[FRANCIA] Las Landas en Semana Santa (5d). Mar-2016. ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por basatiak, Abril 07, 2016, 23:30:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

basatiak

Las Landas, semana santa. Gontxoneta On tour
(Título original)


Tras 6 meses con la ansiada furgoneta por fin logramos enlazar varios días seguidos para hacer una escapada mas larguilla.  Destino Las Landas. Naturaleza, bosques y mar se unen en un paisaje armonioso donde los pueblos parecen de otra época, respetuosos con el entorno  y poco amigos del hormigón.


JUEVES24 - HOSSEGOR (carpas ropa) y MOLIETS

El miércoles a las 8 recogía a la chavala y nos poníamos en ruta de nuestra primera aventura, dirección Hossegor. La idea no era otra mas que la de gastar. Llevo yendo ya durante varios años a esta feria de ropa, atraído por la calidad y el buen precio. Habilitan una zona para ACs y furgonetas, con WCs portatiles, y donde tenernos a todos controladicos. Allí nos esparcimos con unas merecidas cervezas, y tras divagar sobre lo divino y lo humano nos metimos a la cama. Al dia siguiente cogimos la furgoneta y nos acercamos a los parkings 1, 2 y 3 (consejo que doy a todo el que se vaya, porque la caminata desde la zona de pernocta hasta la zona de tiendas es considerable, y si la ida pica, la vuelta cargado de bolsas y titos...).
Ya en las carpas lo de todo los años: largas colas. Si bien, procuran que dentro de estas no haya mucho agobio de gente. Según pasa el día la gente va aflojando, y pasada la hora de comer ya apenas haces colas y hay menos personas. Nota para el año que viene: no es necesario madrugar tanto, con que te acerques a la hora el medio día sobra.

APUNTE
Hay muchas tiendas que abren durante todo el año, y siempre están con precios rebajados. Merece la pena parar si os pilla de paso, siempre es bueno darse un capricho.

Una vez satisfechas nuestras ansias consumistas nos dirigimos a Moliets. En verano pasamos unos días en el camping de Les Cigales con muy buen sabor de boca. Así que volvimos al mismo camping, que ofertaban una tarifa para ACs y furgonetas de 8 euros la noche. Nuestra sorpresa fue encontrarnos la recepción cerrada a las 7 de la tarde.

APUNTE
Los franceses tienen otro ritmo de vida, así que para las 6 seguramente todo este cerrado (fuera de temporada al menos). Nos paso también con todas las oficinas de turismo.

No problemo, aparcamos justo enfrente del camping. Bajo una arboleda, apartados para no llamar la atención y a oscuras. Entramos en una pizzeria que hace esquina... 100x100 recomendable, cenamos espectacular y no muy caro.

VIERNES25 - MOLIETS y BISCARROSE

Amenicemos con la lluvia acechando, pero valientes nos fuimos a dar una vuelta por la playa. Varias familias con sus peludos nos hacían compañía. Disfrutamos del la interminable costa de Las Landas, pareciera que toda fuese la misma playa. Tras tomar algo en el paseo, nos fuimos hacia Biscarrose.


APUNTE
Debemos concienciarnos ante lo que tiramos al mar. Es una pena que estas playas tan hermosas se vean ensuciadas por la mierda que el mar nos devuelve.


Entramos en el super a comprar comida y cena (2 pechugas 8eu y 2 filetes de cerdo 6,5eu!!!!!) aparcamos en unos merenderos a ras de lago, el lugar idóneo para comer con unas vistas preciosas y envidiables. Una vez lleno el buche nos acercamos a Biscarrose pueblo. Pasamos por la oficina de turismo, lógicamente cerrada. Así que bajamos las bicicletas y tras dos pedaleadas damos por visto el pueblo. Un poco decepcionados, pues esperábamos mas... Cabe destacar la bonita Iglesia. Nos liamos la manta a la cabeza a pesar de la lluvia para adentramos en esos infinitos carriles bicis de Las Landas, descubrimos los estanques que rodean el pueblo. Tras la chipiada, paradita para tomar 2 batidos de plátano a razón de 4,5eu el batido... Para dormir nos acercamos a Biscarrose Plage, aparcamos en el parking de la playa y echamos cortinas.



APUNTE
Si sois unos apasionados de los paseos en bicicleta, en Las Landas os sentiréis en el paraíso, pues dispone de una red de carriles que recorre toda la región.

SABADO26 - BISCARROSE PLAGE, DUNA DE PILA Y ARCACHON

Amanecemos con un día espectacular. Paseo matutino por la playa, que estaba concurrida de valientes iniciándose en el mundo del sur. Nos adentramos en el casco urbano y tomamos nota: en temporada alta tiene pinta de ser una zona muy animada. Muchos bares y tiendas tipicamente playeras. Con la intención de volVer mas adelante dejamos atrás el pueblo y a lomos de la Gontxoneta tomamos dirección Duna de Pila.


