Abril 20, 2024, 04:31:57 am

Ruido baches imposible

Iniciado por lukem, Noviembre 12, 2015, 00:49:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lukem

Noviembre 12, 2015, 00:49:27 am Ultima modificación: Noviembre 12, 2015, 00:51:09 am por seda2005
Hola!

Os escribo a la desesperada ya! Tengo una Viano del 2007 que hace clonk con cada bache de las suspensiones delanteras. Al ver que no había juego en nada, pensando que eran las copelas pero sin ninguna seguridad, decidí cambiar casi todo. Cambiadas copelas (estaban agarradas), tirantes de la estabilizadora (uno estaba para poco), silentblocs, rotulas por si acaso, los brazos estaban bien, y ya que estaba discos y pastillas que no estaban para mucho. Los amortiguadores no fugan, no tienen juego, parecen en buen estado. Soportes motor revisados y no parece que estén mal tampoco.

A pesar de todo, sigue haciendo ruido, y ya no se por donde tirar... Además he pasado itv justo después, le dije al mecánico que mirara también a ver si veía algo, y que nada se movía...

A alguien se le ocurre algo???

Gracias!!!!

ta

Aúpa , lo suyo es meterse debajo y con una barra , prefiero un palo duro , e ir moviendo todo haciendo palanca , y a ver donde suena algo .
Tambien a mano los tirantes , pero ya los has cambiado ....
Al coche de mi madre , un Nissan Qasqai con 50.000 km ya sonaba a carreta.
Diagnostico mío , en varios talleres ni muuu, copela amortiguador derecho , amortiguadores trasero goma sujeción rota , tirante suspensión delantera , silenblonk motor , se lo cambié yo todo. Era todo ruidos .  Más un rodamiento trasero.
Ahora que dure .
Batería suelta y que bota ? Puede ser cualquier cosa, es un mundo lo de los ruidos   :-\

jacboqueron

a mi me pasaba algo parecido en el renault laguna III y eran las bieletas (creo que tambien se llaman barras estabilizadoras) pero ya se las has cambiado....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

lukem

Gracias por las respuestas!

Lo de buscar holguras ya esta mas que hecho, y no se mueve nada de nada, metas donde metas la barra. El ruido viene del eje delantero, inconfundible con el trasero, es un vehículo de mas de 5m, así que se diferencia bien jeje. La batería es imposible también porque esta debajo de mi culo. Estabilizadora tampoco se ve holgura ni nada... Que sera sera???


edulcorante1

En mi viano 639 me pasé unos cuantos meses antes de encontrarlo, tenía un trapecio poco apretado a pesar de que lo había apretado a mano y creía que estaba bien.
Puedes tener un silemblock tocado de los del trapecio, aprieta bien los dos tornillos.
Suerte.

lukem

Los trapecios están bien, los solté para cambiar las rotulas y estaban bien los silentblocks y los apreté bien pretos a mano y con pistola... Alguna otra idea???

ta

Llevarla a un taller de amortiguadores y meterlo en la maquina para que mueva la furgo y ver si suena algo  :-\
O cuatro amigos que zarandeen la furgo a ver si suena  :roll:

lukem

Ya he pensado en meterla en la maquina de amortiguadores, pero es que la máquina mete mas ruido del que va a hacer la furgo, con lo cual dificil oir nada. Cuando la muevo de lado a lado no se oye tampoco...

lukem

Otro detalle más. Justo he pasado la ITV, le dije al mecánico que mirara bien a ver si veía que se moviera algo, y tampoco vio nada...   ???

ta

A mi tampoco me vieron nada en varios talleres e itv , por eso al final hago las cosas en casa , por lo menos más barato.
Suerte.

edulcorante1

Entonces has cambiado todo menos los amortiguadores, verdad. Pues ya sabes que es lo que queda.

lukem

Al final moriré en los amortiguadores sí... lo que pasa es que ni están manchados, ni bambolea más de la cuenta, ni nada... Como ya no se vaya el ruido, ya no sé...

ta

Noviembre 21, 2015, 22:49:25 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 21, 2015, 22:54:55 pm por ta
Mira arriba sin soltar que estén bien apretados , arriba por la compela , a ver si esta flojo , antes de soltar .
Aunque creo que ya soltaste , entoces estarán apretados .
Uuuumm .
Revisa algo suelto por ahí dentro del vano motor .
El otro dia mi primo tenía una herramienta olvidada del taller en el capó  ;D

ZOFRONIO

Hay un soporte del tubo de escape que se rompe y no se ve y en los botes y acelerando un poco fuerte mete ruidillo, lo puso el compañero viano hace tiempo, y yo lo tengo roto a la altura de lo los asientospero suena delante.
Como
Ya me toca hacerle el mantenimiento le pegaré unos puntos  de soldadura a la pieza.

Haber si das con el ruido y que se barato...