3 talleres y no encuentran el problema de la no potencia (trafic)

Iniciado por tlka, Junio 10, 2015, 17:46:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tlka

hola chicos, os cuento.... es una trafic del 2002 1.9 dci 82cv, motor f9q,   el unico error que dá la diagnosis es el del sensor de temperatura del combustible.
Se le ha cambiado sin hacerle falta, el caudalimetro, egr, sensor presión de turboalimentacion ahhh los 4 inyectores recuperados y verificados ya que me dijeron que ponían la mano en el fuego que eran los inyectores. 800€ tirados mas 23 dias sin poder trabajar.


arranca a la media vuelta de la llave pero le piso el acelerador y suben las revoluciones poco a poco sin prisas hasta las 2800 y de hay no pasa. le meto velocidad y no pasa de 30 o 40 km. no tira humo, no perchonea, no indica error en el cuadro de intrumentos....

necesito de Vuestra eXperiencia.

trafic arkangel

hola compañero prueva una cosa quitale  la clavija del sensor del cudalimetro (la cacharrilla de plastico) solo desconectala y prueba a ver como va si mejora seguro q es lajodia clema q esta sucia o el caudalimetro jodio o sucio limpialo con un espray delimpiaterminales electricos un saludo y suerte

dalua

Hola!!
Igual no tiene nada que ver pero te lo cuento no vaya a ser que te sirva de algo, yo sólo sé de mecánica lo que sé de mi LT, pero hace unos meses descubrí que un tubo que va al filtro del aire tenía un pequeño corte, estaba un pelín rajado, ya llevaba meses notando que había bajado la potencia, aumentado el consumo y que hacía más ruido el motor. Le cambié el tubo y luego genial. Esa rajita de nada me afectaba un montón, incluso a la hora de arrancar, le costaba arrancar a la primera.

Suerte con tu avería y con los mecánicos! Ahora ando yo también en guerra con alguno  :-\
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

javiher42

Cuantos quilómetros tiene??? Cuanto trote le as dado??? "Si lo as hecho" puede que de los 82cv ya solo queden 70 o menos... Los motores con los quilometros van perdiendo fuerza... Aunque parece que la tuya no anda nada.. A ver si hay algún caso parecido.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

tlka

gracias el caudalinetro se lo han puesto nuevo pero les dire que prueben todas vuestras suguerencias.
gracias de nuevo.

GSXR750

Hola, yo también pienso que primero pruebes a desconectar el caudalimetro y también mirar el filtro de gasoil. También podría ser que tengas el turbo obstruido por la carbonilla

MaxwellP

Te han hecho 1 prueba de compresion?, sistema de escapes obstruido,etc....

susosg

Hola. ¿Ademas de leer la memoria de averías han comprobado los parámetros que lee la centralita?
Si un sensor marca un valor erróneo, la centralita no lo interpreta como avería(ya que el sensor funciona).
Pero el rendimiento del motor se resiente.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

206.GTI

Si no sube de vueltas es que el turbo no actúa, lo primero que deberían mirar es comprobar todos los tubitos de vacío y las válvulas de las que salen (eso es lo primero que deberían hacer, es lo más barato y con el tiempo se cuartean)... lo puedes cambiar tú mismo si quieres, comprando un trozo de tubo de esa medida y quitando uno y poniendo el nuevo y así sucesivamente. Cámbialos TODOS, La válvula de vacío quizá en el taller tengan alguna para probar. Nueva no llega a 70e.


MORIPRIMASTAR

Yo tengo el mismo problema en una primastar dci 100 cv, de un dia para otro y con 65000 km. casi no pasa de segunda acelerando muy lentamente hasta que entra el turbo. E incluso en alguna cuesta tener que pasar de segunda a primera por no tener suficiente fuerza , imagina a 10 km hora por la carretera , como los vejetes    ,le he desconectado el caudalimetro y ahora acelera y se comporta , aunque no exactamente igual que antes, es una solucion pero imagino que no puede quedar desconectado. He leido que es importante cuando cambias el caudalimetro o hay una averia de este tipo , que es importante resetear el ordenador , sino sigue almacenando el mismo error , una manera sencilla de resetear, es desconectar la bateria  al menos 4 horas, y posiblemente recupere los valores estandar . En cualquier caso tennos al corriente de los avances por descartar posibles averias .
    Es curioso como el ordenador se engaña a veces por una chorrada , y hay que hacer malavarismos .malabares para poder tenerla bien reglada .

joaquinvan

la valvulita del turbo aveces se queda bloqueada y no actua, limpieza egr? admision obstruida por carbonilla ?

Curbe

Buenas, supongo q ya lo habrás solucionado, por lo q dices es muy probable q el problema venga del caudalímetro, si no, y lo has llevado al taller y no dan con lo que es, prueba a hacer una reprogramación del calculador de inyección, a veces se vuelven locos, no es la primera vez...

MORIPRIMASTAR

arreglado , era el caudalimetros , cambiado , probado . limpieza E.G.R y como un tiros , espero que por muchos miles de km. , ya pondre fotos de la limpieza de E.G.R , muy sencillo. Y si soy capaza, de como anularla para que no siga ensuciando el motor . gracias por las ayudas .

perolet

Sí quieres anularla, solo tienes desenchufar y ya está.
No da error y no actúa, siempre está cerrada.

pinxito_90

Pues qué suerte macho... eso es lo primero que se diagnostica, vaya talleres!


Yo tuve los mismo síntomas EXACTAMENTE y resulto ser que estaba el motor a punto de gripar... solución, motor nuev y muchos euros... menos mal que he leido que ya lo habías solucionado, xq sino te iba a meteer el miedo en el cuerpo a lo tonto ajaja  .sombrero