Tranformar placa solar de 4cm en placa solar plana de 5 mm

Iniciado por dany.harley, Julio 10, 2015, 11:25:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dezano

Cita de: die_cdi en Julio 14, 2015, 13:47:54 pm
No sera por esa nevera tan güena que tienes?? .meparto .meparto .meparto

cuando llego esa nevera(gracias ,por cierto)ya le habia metido la 2ª placa a la furgo.la primera fue una de 55w que me regalaron
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

osorbe

 .fotografo .fotografo  Muy interesante, me lo planteare para mi Big Nugget, que tiene el techo muy ocupado con tanta claraboya. A ver si le encuentro un hueco y se la coloco. .palmas .palmas

chispanejra

yo también instale mi placa de este modo hace unos cuantos años y no tuve problema ninguno, eso si, puse los cables de la placa por dentro de la furgo sin que me hiciera falta poner pasamuros.

y referente al rendimiento por calor lo primero que debes hacer es calcular el consumo que vas a tener en tu furgo y despues comprar una placa que este por encima de ese consumo. no puedes tener una nevera de 50w y poner una placa de 50w porque todo tiene perdidas suciedad de la placa, orientacion del sol, rendimiento de la placa, perdidas del regulador, perdidas por secciones de cables o conexiones indebidas...
y la potencia maxima la conseguiremos con la placa orientada hacia el sol con un angulo de 90º si viviésemos en el ecuador perfecto pero... no es asi
por eso en toda instalacion (y lo digo siendo electricista  y con cursos de energias solares y muchas placas colocadas) es que debemos poner una potencia superior a la de consumo. yo no tengo problemas por eso porque por experiencia en barcos y en mi furgo es que  consumo 5 amperios y tengo una placa que me da 7A cuando hace mucho sol aunque este la placa hirviendo me sobran amperios y me suele dar 6,8 o 6,9A, con la placa caliente y pegada directamente al techo, y cuando el sol baja pues la temperatura tambien baja y ahi se aumenta la "eficiencia" pero estamos todos metidos en el mismo problema, porque por mucha separación que le metas para que refrigere  poco puedes hacer si no la tienes bien orientada y eso es mucho mas importante que la temperatura.

en definitiva, yo con la mia 0 problemas y con la eficiencia muy! parecida a cualquier otra que este separada.

alejan

entonces, para mi vito marco polo, que lo que mas tira de bateria es la nevera y son 60w y 40A, que placa me vendria bien??

pipeline

En las de silicio amorfo se podría aplicar este brico, sabéis?

dany.harley

Cita de: alejan en Julio 14, 2015, 23:06:46 pm
entonces, para mi vito marco polo, que lo que mas tira de batería es la nevera y son 60w y 40A, que placa me vendría bien??


Pues la más grande que puedas conseguir  ;D
vamos que nos vamosssssss

lazaro01

Dany y no te planteaste en vez de engancharla directamente al techo, primero poner un vinilo en el techo y luego encima del vinilo como ha hecho algun forero recientemente.  Seria viable?

chispanejra

Cita de: alejan en Julio 14, 2015, 23:06:46 pm
entonces, para mi vito marco polo, que lo que mas tira de bateria es la nevera y son 60w y 40A, que placa me vendria bien??


Lo que el presupuesto te de, aun que menos de 120w no pondria y aun asi te quedaras sin energia los dias oscuros y por la noche si no tienes una bateria lo suficientemente  grande. Siempre hay que ponerse en los peores casos
Y tu nevera consume unos 4 o 5A no 40A como pones tu, igual se te fue la mano

dany.harley

Julio 16, 2015, 09:17:00 am #38 Ultima modificación: Marzo 03, 2023, 09:50:13 am por dany.harley
Cita de: lazaro01 en Julio 15, 2015, 13:16:01 pmDany y no te planteaste en vez de engancharla directamente al techo, primero poner un vinilo en el techo y luego encima del vinilo como ha hecho algun forero recientemente.  Seria viable?

Qué miedo tío. Un vinilo no dela de ser una pegatina y una placa, con su peso, de cristal y pegada encima de una pegatina. uffffff, me pongo en el peor de los casos y es que me echo a temblar.
vamos que nos vamosssssss

eliasherrero

Buenas, estoy planteándome hacer el brico, pero me surge la duda de si habrá problemas para homologar la placa después. Alguno de vosotros la ha homologado después de hacer el brico? Muchas gracias de antemano.
Un saludo

migue mutante

Cita de: eliasherrero en Julio 17, 2015, 10:29:53 am
Buenas, estoy planteándome hacer el brico, pero me surge la duda de si habrá problemas para homologar la placa después. Alguno de vosotros la ha homologado después de hacer el brico? Muchas gracias de antemano.
Un saludo




tengo entendido que si la furgo esta homologada como vivienda, no hace falta
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

eliasherrero

Cita de: migue muti en Julio 17, 2015, 20:11:15 pm


tengo entendido que si la furgo esta homologada como vivienda, no hace falta

Sí, eso sí, pero la mía es turismo.
Lo preguntaba pues para homologar te pedirán la documentación de la placa, y al ver que hemos desmontado el bastidor, me parece que no va a ser homologable...
En cualquier caso creo que me voy a animar a hacer el brico, con la intención de ponerla removible y así evitar problemas en la Itv.


eliasherrero

Cita de: perroflautero en Julio 18, 2015, 00:00:06 am
http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886

Gracias perroflautero, pero eso ya había leído. La conclusión es que hay que homologar, a no ser que tengas suerte y en la Itv no te digan nada...
Saludos

migue mutante

buenas,,,
escribo este post para que entre dany y los demás me aconsejeis....

tengo una placa rígida de 160w y quiero quitarler el marco de aluminio pero me tengo algunas dudas, como vereis en las fotos mi placa tiene dos cajas de registro, una para el polo positivo y otra para el polo negativo, y aparte viene cada caja con una pequeña placa de circuito integrada con dos diodos cada una.
mi duda es ....tendria que soldar dos cables a cada  cada caja, un cable por filamento, luego pasar estos cuatro cables a traves del techo, y una vez dentro del habitáculo, volver a poner las cajas de registro y desde ahi al regulador mppt. hasta ahi bien, pero esos cable que sueldo bajo el panel me hacen que no pueda pegar la placa de plano en el techo de la furgo, a no ser que le sustituya el perfil que tiene la placa de 4cms por uno de 1cm, y asi seria 0,5 cm para el panel solar y el otro 0,5 cm para desplazar los cables por la cara inferior del la placa hasta el taladro del techo.

que pensais?? que opinais???

otra duda, los cables que se sueldan a los filamentos metalicos de la placa,,,,,con que se pueden aislar, cubrir proteger una vez soldados???



gracias de antemano


















"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!