Tranformar placa solar de 4cm en placa solar plana de 5 mm

Iniciado por dany.harley, Julio 10, 2015, 11:25:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgofante

Había pensado en algo similar pero utilizando un marco de goma que muerda la placa, tipo automoción, como los que se ponen en la arista de las puertas para no dañarlas al abrirlas.

perroflautero

Yo también pensé en goma como primera opción, pero sale a casi 10 pavos el metro http://tienda.eguiasl.es/epages/eb5225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb5225/Products/0414.0840 y la de PVC sale a 68 céntimos el metro


migue mutante

"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

furgofante

Que va...ya encontré una goma de automoción adecuada. Muerde lo justo y protege el canto que es el punto débil de estas placas. Si todo va bien(y no llueve, que parece que no), el domingo soy fotovoltaico .meparto .meparto .meparto

furgofante

Abril 24, 2016, 13:27:15 pm #155 Ultima modificación: Abril 24, 2016, 13:37:19 pm por furgofante
Bueno, placa instalada en su sitio y funcionando. Todavía la tengo con peso encima porque no le ha dado tiempo a secar al Sika, pero pese a las sombras que tiene ya está metiendo electricidad. Parece que todo funciona bien y a falta de rematar algún a cosa estética en el interior parece que ha sido un éxito el brico.
Muchas gracias por vuestra ayuda y resolución de dudas.
Saludos.





dany.harley

Enhorabuena. Otro fotovoltaico plano, low cost.
El que la sigue, la consigue. Es custión muchas veces de atreverse y perderle el miedo a equivocarse.  .palmas
vamos que nos vamosssssss

furgofante

Tienes toda la razón dany.harley. El paso más importante es atreverse a hacerlo y contar al menos con un par de manos más durante la instalación.
Finalmente decidí rodear todo el canto con una goma de automoción que muerde la placa. Queda unos milímetros más alta pero acabamos con el punto débil más importante.
La voy a dejar parada hasta el miércoles para que seque bien el sika. Es increíble ver como si se te olvida cerrar el tubo, a la mañana siguiente esta seco y te las ves para quitar el atasco, pero se lo pones a la placa y tarda en tirar bastante tiempo.
Saludos

perroflautero

Si que es verdad que el sika tarda lo suyo en fraguar del todo, yo pegué las placas pequeñas y al día siguiente vi que las tenia que quitar por un problema de cables y pensé que seria la ostia quitarlas, pero me encontré con la sorpresa de que a pesar de llevar 24H secando, al empezar a cortar los cordones con un cuter la cuchilla salia manchada, así que hice palanca con una madera y se despegaron completamente, y no era por falta de agarre porque tanto en las placas como en la chapa quedó una parte del sika bien agarrado que me tocó quitar con cuter, pero el centro del cordón estaba muy fresco y permitió quitarlas. Así que mejor dejar el máximo tiempo posible el peso para estar seguro de que ha fraguado bien.


manego

Para soldar cables en los terminales después de quitar la caja, utilizzais el estañador de toda la vida?
Después protegeos esas soldaduras con un pegote de siga, no?

A la espera de que llegue la placa...
Estas nominado.

furgofante

La soldadura de los cables a las patillas de la placa, efectivamente las hice soldando con estaño. Te recomiendo que abras los hilos de los cables en forma de abanico para reducir la altura final unos milímetros. Después tapas todo con sika aplicandolo generosamente. Tardará un par de días en secar bien, pero quedará totalmente impermeabilizado.
Saludos

israher

Interesante, cuando vaya a poner la placa lo tendre en cuenta

furgofante

Impresiones después de la instalación.

Deciros que este finde por fin le metí caña a la placa conectando la nevera. Creo que es el dinero mejor invertido en la furgo junto con la calefacción estacionaria y el kampageyser. La nevera se ha estado alimentando todo el día de la electricidad generada por la placa y además las baterías quedaron cargadas a tope. Es cierto que en las horas del medio día ha bajado un poco el voltaje, seguramente por exceso de temperatura, pero no fue más que  1 Voltio. Así que es insignificante.
Es cierto que solo ha sido un día, y que la prueba de fuego para la placa llegará pronto, pero el nivel de satisfacción es del 100%. Y además hecho por uno mismo. Que bien sabe esta victoria jajajaja.
Gracias de nuevo a todos los intervinientes en este hilo. He aprendido con vosotros.
Saludos

manego

Mayo 03, 2016, 01:02:32 am #163 Ultima modificación: Mayo 03, 2016, 09:31:19 am por manego
Ya me ha llegado la placa, de CARAVANIA y también tiene la caja llena de aislante :-*
Como conseguiste quitarlo?
Estas nominado.

CHAGO

Cita de: manego en Mayo 03, 2016, 01:02:32 am
Ya me ha llegado la placa, de caravana y también tiene la caja llena de aislante :-*
Como conseguiste quitarlo?

Donde  compráis  la placa ? Gracias