[Austria] ¿Dónde aparcar gratis en Vienna?

Iniciado por .Ray, Noviembre 19, 2015, 23:53:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.Ray

   Es muy complicado saber dónde está permitido aparcar en Wien porque no hay señales de prohibición o limitación horaria ni máquinas donde comprar el ticket. Simplemente hay que saberlo; ni siquiera los locales lo saben.

   Para nosotros, aparcar en cualquier lado es gratis porque la multa no llegará. Dos veces que he estado, dos papelitos de recuerdo para confirmarlo. Aunque intentes aparcar con buena fé, está prohibido ahí y a esa hora. La primera multa fue un domingo por la noche.

   Como curiosidad os cuento que al igual que en la mayoría de las ciudades, el beneficiario no es el ayuntamiento, sino una multinacional. En este caso el dinero que recibe el ayuntamiento de Viena es un pequeño porcentaje que no alcanza para pagar a los parquimetreros. Para los ciudadanos de Viena les saldría a cuenta aparcar gratis. El dinero que pagan anualmente para aparcar en determinadas zonas y el de los tiquets que compran en los kioskos es para la empresa privada. O sea, además de pagar su impuesto de circulación que les da derecho a aparcar, pagan un extra para aparcar y además parte de sus impuestos son usados para pagar a los parquimetreros.

   Un hombre muy amable me mandó la siguiente imagen para saber dónde aparcar. Quizás le sea de utilidad a alguien ante de llegar a Viena. Recuerdo que hay una web que informa de las zonas. Cuando tenga el enlace lo compartiré aquí.



Saludos.

   

Bayler

Muchas gracias.

Nos es de muy gran utilidad.

Es un viaje que tenemos pendiente.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

.Ray

   En el siguiente enlace podéis aparcar gratis. Cuando yo aparqué ahí siempre había espacio disponible y vi otras autocaravanas. Está cerca de un McShit (internet y baños gratis. Por favor, no consumáis nada ahí.) y cogiendo un tranvía y luego un metro se llega al centro muy rápido. El día que yo usé los transportes públicos no pagué porque era el día de no usar en coche en Viena... pero hay que pagar los transportes públicos, yo pensaba que no. No sé cuánto cuesta.

   Mapa: https://goo.gl/maps/ZUxT7YC14SL2

   Aquí toda la info sobre las zonas de pago (un lio): https://www.wien.gv.at/verkehr/parken/kurzparkzonen/index.html


   Saludos.

.Ray

   Por cierto, tras cuatro años en ruta, Viena no me resultó nada interesante. Si fuese vosotros, aparcaría lo más céntrico posible en zona de carga y descarga (si tenéis una furgo tipo comercial), daría un paseo de una hora y listo.

Espartano

Cita de: raydaf en Noviembre 21, 2015, 00:37:19 am
   Por cierto, tras cuatro años en ruta, Viena no me resultó nada interesante. Si fuese vosotros, aparcaría lo más céntrico posible en zona de carga y descarga (si tenéis una furgo tipo comercial), daría un paseo de una hora y listo.



¿pero como puedes decir eso??? .panico .panico .panico

Viena es una de las ciudades más interesante que he visitado,,,,y con un montón de actividades y conciertos "gratuitos " para el personal..,
claro que para gustos los colores, faltaría...pero de ahí a decir que un paseito de una hora.., ejem

me recuerdas a un alemán que encontramos en Berlín,,,en nuestro camino a Dresden..., nos dijo,   " -Vah, Bucarest, Dresden y Viena,,,todo lo mismo..., " en Berlin no se movio del Ac area en 3 días, asi que no nos estraño.., jejejej

aparacar se puede aparcar bien en las zonas comerciales de la perifería..., nosotros así lo hicimos y el transporte público fucniona de p.m... es carete pèro a cambio te puedes subir, con el ticket de 3 días, en lo que quieras y cuando quieras,,,,hasta que revientes,,,,sin límite

gracias, por la info, eso si...
no hace falta divertirse para beber

ION LUZEA

Ahora puede haber cambiado pero yo pase varias noches en el , creo que se llama el Prater o asi, hay un gran bosque-parque y en el extremo mas cercano al centro esta el parque de atracciones, por la noche (por el silencio me alejaba por la carretera paralela al bosque y a la mañana me acercaba al parque de atracciones, desde aquí creo que a media hora a pie estaba en el centro de viena. Al lado también creo recordar un estadio de futbol. Pero 10 años.
Saludos

nineu

Voy para Viena hoy... Alguna recomendación?
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


txomu

Lleva dinero...jeje
Es broma,pero si es todo bastante caro.
Yo dormi en el camping Neue Donau.
Esta bastante bien.
Un carril bici te lleva al centro en media hora tranquilo.
La verdad es que Viena no es mi tipo de ciudad.
Me parecio todo muy bonito y muy cuidado,de mirame y no me toques...pero para gustos,claro.
En el Danubio habia una zona con terrazas que me gusto,habia buen ambiente.
En cualquier caso es una gran ciudad,espero volver y mejorar mi opinion.
Buen viaje!

nineu

Jeje pues fíjate que he vuelto de vacaciones, de visitar varias ciudades de Europa y la que màs me ha gustado ha sido Viena... La zona del Danubio es preciosa, y tiene mucho ambiente. Menudos chapuzones me di ahí para pasar el calor.. Y tienen duchas, de agua fría, pero me sirvieron para ducharme los día que estuve allï..
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."