[ANDALUCIA] Sierra de Cazorla (5d). Octubre-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Chero, Octubre 13, 2015, 17:50:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Al no poder mover la furgo ya solo podemos hacer rutas desde el mismo camping, el sabado toco subir al Calar de Juana, no es lo normal hacerlo desde las Herrerías ya que la subida es bastante fuerte pero los colores del otoño primero y el inmenso y llano Calar despues hacen que nos merezca la pena










Elfossie

Te comento un poco, porque a mí me pasó una vez lo del ruido raro, andando por un carril de tierra. Una piedrecita se había metido entre la tapa del disco y el disco, por lo que al rodar se oía un ruido enorme. Tuve que desmontar la rueda para sacar el puto chinorro.

Pudo pasarte eso a ti, si como dices ibas por un carril de tierra.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Octubre 14, 2015, 17:28:22 pm
Te comento un poco, porque a mí me pasó una vez lo del ruido raro, andando por un carril de tierra. Una piedrecita se había metido entre la tapa del disco y el disco, por lo que al rodar se oía un ruido enorme. Tuve que desmontar la rueda para sacar el puto chinorro.

Pudo pasarte eso a ti, si como dices ibas por un carril de tierra.


Exactamente eso fue lo que me paso,  el martes cuando la lleve al taller aun estaba la dichosa china, total un susto y un cambio de planes pero nada que nos impidiese disfrutar del puente.

Chero

El Calar lo atravesamos en su totalidad, unos 4 km que son una gozada, las fotos desde luego no le hacen justicia pero espero que sirvan al menos para hacerse una pequeña idea











Chero

Una vez atravesado el Calar regresamos de nuevo al camping, al final nos salio una ruta en circulo de unos 26 km pero mereció la pena







El Domingo también hicimos ruta, en esta ocasión subimos al pico del Gilillo, también desde el camping pero el día fue lluvioso y con nieblas por lo que no hice ninguna foto.

Chero

Por ultimo queda el lunes, como de costumbre el ultimo día lo dedicamos al regreso,  después de tres días levantándonos temprano para rutear, el lunes toca hacer la rosca,  luego al levantarnos tan solo coger la furgo que fue sin ningún problema y tan solo hicimos una paradilla en el Negratín haciendo hora para a las dos en punto entrar en la venta de los Hermanos Chaparro y darnos el correspondiente homenaje y reponer todo el colesterol que habíamos gastado en estos días.









P.D. Elfossie, gracias por tus amables comentarios que me han hecho mas ameno el escribir este tocho que espero sea de utilidad  para alguien, un saludo.

Elfossie

Pedazo de crónica te ha quedado.  .palmas


Te ha faltado una visita que yo vi bastante interesante en Cazorla.

La del centro de interpretación del molino o algo así se llamaba (está junto al río). La chica que lo enseña es bastante simpática a pesar de la "pelea" que tuvimos ya que ella decía que el Empanadas era de Cazorla y yo que era de Castril.  ;D

El castillo de la iruela es otro bastante chulo. Y como no, mi rincón preferido, el de Tíscar.

De Cazorla pueblo, tengo muy buenos recuerdos, ya que es una "ciudad" que me encanta.

Y del Negratín que decir, tiene unos contrastes estupendos para fotografiar. Aparte que por la cola suele haber algo de fauna y no es muy raro encontrarse cormoranes, águilas pescadoras o somormujos.

Y de camino desde el Negratín hacia la A-92, hay un pueblito que se llama Baúl. Pues este pueblecito tiene un puente metálico requeteincreible de bonito.

Las vistas que tiene desde el Jabalcón son increíbles.

Y si te animas (y no pilla muy lejos) te recomiendo la visita a la acequia del toril y los dólmenes de Alicún. Y ahí si llegas o duermes allí un día de frío, alucinarás con el agua.  ;)


Un saludete.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Octubre 14, 2015, 20:22:48 pm
Pedazo de crónica te ha quedado.  .palmas


Te ha faltado una visita que yo vi bastante interesante en Cazorla.

La del centro de interpretación del molino o algo así se llamaba (está junto al río). La chica que lo enseña es bastante simpática a pesar de la "pelea" que tuvimos ya que ella decía que el Empanadas era de Cazorla y yo que era de Castril.  ;D

El castillo de la iruela es otro bastante chulo. Y como no, mi rincón preferido, el de Tíscar.

De Cazorla pueblo, tengo muy buenos recuerdos, ya que es una "ciudad" que me encanta.

Y del Negratín que decir, tiene unos contrastes estupendos para fotografiar. Aparte que por la cola suele haber algo de fauna y no es muy raro encontrarse cormoranes, águilas pescadoras o somormujos.

Y de camino desde el Negratín hacia la A-92, hay un pueblito que se llama Baúl. Pues este pueblecito tiene un puente metálico requeteincreible de bonito.

