[CAT] Bergedà. Tosa d'Alp y Puigllançada (2d). Jun-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por maya, Junio 02, 2016, 11:33:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

[Berguedà] Tosa d'Alp y Puigllançada (Título original)


Queríamos subir algún piquillo cerca de casa e ir poniéndonos otra vez en forma en esto de superar algo de desnivel.
Pues bien decidimos ir a la Tosa y al Puigllançada y empalmar los dos picos en un rato.
Dormimos en el coll de Pal y de allí se salen para las dos ascensiones. Son fáciles y sin ningún tipo de dificultad, pero merece la pena para aquellos que quieren iniciar a sus hijos en el caminar dos piquitos bastante interesantes.
La afluencia el sábado, aunque creíamos los contrario, era más bien baja con lo que estuvimos tranquilos y disfrutamos viendo que no estábamos tan mal de forma.
Al final África se quedó en la furgo castiga y Násser y su padre subieron y bajaron de los dos en poco más de dos horas. Son en total +-900 metros de desnivel entre ambos con lo que te queda un buen registro personal. (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8057282)

Por la tarde nos dirigimos al sector de escalada que hay en Sant Julià de Cerdanyola y nos hacemos varías vías hasta que cambia el tiempo y nos tenemos que ir por las lluvías (Les esposes)

Por la tarde nos vamos a dormir al Santuari de Queralbs. Los niños juegan en el maldito árbol que hay en el párking y que aunque no les digas nada estás con el corazón encogido por si se despeñan.

A la mañana siguiente nos vamos escalar al mirador Garreta (http://toporoc.blogspot.com.es/2012/12/vies-d-escalada-santuari-de-queralt.html) Sector sencillo y pequeño pero que había un 6b que el niño y el padre querían quitarse del medio. La sorpresa fue la Afriquilla dispuesta abrir vías y que se abrió su primer IV con mucha soltura. Hicimos tres vías y para comer al coche. Por cierto sector circo. Todo el que pasa se queda contigo un rato para preguntarte y ver escalar a los pequeños.

Comemos y en el mismo parking hay una pequeña pared que alberga distintas vías de diferentes grados. No encuentro la reseña pero diría que de derecha a izquierda V, V+, 6a, 6c y 6a+.
Nos ponemos a ello y la primera en querer subir es África que elige el que considero es un V+, una especie de chimenea volcada a izquierda que acaba en una placa corta pero lisa (da un gusto verla subir con una parsimonia y sabiendo donde debe colocar los pies y con seguridad).
Násser se abre el 6a y el 6c lo intenta pero hay un paso que le da yuyu y se le resiste. Se la monto y de segundo la hace sin problemas (el COCO!!!) Jajajaja muy bien de todas formas.

(Si alguien sabe de que sector hablo que me envíe las reseñas, por favor)



https://viajesconunacuriosafamilia.blogspot.com.es/2016/06/la-tosa-dalp-y-puigllancada.html

































Kenar

Muy buena escapada una vez más  .palmas  .palmas  .palmas 



La añadimos al índice, muchas gracias por compartir  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo