Tranformar placa solar de 4cm en placa solar plana de 5 mm

Iniciado por dany.harley, Julio 10, 2015, 11:25:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Los parabrisas de los coches se templan con calor para eliminar la tensión molecular que se produce al curvarlas, no es lo mismo. Si pudieses templar ese cristal entonces si que desaparecería la tensión, pero eso no es posible.
Por lo demás, creo que confundes la resistencia estructural (que si que es mayor en una superficie curva) con la resistencia al impacto, que disminuye al estar apoyada en una superficie rígida ya que se anula el margen de absorción del impacto por flexión, y que unido a la tensión propia de un cristal curvado en frío lo hace mucho mas frágil, eso es así, puedes preguntar a un ingeniero de estructuras, a un físico, o incluso a un cristalero y te lo confirmaran.

Pero vamos, que si a ti te vale así, por mi perfecto, solo era una apreciación, que si algun día tienes la mala suerte de que le cae algo encima y se rompe que no pienses que la calidad de la placa o el cristal era mala, es solo que no fue pensada para ser utilizada bajo esas condiciones.

dany.harley

Julio 13, 2015, 23:38:42 pm #16 Ultima modificación: Julio 14, 2015, 09:37:40 am por dany.harley
Ok, pero vamos que la inclinación no pasa de 1cm de un lado a otro, malo será.



Este brico no es la primera vez que lo hago y desde luego, no soy el único que las lleva así en este foro, de hecho se lo copié a uno, que casualmente es electricista profesional.

MONTAJE FINAL EN EL PRIMER HILO.

Fin. Espero que os sea de ayuda, ahora ya cada cual, que se gaste la pasta en lo que quiera.  ;)
vamos que nos vamosssssss

migue mutante

"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eliasherrero


dany.harley

Julio 14, 2015, 09:36:09 am #20 Ultima modificación: Julio 14, 2015, 09:39:01 am por dany.harley
Cita de: migue muti en Julio 14, 2015, 00:50:59 am
Aparco por aki....


Ya está terminado el brico y cargando las baterías. Todo en el primer hilo.

Cita de: dezano en Julio 14, 2015, 08:18:36 am
aprendes bien,pequeño saltamontes...


Gracias maestro  .ereselmejor   .meparto
vamos que nos vamosssssss

Diego_cdi

Yo la llevo  igual que dany desde hace casi cuatro años y funciona perfectamente, cero problemas.....lo que si me lleve    efueron cuatro puntos con el cúter por hacer el calavera... Así que cuidadin!!!

Buen brico dany, te ha quedado muy fino...
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

lazaro01

Olé Dany, vaya Brico! y que envidia!
Pues ahora que tienes experiencia, ya sabes esto es un filón creo yo! Si te atreves ya tienes el primer cliente jeje, que yo no tengo tiempo!
Estoy pensando en una placa de 150w que tiene mi hermana en casa...


dezano

yo lo hice en mayo del 2009 y 0 problemas.va bien y no se ve sino es desde arriba.
que baje algo el rendimiento por sobretemperatura,puede ser,pero casi la mitad del dia esta el regulador deshechando la carga de la placa por bateria llena,por lo tanto...
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Dvilrg

Nunca dejarás de sorprenderme, después del retraso de asiento que te curraste, llega esto!
Ole por llevar hasta el final tus ideas Dany, aunque creo que Dezano tiene algo que ver también no?
Yo he puesto una semiflexible este finde y creo que se ve más que la tuya .meparto .meparto .meparto

kolomalo

Buenas, menudo curro mas interesante.

Yo tb andaba con eso por la cabeza, aunque al final caí en las semi... Principalmente por que pensaba que ese cristal no podría curvarse... Parece que tu techo es bastante planito ¿Como crees que quedaría en una transporter? Gracias.


Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

dany.harley

Cita de: kolomalo en Julio 14, 2015, 13:43:57 pm
Buenas, menudo curro mas interesante.

Yo tb andaba con eso por la cabeza, aunque al final caí en las semi... Principalmente por que pensaba que ese cristal no podría curvarse... Parece que tu techo es bastante planito ¿Como crees que quedaría en una transporter? Gracias.


Saludos.


Pues mejor todavía, porque al ser ondulado el techo, queda pegado sólo en las partes altas del mismo, quedando las bajas libres y refrigerando la placa al circular o estar parado.
vamos que nos vamosssssss

eliasherrero

Pero tiene más curvatura... Yo tenía la misma pregunta

Diego_cdi

Cita de: dezano en Julio 14, 2015, 12:12:41 pm
yo lo hice en mayo del 2009 y 0 problemas.va bien y no se ve sino es desde arriba.
que baje algo el rendimiento por sobretemperatura,puede ser,pero casi la mitad del dia esta el regulador deshechando la carga de la placa por bateria llena,por lo tanto...


No sera por esa nevera tan güena que tienes?? .meparto .meparto .meparto
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Dvilrg