Duda funcionamiento calefaccion Hydronic

Iniciado por Adri_astur, Julio 27, 2015, 15:12:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adri_astur

Julio 27, 2015, 15:12:56 pm Ultima modificación: Julio 27, 2015, 15:14:57 pm por Adri_astur
Buenas gente, a ver si hay aguien que me pueda echar un cable.

He revisado con el buscador del foro a ver si encontraba la soluciona  mi problema pero no encontre nada. Os comento:

El año pasado me compre la furgo y venia con calefaccion Hydronic, el chico que me la vendio no la ofertaba en el anuncio porque decia que no funcionaba (es una furgoneta traide de alemania) el caso es que alli viendola con el estuvimos manipulando el programador y  se encendia pero no salia nada de aire caliente por ningun sitio, en cambio, se ve que funciona porque al tocar el hydronic vibra...

Ayer como estaba aburrido me dio otra vez por jugar con el mando de la calefacion y cual fue mi sorpresa que nada mas pulsarlo, empezo a salir aire caliente pero ahi viene la duda, empezo a echar aire porque tenia puesto el ventilador de la furgoneta para que saliese aire acondicionado cuando estaba conduciendo y al pararla no lo puse a cero (estaba sin contacto ni nada la llave). Es decir, tengo la furgoneta sin contaco y la ruleta del aire e 1 y al accionar el programador me sale aire, si giro la ruleta de la tempreartura para que me salga caliente me sale caliente, pero... es seguro?? eta funcionando la caleffacion?? lo digo porque ya se sabe que dormir con la caleffacion normal del coche es peligroso por el monoxido de carbono... lo que me gustaria saber es si ese aire que me sale es producido por el hydronic o es como si tuviese el motor en marcha y la calefaccion normal del vehiculo activa...

nose... es un poco engorroso, y yo no tengo nada de didea del funcionamiento de las caleffaciones estaticas ni del hydronic ni nada... a ver si alguien que sepa o alguien  que lo tenga me puede echar una mano.

Muchas gracias de ante mano!!

teankmil

Si no tienes el clima tienes que darle a la ruleta de la temperatura hacia el caliente y poner la ruleta del ventiladoren el 1,2,3 o ll que quieras, pero encendida.
En cuantoa la peligrosidad de la calefacción en parado, es si estas en un sitio cerrado, garaje, en ese caso el hydronic también seria
peligroso, al igual que cualquier combustión.

migue mutante

Buenas tardes
Dices q te funciona el hidronyc solo con los mandos del aire???
Tu ves q salga humo resultado de la combustion de gasoil por el tubo de escape del hydronic q esta detras de la rueda delantera izquierda??
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

Adri_astur

exacto teankmil, le doy a la ruleta despues de activar el mando de la calefa y comineza a salir aire sin llave en el contacto ni nada, si giro la ruleta del aire para el caliente sale aire caliente, lo que yo no se es, si es asi como funciona realmente la calefaccion esta, tu la tienes? es asi como funciona? como te digo, yo no tengo ni idea de como es el funcionamiento de las calefacciones estas...
y lo de peligroso me referia a eso, digamos ke lo programo para echarme a dormir y ke este tirando una hora por ejemplo para que coja temperatura el habitaculo, yo se que con la calefaccoin normal que traen los vehiculos es peligroso por el tema del monoxido de carbono, el caso es, los que teneis calefaccion haceis esto mismo no? por ejemplo, os echais a dormir y dejais la calefa tirando cierto tiempo, no? a eso me referia...

a ver si me aclaro con este tema xk estoy perdido por completo jejeje.

muchas gracias x la ayuda

Adri_astur

buenas migue, no claro que con los mandos del aire solo no me funciona jejej, igual me exprese mal.

activo el mando de contros de la calefaccion y al estar la ruleta del aire de la furgo en 1,2 o 3 comienza a salir aire, y cuando giro la ruleta del aire para aire caliente sale aire caliente, lo que no se es si asi esta funcionando la calefaccion del hydronic correctamente o si esta tirando de la calefaccion normal del vehiculo....

ppor un lado creo que si ya que sin llaves en el contacto ni nada el aire por si solo no funciona, me fije en que el hydronic que lo tengo montado en el capo debajo de la bateria funcionase y al tocarlo se notaba vibracion de estar funcionando, lo que no me fije es lo que dices tu si me sale humo por el tubo de escape del hydronic, lo que tengo montado detras de la rueda delantera, eso si que no me fije. el miercoles me pasare por la cochera para echarle un vistazoya que no la uso como vehiculo habitual y comprobar que sale humo.

un saludo!

teankmil

Hola, adri, en mi furgo no es esactamente ask, pero en mi anterior creo que es era comk en la tuya, tenja un kit que le monte yo,
El hydronic calienta el agua del motor y tienes que darle a la ruleta para que el agua caliente circule por el radiador de la calefacción,

pasats de gas

La calefaccion normal del vehiculo no funciona si no esta el contacto puesto ( por lo menos en la mia) osea que es el hydronic lo que calienta. Luego supongo que puedes hacer 3 programas de 120 min cada uno. Yo duermo toda la noche con calefa i no pasa nada,eso si siempre al aire libre.

javiher42

La tuya y creo que la de todos. creo que mi trafic también tiene hydronic porque todo el invierno al arrancar en frío, escuchaba como un motorcito eléctrico en los bajos. Pero yo no puedo controlarlo, se enciende y se para solo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

teankmil

Cita de: Ayrton42 en Julio 27, 2015, 22:39:49 pm
La tuya y creo que la de todos. creo que mi trafic también tiene hydronic porque todo el invierno al arrancar en frío, escuchaba como un motorcito eléctrico en los bajos. Pero yo no puedo controlarlo, se enciende y se para solo.


Es probable, algunas trafic traen hydronic, pero no como calefaccion auxiliar si no como ayuda para que caliente antes en climas frios tanto el motor como la calefacción, que es el cometido princilal de todos los hydronic montadls de origen

javiher42

La pedí con la estacionaria de serie y me vino así. Cuando salgo del curro a bajo cero y llego al parking en unos 5 minutos, al parar el motor se queda un rato encendido  ese motorcito eléctrico y luego se para. En los bajos hay dos tubos de escape, uno es la estacionaria que pone webasto y el otro debe ser el hydronic. Lo mejor de todo esto, que en el concesionario no tienen ni puta idea de que es.  .discusion .discusion
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Adri_astur

vaya!! muchas gracias a todos por la ayuda, efectivamente como decis por ahi, el aire de la furgo sin el contacto no funciona, por eso pensaba que era el hydronic aunque desconocia su funcionamiento por eso pregunte por aqui ya que busque manuales por el foro pero todos me aparecen en ingles, tengo ke fijarme mañana cuando vaya a echarle un vistazo si me sale humo de la combustion por el tubo de escape y ahora que dice ayrton lo de la vibracion al apagar la furgo, yo no me doy cuenta de que me suene nada, quizas tampoco me fije demasiado no lo se, mañana lo comprobare todo y os dire!!

teankmil

Lo que comenta Ayrton de la vibración nada tiene que vercon tu caso, su vibración viene del hydronic en su funcionamiento "normal" y lo tuyo es el empleo del hydronic como calefaccion auxiliar, o eso entiendo yo, no??
El aire por los aireadores deveria de salir sin el contacto siempre que tengas una velocidad seleccionada y enciendas la calefa

Adri_astur

exacto teankmil, mi caso es hydronic como calefaccion auxiliar, al parar el motor deja de vibrar, por eso no lo sentia yo.

respecto a lo de los aireadores es como tu dices, sale aire sin tener el contacto dado ni las llaves puesta teniendo una velocidad seleccionada y la calefa encendida.

Muchas gracias por la ayuda. sin saberlo, tengo calefaccion ya que tanto el que me la vendio, como yo (ke no tengo ni idea de calefas) pensabamos que estaba averiada y no funcionaba...  .palmas .palmas .palmas .palmas

tengo que comprobar que no sea un mal contacto que me funcione de vez en cuando o algo asi pero bueno, mañana le echare un vistazo a fondo y os comento!

migue mutante

Buenas tardes.
Vamos a ver si me he enterado bien...
Tengo una t4 cali del 2003 con hydronic de serie y entoces la cuestion es q sin llave en el contacto, dejando una velocidad metida debe de funcionarme el hydronic?? Ese es el funcionamiento de serie??
Y si es asi...debo entender q el hydronic tira de bateria de arranque?
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

teankmil

Pues no, no te bas enterado muy bien, .meparto
Todas las t4 tdi traen el hydronic se serie, lara que funcione comk calefa estatica deverias llevar montado un kit, bien de origen o posterior con su correspondiente programador.

En el siguiente enlace hay un manual muy muy bueno sobre la instalación del kit, si le echais un vistazo os ayudará a comprender su funcionamiento

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163525.0