Tira led en techo california, ¿cómo ponerla?

Iniciado por elenian, Enero 20, 2016, 08:23:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bada

Muy buen briko, lo intentaremos en la nuestra.

jpt79

Enero 26, 2021, 15:04:13 pm #16 Ultima modificación: Enero 26, 2021, 15:06:43 pm por jpt79
-
Fum-fum-fum!


papolin

La mía es de techo alto sobreelevado, pero para el caso creo que da lo mismo.






jpt79

Enero 29, 2021, 10:01:52 am #19 Ultima modificación: Febrero 17, 2021, 09:25:10 am por jpt79
Pues me lié y ya tengo mi tira led en la canal que va debajo el toldo! Como estaba muy documentado por el foro he podido ir bastante al tajo. Ha sido fácil e indoloro.

Me debo a:

Alcasa: he aprovechado su truco para usar el pulsador interior para encender y apagar las luces.

(Edito: mejor no hacerlo, se puede fundir la luz)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=330323.msg4147461#msg4147461

Osbalro:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=323549.30

CampeRuteros:

https://www.youtube.com/watch?v=8iGJTJUyPAQ

Maño:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=314684.0


De todos he cogido algo.


Es una California T6 con el toldo original, con lo que aplica en T5, T6 y T6.1 incluso en las Multivan que lleven el extra de rail para poner lona-toldo.

Mis apreciaciones/material, la tira led ya la tenia y el perfil Celer lo compré en SALTOKI:

- Tira led 12V 14.4W/metro Blanco neutral 4000K IP65
- Perfil aluminio Celer 17.1x8 2 metros negro www.celerlight.com
- 2 bolsitas de capuchones del perfil aluminio Celer, ya que no saque el cable por la punta y necesitaba las dos puntas ciegas. www.celerlight.com
- Difusor opal 7100035682 (quería usar el que es negro, pero perdía demasiada luz) www.celerlight.com
- Cinta doble cara 3M VHB
- El cable lo pillé de un transformador de teléfono alambico que daba vueltas por la oficina.




He usado cinta doble cara, no me gustaba la idea de taladra nada. El rail de la furgo es un poco curvo, esta cinta doble cara tiene suficiente fuerza para dominar el perfil del led. Veremos a larga vida y con calor.

Del perfil aluminio salgo por un agujero lateral y así voy directo a esconderlo en la goma. Justo donde cierra la puerta acompañante hay un trozo que la goma no esta pegada, por ahí pase el cable.

Soldé en un punto a 5cm del inicio de la tira led y lo protegí de nuevo con silicona transparente.

Para pasar el cable por el mini agujero de encima de la puerta corredera metí una brida y con un alambre lo pescaba para abajo. Fué bastante rápido. La luz frontal de cuando voy a correr de noche me aydó mucho a ver por donde assomaba la puntita de la brida.

La cinta 3M VHB es de 19mm y el perfil 17mm, una vez pegado al perfil de aluminio negro y antes de pegarlo a la furgo con un buen cutter cortar los 2mm sobrantes o serán un nido de mierda que se pega.

Y ya esta. Lo he conseguido hacer todo sin ningún taladro a la chapa ni a ninguna goma.

De momento no pongo un interruptor especifico para la tira led, no lo veo necesario, si hace falta, pondré el de Lulukaraka ON/OFF al lado de la luz donde he pinchado la luz.

















PD

Ha pasado una semana y me he fijado que al sol, el difusor dilata mas que el perfil de aluminio y empuja los capuchones, 1mm a ojo. Probaré si pegándolos con Araldit bicomponente es suficiente

Fum-fum-fum!

jpt79

Pues ayer encendí la tira led usando el pulsador y se apagó la luz interior y la tira led a los 5 segundos.

Las demas luces siguen funcionando, deduzco que quizá sea demasiada potencia para el controlador led de origen y se ha fundido...

no se, iré investigando que pasa. Creo que ha tendré que cambiar la luz de origen
Fum-fum-fum!

jpt79

Cita de: jpt79 en Febrero 17, 2021, 09:18:34 amPues ayer encendí la tira led usando el pulsador y se apagó la luz interior y la tira led a los 5 segundos.

Las demas luces siguen funcionando, deduzco que quizá sea demasiada potencia para el controlador led de origen y se ha fundido...

no se, iré investigando que pasa. Creo que ha tendré que cambiar la luz de origen
Fum-fum-fum!

jpt79


Vale, en la plaquita del controlador de origen pone 1Amperio...

fundido

no se si podré repararlo, por lo que veo nuevo vale lo suyo...


Fum-fum-fum!

papolin

Febrero 17, 2021, 13:38:15 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 24, 2021, 11:49:22 am por papolin
Ah, te referías a la luz exterior, sorry, puse una fotos de los leds de dentro porque pensaba que te referías al interior de la furgo.
Yo también puse un led debajo del toldo, dentro de una canaleta con la tulipa opaca. Ambos interruptores los ubiqué en el interior, pero de manera que sean accesibles tanto desde dentro como desde fuera de la furgo.








jpt79

Cita de: jpt79 en Febrero 17, 2021, 09:23:56 amVale, en la plaquita del controlador de origen pone 1Amperio...

fundido

no se si podré repararlo, por lo que veo nuevo vale lo suyo...




Rescato el tema.

fundí la luz de origen de donde había empalmado para alimentar la tira led y aprovechar el mismo pulsador.

Demasiado amparaje para el pulsador de la luz de origen. (nota: con una T5 al ser la luz de bombilla no tendría que haber problema)

Recomiendo tomar la alimentación igualmente del mismo punto, pero usar un simple pulsador y hacer un taladro al lado.

Creo que se entiende
Fum-fum-fum!