Colocación nevera Waeco bajo el asiento trasero [VW Multivan t4]

Iniciado por vagabundeando, Agosto 10, 2015, 01:58:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vagabundeando

Agosto 10, 2015, 01:58:52 am Ultima modificación: Agosto 31, 2015, 10:33:47 am por falco
Quiero compartir la adaptación que le he hecho al asiento trasero de mi multivan para poder colocar una nevera con compresor !! en mi caso he elegido la Waeco Coolmatic CD30.

Ya sabemos que las multivan tienen sus dificultades respecto a los espacios y a la hora de camperizarlas, y más aún si se trata de querer colocar un "cacharro" tan grande como es la nevera !!

He buscado mucho pero no he encontrado ningún brico para adaptar la nevera  en una multivan sin que me quitara espacio, por eso pensé que el mejor sitio sería donde viene la nevera de origen..... espero que ha alguien le pueda servir de ayuda la forma que he utilizado.

Lo primero es presentaros la nevera y el asiento ..... , básicamente, por lo que he visto en el mercado, este modelo de nevera, que es de cajonera,  es la que mejor se adapta a los espacios de la multivan, sobre todo por que es de cajón y las dimensiones son muy similares a la nevera que viene de origen, así hay que cortar menos



básicamente me econtré con dos problemas que solucionar:

1º: el hueco de abajo del asiento para que entre la nevera, ya que había algunos centímetros de diferencia

2º: el sitio donde poner el motor de la nevera ( compresor )

el primer punto es fácil porque básicamente hay que comerle con el rotaflex unos centímetros de ancho y cortarle dos pestañas de la estructura del asiento para que la nevera entre bien.















muy importante para que entre la nevera,  es limar el tornillo de sujeción del cinturón de seguridad, con que dejemos las tuercas a ras, entrará bien








una vez superado el punto del hueco bajo el asiento, tenemos que superar el punto 2, que es, donde coloco el compresor.
Yo he optado por desplazar el asiento unos 10 cm a la derecha, de esta forma, conseguimos los 16 cm para que entre el compresor en el lateral





lo monto sobre unas guías
las fabrico de 64 cm para que me apoye el asiento y las plataforma del compresor, que esta nevera viene super bien preparada, ya que quitando solo 4 tornillos, se desprende toda la estructura que soporta el compresor, y lo puedes poner a la derecha o a la izquierda, incluso dicen en la guía de la nevera que podemos desplazar el compresor 1.5 m de la nevera !!  :o












una vez colocado y desplazado el asiento, con un poco de cuidado, SOBRE TODO  para que los tubos del compresor no se estrangulen, metemos la nevera en su sitio, que entra de profundidad perfectamente





el compresor queda escondido entre el asiento y la pared de la furgo... y ademas ahí estará super ventilado !!! jajajajja



aunque sospecho que alguna utilidad o invento le haré para aprovecha ese hueco que queda,... pero buenoooo,  estoy muy contento con el resultado de esta nevera, enfría genial y para lo que tenemos una multivan, es la solución mas práctica que he encontrado para no tener que hacer el típico mueble detrás del asiento de pasajero que tanto espacio quita !!!







espero sirva alguien de ayudaa !! ;D

pullharder

Muy chula y muy buena idea!! dónde la compraste? yo estoy mirando para pillar una y no me decido.

Saludos
Qui dies passa anys empeny!

vagabundeando

perdona en contestarte pullharder, no le di a notificar el  hilo y no veía si escribían !!... jajajja, muchas gracias !!!

la nevera la compré en lulukabaraka... es una verera tipo cajon que se monta normalmente en los camiones, barcos , etc, pero las medidas son casi exactas a las del bajo del asiento... solo que tienes que desplazar el asiento un poco para poner el compresor, pero poco mas... animo, ya me contarás !!!



Cita de: pullharder en Agosto 29, 2015, 11:03:46 am
Muy chula y muy buena idea!! dónde la compraste? yo estoy mirando para pillar una y no me decido.

Saludos

aitor-alaz

Te ha quedado genial , lo peor de todo es el precio que tiene esta neveriata cajón .. :'(
Por lo demás , mejor sitio imposible .sombrero

vagabundeando

ajjajaja, la verdad es que el precio es un pocooo altoo !!!  ..... pero los que tenemos multivan y queremos seguir sin meter mueble, no tenemos muchas opciones, por cuestión de espacios !!! ....ahora siiii, una vez  pasado el  "trance del precio " , cuando la tienes,  te alegras por como funciona , va genial y para el bajo asiento es perfecta !!!

katanha

Genial ubicación, genial idea y mejor resultado!

Por cierto, tenias anteriormente la nevera de serie de las Multivan? Que te pasó? Esta última pese a que el precio pica tiene mucha mayor capacidad, y apuesto que en cuanto a ruido va genial.

La verdad es que el tema de espacio en Multivan, es serio, aunque por otra parte, compensa en otros aspectos.
"Si los perros ladran Sancho, es señal que cabalgamos..."

bobby

Hola.

Pinta muy bien este sistema!
Tengo una multivan atlantis del 99 que también viene con el hueco para la nevera. Viendo como tu lo has hecho me gustariar probar instalar la waeco de la misma manera. Pero me vienen unas dudas:
- cómo haces para fijar las guías al suelo de la furgo y luego el asiento sobre la guías?
- se necesita hacer una homologación de cara a la itv u otros controles?

Gracias por tu respuesta

vagabundeando

muy buenas !!!

me alegro que te guste  !! :D :D

a ver, las guías las fijo a los mismo agarres del asiento de origen que están en el suelo, lo que se hace es anclar la guia al suelo y el asiento a las guía, pero desplazado un poco.
Respecto a la homologación, la verdad es que no he mirado nada, como no se nota, dificilmente en la itv te dirán algo. Yo aparte, el compresor lo tengo oculto con un pequeño mueble tipo botellero, osea que no se ve nada de nada.

bueno, desearte animo, si tienes cualquier otra duda no tienes que decirlo, que aunque quizas tarde un poco en contestar ( ando un poco liado ) , pero en cuanto lo lea procuro contestar.

un saludoooo

Muare

Hola, estoy interesado en poner una nevera en mi multivan t4. Pero quiero ponerla debajo del asiento del copiloto, ¿creeis que cabria una asi? ¿Sabeis de alguien que lo haya hecho?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

papolin