[T3 2.1 DJ 112 CV Inyección Digijet '89] Presentación

Iniciado por NACHEZ66, Diciembre 03, 2015, 12:02:38 pm

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durruti1

Que bueno y como mola la furgoneta!
Eso si que tienes la furgoneta de hace 20 años pero no te juntes con esos bandarras de las primeras fotos de Marruecos!! jejejeje que tienes 20 años más!
A disfrutarla!!

NACHEZ66

Jajaja, gracias!

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NACHEZ66

Bueno, pues ahí van algunas fotos del segundo finde con la T3  .palmas .palmas .palmas



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NACHEZ66

Diciembre 07, 2015, 15:32:48 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 27, 2015, 12:28:00 pm por NACHEZ66












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NACHEZ66

Diciembre 07, 2015, 15:39:16 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 07, 2015, 15:40:50 pm por NACHEZ66
Esta mañana no me he aguantado y además de ponerle bissagras a asiento "back to back", que estaba por ahí suelto y roto, he instalado los cinturones de 3 puntos que compre aquí en el foro:



También le he instalado (que en realidad no he hecho nada más que poner cinta de doble cara) una luz de cortesía que me compré por 7 euros en el  TIGER, y que parece de serie  8)


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satrapa

Genial! La has devuelto a lavida. Nuestras furgos lo que les mola es viajar y llevar gente ;)
Es hermana de la mía pues la mía es B-KK
También gasolina.
Saludos!

NACHEZ66

Cita de: satrapa en Diciembre 26, 2015, 15:08:05 pm
Genial! La has devuelto a lavida. Nuestras furgos lo que les mola es viajar y llevar gente ;)
Es hermana de la mía pues la mía es B-KK
También gasolina.
Saludos!


Tienes toda la razón!

Pude que un día  se conozcan ;)

Gracias y saludos!
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NACHEZ66

Diciembre 27, 2015, 12:39:45 pm #22 Ultima modificación: Enero 03, 2017, 14:26:11 pm por NACHEZ66
Bueeeeno, ahí van las cosillas que hemos ido haciendo últimamente:

Pintar y desabollar las defensas, y pintar también el portón, que estaba lleno de cal, y me sabía mal por ella:

El resto de la furgo considero que esta bien, y me gusta que lleve todavía la pintura de origen

Defensa delantera antes y después. Además estaba descolgada, y ya la  he  enderezado.  .palmas



hacerme con un foco para colgar en el exterior (o interior  si hace falta))


Toma de mechero adicional y otras cosillas eléctricas:


El brico estuvo guiado por el compi Budialen. Aquí una foto de las 2 furguis ese día:


Paso a detallar todo lo instalado:

Concretamente estos son las tareas realizadas:

1. Toma adicional de mechero. Por aprender, y porque una sola me parece poco.

2. Desvío radio y luces a batería secundaria. En mi furgo, todas las luces y la  radio dependen de la batería principal, cosa que no me gusta, sobre todo estar pendiente o no de si tengo  que apagar la radio por consumo.

3. Sustitución del relé. El de origen estaba chamuscado.

Instalar la toma de mechero, consiste tan sólo en comprar la hembra y ponerle 2 cables, uno para positivo y otro para negativo. De hecho, suele venir en un kit. En principio nada puede ir mal, pero al instalarlo, como veis en la foto, no iba. Llamo al compañero forero Bubialen, y tras la llamada decido no tocar nada más por miedo a liarla  .panico .panico, así que desde ahí todo el brico va guiado por él.


Budialen me propone comenzar con el desvió de luces y radio a la secundaria. Allá vamos!
Quitamos la tapa de fusibles.


Comenzamos, con luces y la radio puesta, a quitar fusibles hasta que radio y luces se apagan, así sabemos cuál es el fusible que hemos de puentear.


Ya lo tenemos. Nos lo guardamos para ponerlo en el portafusibles aéreo, y en su lugar irá un cable que viajará de ahí a la batería secundaria. Será cable rojo, positivo.


Este es el extremo de dicho cable:


En ese momento quitamos el asiento para estar más cómodos, aunque no haría falta. También aprovecho pra engrasar el carril, que ahora va perfecto por cierto  8)


Ahhh, vale, esta era la auténtica razón!  .meparto .meparto .meparto


Aquí tenemos el otro extremo del cable rojo, que irá a la batería.


Hay que poner un conector a este primer extremo:


Será uno de estos, llamados faston, concretamente uno de los de abajo, que son los machos:


Pelamos el extremo, pasamos un trocito de cinta termoretractil, que es eso azul que hay en el cable y que luego quemaremos con mechero, ponemos el faston y apretamos con los alicates.


le damos calor para que se ajuste la cinta termoretractil:


Hala, ya lo podemos poner donde iba el fusible:


Ahora  se empieza a complicar un poquitín la cosa, porque en este punto decidimos matar dos pájaros de un tiro y aprovechar este cable rojo que irá al positivo, para poner también el positivo de la toma de mechero y así las dos cosas pasarán por el fusible aéreo:


Aquí veis el montaje, ya  un poco más avanzado.
Con índice y pulgar señalo el positivo, con dos cables, uno negro para la toma de mechero (la toma sale de un alargador que tenía en casa y al que le recorté el macho, y que además tiene ese huevo que es un limitador de voltaje, pero bueno, que valdría con la toma hembra y punto)
El otro cable rojo, va al fusible aéreo y de ahí a una regletilla donde saldrá el cable hasta la caja de fusibles, pasando al lado del freno de mano y el cambio de marchas.


Aquí vemos el relé, que es el que hace que cuando está en marcha la furgo ambas baterías estén en contacto, y cuando estamos en parado estén separadas. Pues bien, vemos que está viejito y chamuscadillo, y como sólo es quitar los 4 contactos (unos por cada batería y otros dos para los 12V que vienen del alternador)


Las tripillas, donde se aprecia el contactito que se activa cuando le llega chicha desde el alternador:


Aquí los contactillos, los dos de las baterías los más gordos, y los de menos diámetro, del alternador:


Quitamos los de la batería, y le pondremos dos terminales de anilla:


Como esto sería ya el día siguiente, pues no teníamos el nuevo relé, encintamos los contactos de la batería, que da un pico yuyu que estén por ahí sueltos


El día siguiente los colocamos, y con su cinta termoretractil verde-amarilla:


Aquí está el relé ya instalado y fijado con su tuerquecilla:


Una vez acabado comprobamos con un polímetro que cuando la furgo está arrancada, a las dos baterías les llega el mismo voltaje.  .palmas .palmas .palmas


Pues esto es todo, de momento, espero haber contribuido a ver un poco la luz a los que esto de la electricidad se nos viene un poco  grande.

Saludos!!

.adios .adios .adios
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manekineko

Jodo ... buen trabajo....
Oye como has arreglado los parachoques... es algo que busco yo hacer y creo que no debe ser muy complicado... me lo explicas?
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

NACHEZ66

Cita de: manekineko en Diciembre 27, 2015, 12:53:11 pm
Jodo ... buen trabajo....
Oye como has arreglado los parachoques... es algo que busco yo hacer y creo que no debe ser muy complicado... me lo explicas?


nada, nada, he pagado a un chapista....ahí no te puedo ayudar...
He puesto "hemos" pero en realidad yo no he sido  :-X
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NACHEZ66

Febrero 28, 2016, 21:38:03 pm #25 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 21:45:55 pm por NACHEZ66
Alguna fotillo:












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Covigudi

Que envidia me das, yo acabo de vender mi T3 hannover hace dos meses por circustancias y no veas como me arrepiento....disfrutala....en cuanto pueda vuelvo a por una T3..Es que enamoran..... .baba .baba .baba

Acv636

Felicitats por tu bicho. Es lo que es, ni electrónica chunga ni nada. A disfrutarla un montón!!!

NACHEZ66

Abril 05, 2016, 14:47:39 pm #29 Ultima modificación: Abril 05, 2016, 15:18:24 pm por NACHEZ66
Muchas gracias Covigudi y Acv636!!
Aprovecho para poner pequeñas novedades  .palmas .palmas

Asiento copi giratorio:


Termómetro int/ext:


Tapacubos nuevos y pintados de negro mate, que no es que me chifle, pero no quiero que me los levanten:


Soporte para tablet, que las niñas no se me aburran  ;D


Nórdico y pedazo cama que tiene la multivan:


Y unas fotos de los bajos, que se ven muy presentables, no?  :)




De ruteo, luciendo palmito:


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