Tranformar placa solar de 4cm en placa solar plana de 5 mm

Iniciado por dany.harley, Julio 10, 2015, 11:25:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migue mutante

Cita de: furgofante en Febrero 09, 2016, 10:49:47 am
Dany.harley, cuando sacas el marco de aluminio de la placa,¿desecha algún tipo de plafòn trasero o algo así, o solamente quitando el marco ya queda solo el panel de 5 mm?
Gracias


En mi caso....solo se desecha el marco de aluminio...pues solo está el marco de aluminio.
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

furgofante

Claro...no he visto nunca ninguna placa de este tipo, pero entiendo que la caja de conexiones quedaría en un hueco que proporciona la altura del perfil. Una vez eliminada esta y el perfil solo queda la placa y la altura que se le den los cables.
Gracias

furgofante

Otra cosa...el cristal protector de la placa que va sobre las células entiendo que va pegado a estas y no se suelta al quitar el marco?

migue mutante

Cita de: furgofante en Febrero 09, 2016, 11:25:43 am
Otra cosa...el cristal protector de la placa que va sobre las células entiendo que va pegado a estas y no se suelta al quitar el marco?


Eso es
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

dany.harley

Cita de: furgofante en Febrero 09, 2016, 10:49:47 am
Dany.harley, cuando sacas el marco de aluminio de la placa,¿desecha algún tipo de plafòn trasero o algo así, o solamente quitando el marco ya queda solo el panel de 5 mm?
Gracias


Exactamente, al quitar el marco, sólo queda el cristal de la placa.
vamos que nos vamosssssss

furgofante

Febrero 10, 2016, 20:51:28 pm #95 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 20:53:11 pm por furgofante
Estuve hablando con un vendedor de placas policristalina y me comentó que un par de amigos suyos con furgo hicieron este brico pegando la placa directamente al techo, y no me lo recomendó porque se calentaba demasiado y una espuma EVA que llevan como aislante se despegaba y a los dos años tenían que cambiarla. Todo por falta de ventilación.
...y ahora no se que hacer...porque las placas semi flexibles chinas son malas (y me imagino que tb se calentarán), las placas Buenas se van del presupuesto y las rígidas desmontando marco. ..pues ya sabeis.
Esto es un lio y solo me quedan 4 meses para instalarla  .meparto .meparto

cukiyo25

Cita de: furgofante en Febrero 10, 2016, 20:51:28 pm
Estuve hablando con un vendedor de placas policristalina y me comentó que un par de amigos suyos con furgo hicieron este brico pegando la placa directamente al techo, y no me lo recomendó porque se calentaba demasiado y una espuma EVA que llevan como aislante se despegaba y a los dos años tenían que cambiarla. Todo por falta de ventilación.
...y ahora no se que hacer...porque las placas semi flexibles chinas son malas (y me imagino que tb se calentarán), las placas Buenas se van del presupuesto y las rígidas desmontando marco. ..pues ya sabeis.
Esto es un lio y solo me quedan 4 meses para instalarla  .meparto .meparto
la mia lleva puesta 7 años en una T4 california y 0 problemas, también llevan el mismo tiempo 2 en una T5 california y 0 problemas

dany.harley

Febrero 10, 2016, 23:49:49 pm #97 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 23:57:55 pm por dany.harley
El tema de quitarles el marco puede variar la ventilación pero no en exceso y mucho menos es decisivo. Pegala sin problemas,  que  las llevamos así muchos desde hace mucho y sin problemas. O que te crees que  la que no va pegada está fresquita en agosto al sol. Si se podrían freír huevos en ellas  .cocinando  .meparto
vamos que nos vamosssssss

furgofante

Febrero 11, 2016, 10:08:03 am #98 Ultima modificación: Febrero 11, 2016, 10:10:56 am por furgofante
Venga, pues me voy a liar con el brico. Voy a pedir la placa, que además está en oferta una fotovoltaica de 160 w y meter le mano. Espero no cascarla. ..porque si no me va a salir muy caro el brico jajaja.
Por cierto, quería comprar un buen regulador y he visto el Steca pr1010, pero viendo las características no se si sirve para cargar dos baterías.  He visto otros chinos que salen bastante baratos pero no se que tal resultado darán. Llevo una bateriá de arranque de plomo/ácido y la secundaria es AGM.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.

vitu101

Cita de: furgofante en Febrero 11, 2016, 10:08:03 am
Venga, pues me voy a liar con el brico. Voy a pedir la placa, que además está en oferta una fotovoltaica de 160 w y meter le mano. Espero no cascarla. ..porque si no me va a salir muy caro el brico jajaja.
Por cierto, quería comprar un buen regulador y he visto el Steca pr1010, pero viendo las características no se si sirve para cargar dos baterías.  He visto otros chinos que salen bastante baratos pero no se que tal resultado darán. Llevo una bateriá de arranque de plomo/ácido y la secundaria es AGM.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.


compañero,

el steca 1010 es max 10 A. Vas a estar al límite, y al final los componentes se fuerzan, por el precio de diferencia a otro de 15A o 20 A no merece la pena, míralo bien (aunque no pilles steca).

victron van bastante bien, y son más baratos. yo tuve uno y sin problemas, aunque ahora pillé steca por el tema del display que me da vidilla. Los chinos hacen su trabajo, pero bueno, como no es una cosa que me vaya a comprar todos los días, prefiero diseño occidental...

Suerte ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

furgofante

Ok. Gracias por las recomendaciones de reguladores. De todos modos voy a buscar uno dual así que seguramente me vaya a uno más normalito.
Por otro lado, la placa ya esta pedida .panico...que miedo jajaja. La próxima semana espero poder empezar a desmontarla.
Saludos

furgofante

Febrero 11, 2016, 23:50:56 pm #101 Ultima modificación: Febrero 12, 2016, 07:08:32 am por furgofante
Mas dudas...para el cableado será suficiente de sección 2,5 mm o mejor 4 mm de la placa al regulador? Y del regulador a las baterías? No voy a poder acceder al borne positivo de la segunda batería directamente, pero si a un cable que va del  borne al portafisibles,? Entiendo que sería correcto de todos modos,? la caja donde van los diodos, entiendo que puedo ponerla en cualquier punto de la instalación entre placa y regulador?   Seguro que me surge alguna duda más que espero me ayudeis a solucionar.
Gracias por adelantado  .ereselmejor

dany.harley

Con cable de 2´5mm de sección vas muy corto, demasiado corto, deberías ponerlo de 4mm como mínimo.
Si no tienes, no quieres comprar o no te cabe, puedes hacer lo que hice yo, pon dos cables de 2´5mm por polo y así haces uno de 5mm, pero sin elevar tanto la placa.
En cuanto a dónde conectarlo tras el regulador, tiene que ser una toma con buena sección y como mínimo de 4mm exclusiva para él.
¿De cuánto es ese que va al portafusibles?
Para que te hagas una idea, te diré que el cable que tengo para la unión de baterías es de 25mm de sección y el que va de la batería a la zona de distribución y hasta el portafusibles, también es de 25 mm. Ahí conecta el regulador de la placa, el portafusibles, el inversor y el cargador de baterías.
Ande o no ande el burro grande.
vamos que nos vamosssssss

vitu101

Cita de: dany.harley en Febrero 12, 2016, 09:48:53 am
Con cable de 2´5mm de sección vas muy corto, demasiado corto, deberías ponerlo de 4mm como mínimo.
Si no tienes, no quieres comprar o no te cabe, puedes hacer lo que hice yo, pon dos cables de 2´5mm por polo y así haces uno de 5mm, pero sin elevar tanto la placa.
En cuanto a dónde conectarlo tras el regulador, tiene que ser una toma con buena sección y como mínimo de 4mm exclusiva para él.
¿De cuánto es ese que va al portafusibles?
Para que te hagas una idea, te diré que el cable que tengo para la unión de baterías es de 25mm de sección y el que va de la batería a la zona de distribución y hasta el portafusibles, también es de 25 mm. Ahí conecta el regulador de la placa, el portafusibles, el inversor y el cargador de baterías.
Ande o no ande el burro grande.


+1

según el maestro alcasa, 2.5mm2 hasta 100 Wp:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=145276.0

Acuérdate del regulador, mejor de 15 A o 20A aunque sea de marca normal (ya te digo que victron tienen muy buenos precios, y no tienes que irte a uno chinorris)

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

dezano

a la hora de meter cable si se puede curate en salud.si te cuesta el mismo trabajo metelo de 4.tambien depende de la largura del cable,cuanto mas largo mejor mas seccion
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo