Prolongar la vida del motor añadiendo al filtro de aceite imanes de neodimio.

Iniciado por alcasa, Septiembre 06, 2015, 14:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

niranira

Ley no sé dónde , una queja de un tío q decía que los badenes de las carreteras lo único que hacían era provocar ese desgaste de pastillas y discos que los respiramos todos.....

alcasa

acabo de cambiar el filtro de aceite por décima vez (recorridos con ellos 90.000 km) y los imanes siguen igual de potentes, tengo que sacar y ponerlos con guantes de cuero para evitar pellizcos en los dedos, eso sí, cada vez que los saco, salen llenos de polvo de ferricha, los limpio y los vuelvo a instalar.




control de visitas, 2-3-2021, 21:00 h. = 8.704

alcasa

desde que ""hice"" este brico en 2014 (publicado en 2015) habré cambiado el filtro de aceite traspasando sus imanes de un filtro a otro unas 10 veces, he ido observando como de un cambio de filtro a otro, los imanes se llenan de polvo de acero, que los limpio con trapo todo lo que se puede o se dejan y los vuelvo a instalar sobre el filtro nuevo, mirar cómo los llevaba antes del cambio de filtro con unos 10.000 Km. recorridos.

puse los imanes que ya tenía, por que unos de grandes seguro que irían mejor captando más partículas metálicas, pero no lo hice por su elevado precio en ese momento.


llevaba un tutifruti de imanes de medidas variadas, tal como acababan en mis manos, los ponía en el filtro:






pero recientemente he descubierto en Aliexpress que los imanes de neodimio tienen unos precios muy bajos, pedí 20 unidades de 40X10X5 mm por 19€  eso sí, sin prisas, pues tardan algo más de mes y medio en llegar,:


https://es.aliexpress.com/item/33005816306.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.56fb63c0BIcG9Q


al hacer el cambio de filtro se los he puesto y cubren una gran zona, he sacado varios de tamaños diversos y he dejado sólo los de tamaño botón de 10X5 mm y le he añadido los 20 imanes recién comprados:











ahora estoy mas tranquilo de que seguro que estos imanes atraparán muchísimas más partículas metálicas que con solo los que llevaba antes.





control de visitas, 22-6-21, 20:40h.=9.470