Las vistas que tiene desde el Jabalcón son increíbles.

Y si te animas (y no pilla muy lejos) te recomiendo la visita a la acequia del toril y los dólmenes de Alicún. Y ahí si llegas o duermes allí un día de frío, alucinarás con el agua.  ;)


El centro de interpretación del Molino, queda pendiente para una próxima visita, el tiempo ya no dio para mas y por otro lado esta prevista una visita mas reposada al pueblo la próxima primavera.

El Castillo de La Iruela y Tiscar ya lo conocemos, aparecen en crónicas pasadas.

El Pueblo de Baúl lo tendré en cuenta aunque lo mio es tirar para la A 92 en sentido Murcia pero bueno, alguna vez daré el rodeo.

Lo que no me va a sorprender es el agua de Alicun, hará por lo menos 25 años que no voy por allí pero hubo una época en que era frecuente ir a la piscina del balneario

Un saludo.

Elfossie

Cita de: Chero en Octubre 14, 2015, 20:38:38 pm
El centro de interpretación del Molino, queda pendiente para una próxima visita, el tiempo ya no dio para mas y por otro lado esta prevista una visita mas reposada al pueblo la próxima primavera.

El Castillo de La Iruela y Tiscar ya lo conocemos, aparecen en crónicas pasadas.

El Pueblo de Baúl lo tendré en cuenta aunque lo mio es tirar para la A 92 en sentido Murcia pero bueno, alguna vez daré el rodeo. Pero el pueblo de Baúl está entre el Negratín y la A-92. No tienes que desviarte mucho, sólo al llegar a la gasolinera (creo que Cepsa) giras a la derecha y pasas al lado.

Lo que no me va a sorprender es el agua de Alicun, hará por lo menos 25 años que no voy por allí pero hubo una época en que era frecuente ir a la piscina del balneario. No hablo del balneario, sino de la acequia del Toril. Es realmente increíble ver una acequia de varios metros de altura.


Un saludo.


Y ya que vas en dirección Baza, te recomiendo también las visita a los baños árabes, que después de nosecuantos años han terminado de restaurarlos y su visita merece la pena.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Tendré  en cuenta  tus recomendaciones  aunque  como tu bien  sabes  nuestra  principal  afición  es patear  sierra, 20 años hemos tardado  en visitar  Cazorla  :o

Elfossie

Cita de: Chero en Octubre 14, 2015, 20:59:29 pm
Tendré  en cuenta  tus recomendaciones  aunque  como tu bien  sabes  nuestra  principal  afición  es patear  sierra, 20 años hemos tardado  en visitar  Cazorla  :o


Pues de Cazorla mucho no te puedo indicar, ya que aunque la conozco de muchos años, no la he pateado tanto. Pero de sierra nevada si te puedo indicar cosas.  ;)

Tiene mucha menos vegetación, pero tiene su encanto.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Hace poco leí un libro llamado la Sierra del Agua. Está entretenido.

https://www.youtube.com/watch?v=1XFfnwJHhuw

http://www.amazon.es/Sierra-Viejas-Historias-Cazorla-Colecci%C3%B3n/dp/8433854151

Son pequeños relatos sobre antiguas fuentes de la sierra, sus leyendas y personajes.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Octubre 14, 2015, 21:02:19 pm
Pues de Cazorla mucho no te puedo indicar, ya que aunque la conozco de muchos años, no la he pateado tanto. Pero de sierra nevada si te puedo indicar cosas.  ;)

Tiene mucha menos vegetación, pero tiene su encanto.


En Sierra Nevada hace unos años hicimos una incursión en los Lavaderos de la Reina, no estuvo mal pero no nos lleno.

Chero

Cita de: Elfossie en Octubre 14, 2015, 21:10:55 pm
Hace poco leí un libro llamado la Sierra del Agua. Está entretenido.

https://www.youtube.com/watch?v=1XFfnwJHhuw

http://www.amazon.es/Sierra-Viejas-Historias-Cazorla-Colecci%C3%B3n/dp/8433854151

Son pequeños relatos sobre antiguas fuentes de la sierra, sus leyendas y personajes.



Lo conozco,  algunos relatos han sido escritos por amigos míos, además de patear la sierra siempre me he interesado por su historia, el visitar un lugar y saber lo que allí aconteció es algo que me encanta, eso me ha echo devorar buena parte de los libros de relatos que hay editados, mis dos favoritos, Narraciones de Caza Mayor en Cazorla de Gonzalez Ripoll y Vida y peripecias de un guarda forestal y su familia en la Sierra de Cazorla de Fernando Parra Vazquez, te los recomiendo.

Fcleries

Enhorabuena por el precioso viaje que habéis realizado, tenía este destino en el tintero, sin duda es un lugar que no hay que dejar de conocer. Gracias por el relato y las imágenes. Un saludo!!