Decidimos registrarnos en un camping situado en la falda de la duna para comer tranquilamente previa ducha. El camping 20eu la noche, caro para lo que es en si el camping, barato para donde esta, porque comer con vistas a la gigantesca montaña de arena es un lujo. Asumimos el reto de ascender a lo alto de la duna. Sin duda el esfuerzo merece la pena, según vas subiendo vas apreciando la magnitud e imponencia de esta montaña. Sin duda la joya de la corona de este viaje. Cuando haces cumbre eres consciente de que estas en un lugar especial. Aun lado el interminable bosque al otro el infinito mar, separados por toneladas y toneladas de arena. Se tiene la sensación de estar sobre el desierto, afortunados por el idilico dia que nos ha salido (25º). Nos tumbamos simplemente a disfrutar de la insignificancia de todo y de lo simple que es la vida en un momento, con la persona indicada y en un sitio mágico como es aquella duna. Descendemos, Marta opta por una modalidad un poco mas prudente, yo simplemente corro haciendo eses, como un crío.






Vamos a Arcachon  y nos sorprende un pueblo bullicioso, disfrutamos de perdernos por sus calles apretadas y tan incongruentes. Es un pueblo bonito, aunque no se parece en nada a ninguno de los que habíamos visto hasta ahora y les curioso que los edificios sean tan diferentes unos de otros aunque esten pegados.


APUNTE
Existe la posibilidad de coger un ferry que te acerca al pueblo de enfrente de la bahía, Cap Ferrer.  Se puede subir bicicleta incluida, era nuestra intención, pero nos pareció caro. Una pareja que conocimos pensaban cruzar y volver bordeando toda la bahía con la bicicleta, 80 kms totales, sin duda un bonito paseo.

DOMINGO27 - DAX y HOSSEGOR

Nos despertamos con calma pues otra de las cosas buenas del camping era que no había horario de salida. Duchita y preparamos la comida que comeremos camino de Dax. Pueblo al que llegamos sobre las 4 de la tarde. Sacamos las burras para chulearlas por las calles y descubrimos una localidad tranquila, demasiado tranquila... Mucha oferta termoludica, debe ser famoso por eso, pero no era lo que buscábamos. Paseamos paralelos a la orilla del río y volvemos por las entrañas del pueblo. Entramos a la bonita catedral, donde se oficiaba una misa, obviamente en francés, que nos tragamos debotamente. Si me ve mi madre ni se lo cree... Dentro del templo sorprende un pórtico que no te esperas encontrar, porque no tiene que ver con nada que lo rodea, es precioso.  A la salida buscamos un bar para tomar un par de cañas, pero resulta una labor poco fructuosa. Así que ponemos pies en polvorosa hacia Hossegor donde están un poquito mas españolizados.


Encontramos a las 9 un ambiente de la leche en el pueblo, mucha gente abarrotando los garitos. Entramos a cenar unos mejillones al curry (babeo solo de recordarlos) y un crep salado, regado todo con sus correspondientes cervezas. Para dormir nos vamos a un parking en la playa sin ningún tipo de problema.

LUNES28 - AINHOA y VIEJA IRUÑA

Despertamos con la depresión de saberte en el ultimo día de las vacaciones. Paseo obligatorio por la playa y nos ponemos de vuelta. Decidimos hacer una ultima parada en Ainhoa, un pueblo de película, su iglesia es preciosa que hace de la humildad su mejor virtud. Mención especial merece el cementerio, como si de otra calle mas de pueblo se tratase. Impacta y es que no acostumbramos a tomar unas cañas, pasear o ir camino a la compra con la constancia vigilancia de nuestros difuntos. Con toda la tristeza del mundo abandonamos Ainhoa y llegamos a la Vieja Iruña tan noble y hermosa como siempre.


P.D: Esta es mi primera crónica, espero que de muchas, aunque aun este un poco verde.
P.D2: La intención es que sirvan de ayuda como a mi me han servido muchas de las vuestras.

Y daros a todos las gracias por el curro que hacéis y a todos los que os molestáis en subir y escribir por que no sabéis la ayuda que dais. Y el que tenga alguna duda que pregunte.

KMS TOTALES: 650KMS
Gontxoneta on tour!!!

nacho1773

Muy buena crónica. Gracias por compartir.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk


Hirukovan


basatiak

Muchas gracias!
La verdad que es un sitio precioso y que ofrece muchísimas posibilidades, no solo de playa vive el hombre.
Gontxoneta on tour!!!

hsc2012

Muy chula y muchas gracias por compartirla!!

Saludos,

Ana

GODIMIL


Kenar

Una escapada muy interesante, bien aprovechada y bien contada  .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo