto por los parking y por lo que veo no lo llevas cojido al rail...

Chichica76

Hola jabiher.!! No sé si aún estarás por aquí por que ya hace tiempo del hilo pero querría saber..por que yo me he hecho algo parecido como estructura para instalar la placa y iba hacer lo de los cables por el tubo pero ahora me dicen en el taller instalador que antes lo hacían pero que ahora no lo hacen o si lo hacen no se hacen responsables por que te entra agua..a ti te ha entrado agua??? Y como lo hiciste para que no entrara agua??..gracias

crisjaca

BN sistema así en principio, pues no levanta mucho, y los que tenemos problemas de altura de entrada en el garaje, vemos cómo ideal, sin llevar la placa pegada con los problemas que conlleva y la perdida de efectividad.

Chichica76

Junio 29, 2021, 13:39:19 pm #50 Ultima modificación: Junio 29, 2021, 13:41:49 pm por Chichica76
Yo lo tengo así montado..muy parecido a jabiher pero en vez de a lo ancho a lo largo con una placa de dibond para disipar el calor tal y como me aconsejó el instalador..creo que ha quedado bastante bien..😅..ahora solo falta instalar la placa que ya tengo hora cogida..😊






No me ha salido especialmente barato tampoco pero es que pasaba de pegar nada directamente en el techo y menos agujerearlo..

crisjaca

Cita de: Chichica76 en Junio 29, 2021, 13:39:19 pmYo lo tengo así montado..muy parecido a jabiher pero en vez de a lo ancho a lo largo con una placa de dibond para disipar el calor tal y como me aconsejó el instalador..creo que ha quedado bastante bien..😅..ahora solo falta instalar la placa que ya tengo hora cogida..😊
No me ha salido especialmente barato tampoco pero es que pasaba de pegar nada directamente en el techo y menos agujerearlo..
cuanto te levantará en total con la placa? Unos 5cm sobre el rail del techo? Creo que ni esos 5 cm tengo de margen! De las dos puertas del garaje, la principal es la que más problemas me daría, ni para entrar ni para salir.

Ferdiaz

Cita de: Chichica76 en Junio 27, 2021, 23:31:50 pmHola jabiher.!! No sé si aún estarás por aquí por que ya hace tiempo del hilo pero querría saber..por que yo me he hecho algo parecido como estructura para instalar la placa y iba hacer lo de los cables por el tubo pero ahora me dicen en el taller instalador que antes lo hacían pero que ahora no lo hacen o si lo hacen no se hacen responsables por que te entra agua..a ti te ha entrado agua??? Y como lo hiciste para que no entrara agua??..gracias

Silicona

Chichica76

Junio 30, 2021, 00:00:36 am #53 Ultima modificación: Junio 30, 2021, 01:48:03 am por Chichica76
Cita de: crisjaca en Junio 29, 2021, 15:43:01 pmcuanto te levantará en total con la placa? Unos 5cm sobre el rail del techo? Creo que ni esos 5 cm tengo de margen! De las dos puertas del garaje, la principal es la que más problemas me daría, ni para entrar ni para salir.
No..muy poco..los ángulos son de aluminio de 3cmx1cmx3mm de grueso..levanta un cm y poco más..y por los tornillos de las guías que los he de recortar..si no un 1 cm más o menos..por que la placa mide 4mm de grueso..es una semiflexible de 180w..y va metida en la estructura pegada con sika..así que no sobresale nada..solo el cm de los ángulos y poco más.

Chichica76

Cita de: Ferdiaz en Junio 29, 2021, 16:19:53 pmSilicona
Tendrá que ser con una silicona especial que aguante el calor por que ahí donde está coge mucha temperatura cerca del techo y la silicona normal en 4 días se estropeará..y la sika igual es un poco dura para ponerla en el tubo de goma..no sé..tampoco no entiendo mucho.. ???

crisjaca

Cita de: Chichica76 en Junio 30, 2021, 00:00:36 amNo..muy poco..los ángulos son de 3cmx1cmx3mm de grueso..levanta un cm y poco más..y por los tornillos de las guías que los he de recortar..si no un 1 cm más o menos..por que la placa mide 4mm de grueso..es una semiflexible de 180w..y va metida en la estructura pegada con sika..así que sobresale muy poco.
tengo que mirar bien el margen de la puerta, y decidirme hacerlo.

edortaprz

Junio 30, 2021, 10:39:59 am #56 Ultima modificación: Junio 30, 2021, 19:14:05 pm por edortaprz
Cita de: Chichica76 en Junio 29, 2021, 13:39:19 pmYo lo tengo así montado..muy parecido a jabiher pero en vez de a lo ancho a lo largo con una placa de dibond para disipar el calor tal y como me aconsejó el instalador..creo que ha quedado bastante bien..😅..ahora solo falta instalar la placa que ya tengo hora cogida..😊

No me ha salido especialmente barato tampoco pero es que pasaba de pegar nada directamente en el techo y menos agujerearlo..

Hola!

¿Que tornillos son los que meteís en las guías de la baca?

¿Puede que sean de cabeza hexagonal, para que no giren por dentro?

Gracias.

Rokito

Hola, qué buenos montajes.
Me interesa el asunto, estoy mirando para poner una en mi california.
Alguien sabe si se puede conectar a la segunda batería que tiene la california debajo del depósito de agua, así no hay que llevar los cables hasta el asiento del piloto.
A ver si alguien me puede ayudar...
Gracias.

crisjaca

Cita de: Rokito en Junio 30, 2021, 17:58:09 pmHola, qué buenos montajes.
Me interesa el asunto, estoy mirando para poner una en mi california.
Alguien sabe si se puede conectar a la segunda batería que tiene la california debajo del depósito de agua, así no hay que llevar los cables hasta el asiento del piloto.
A ver si alguien me puede ayudar...
Gracias.
hola, lo tengo que revisar bien por qué estoy como tú, creo haber leído que la conectan a esa batería, como las dos están conectadas, no hay problema, pero eso...hablo de memoria, tengo que planearlo en serio!!

ajgmaky

Cita de: Rokito en Junio 30, 2021, 17:58:09 pmHola, qué buenos montajes.
Me interesa el asunto, estoy mirando para poner una en mi california.
Alguien sabe si se puede conectar a la segunda batería que tiene la california debajo del depósito de agua, así no hay que llevar los cables hasta el asiento del piloto.
A ver si alguien me puede ayudar...
Gracias.
Se puede conectar perfectamente. Yo la tengo así. El regulador en el ropero de arriba y el cableado a la segunda batería con su correspondiente fusible. Al estar las baterías en paralelo, da igual que la conectes a una o a la otra.