[Turquía] Entrar con vehículo propio.

Iniciado por .Ray, Enero 12, 2015, 14:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.Ray

Enero 12, 2015, 14:12:54 pm Ultima modificación: Abril 01, 2015, 17:59:07 pm por raydaf
     Hola, he buscado durante mucho tiempo si existe algún tema donde se hable acerca del trámite para entrar en Turquía pero no lo he encontrado. Si ya existe, agradecería que me pasasen el enlace. Gracias.

     Soy nómada y vivo en un furgón vivienda desde hace 3 años. Estoy viajando por Europa. Ahora estoy en Podgorica y quiero entrar en Turquía el 1 de febrero. Por el camino visitaré Kosovo, Albania y norte de Grecia.

     En la embajada me han pasado información pero tengo muchas dudas aún que ellos no pueden resolverme.

     Entrar en Turquía es muy fácil. Basta con pagar 15€ para tramitar el visado por internet y con el DNI español. Pero si entras en Turquía con un vehículo la cosa se complica. Se necesita entregar:
          - Pasaporte.
          - Permiso de conducción.
          - Permiso de circulación.
          - Tarjeta verde (seguro).
          - Hoja de Tránsito YTGGK.

     La hoja de Tránsito YTGGK implica:
          - Pagar una cuota.
          - Mostrar un permiso de residencia.
          - Entregar licencia de conducir, original y fotocopia.
          - Entregar pasaporte y su fotocopia.
          - Mostrar documentos que demuestren que eres el propietario del vehículo.
          - Comprobante de un seguro válido (supongo que es la tarjeta verde, no lo sé).
          - Entregar un depósito de seguridad.

     Todo tiene que estar traducido al turco y sellado por un notario.

     Pues bien, toda esta información me genera mogollón de dudas:

          1. ¿El visado que puedo solicitar por internet, puedo hacerlo yo teniendo en cuenta que voy con vehículo propio o debo hacer un visado conjunto?

          2. Con respecto a la tarjeta de entrada temporal YTGGK, ¿ dónde puedo tramitarlo teniendo en cuenta que ahora me encuentro en Montenegro y antes de entrar en Turquía pasare por Kosovo, Albania y norte de Grecia? No estoy en España.

          3. Tengo que mostrar un documento que demuestre que soy el propietario. ¿Es suficiente con el permiso de circulación? También llevo conmigo el proyecto de homologación a furgón vivienda donde también figura mi nombre.

          4. Todos los documentos tienen que estar traducidos y sellados por un notario. ¿Eso puedo hacerlo en la misma aduana o tengo que buscar un notario turco en Grecia?

          5. ¿Qué es exactamente el depósito de seguridad? ¿Cuánto dinero puede ser aproximadamente?

          6. Veo que son muy estrictos con respecto a los vehículos para que no los vendamos en otros países. ¿Qué pasaría si me robasen el furgón? ¿Cómo demuestro que ha sido robado y no vendido? Entonces, además del furgón perdería el depósito?

          7. ¿La hoja de transito me la facilitarán allí o tengo que conseguirla en otro lado? Mi idea es visitar Georgia, Armenia y Azerbaijan. Ocurriría algo si digo que voy a visitarlos pero por el motivo que fuese al final no lo hago? Mi idea es entrar en Turquía el 1 de febrero y regresar a Bulgaria antes de terminar abril.

          8. ¿Qué es el permiso de residencia? Yo no voy a residir y no tengo ni idea donde dormiré (nunca he aparcado en un camping y no pienso pagar por aparcar jamás). La mayoría de las veces dormiré en mi furgón y otras en casa de gente local. ¿Que debo poner? Voy a recorrer toda Turquía y no voy a repetir ciudades. ¿Debo poner una ciudad e incluso una dirección como si fuese a estar ahi durante los casi 3 meses?


     ¡¡¡Ayuda por favor!!! ¿Alquien ha ido con su vehículo? ¿Alguien me puede solucionar alguna duda? ¿Algún enlace donde pueda tramitarlo todo de manera sencilla?


     Mil gracias a quien me ayude.

tra´fi:k

En el foro hay publicadas media docena de crónicas de viajes a Turquia. Es posible que en alguno de ellos, o poniéndote en contacto con sus autores, encuentres la información que buscas.

Índice de viajes de los foreros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=8639.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

CAMPERVOY

No te puedo ayudar.
          En Turquía los coches de importación salen carísimos, básicamente por los impuestos y costes arancelarios a la importación de vehículos extranjeros. Entonces, entiendo que controlan mucho el tema para evitar importaciones clandestinas.
         La verdad, es auténticamente disuasorio de ir allí en furgo.
Anton

jordiwagen

nosotros no teniamos visado. ha llovido mucho desde el 2006... tras pasar bulgaria fuimos a la frontera y encima me confundi con la carta verde del seguro pille la de la moto por error. no problem en una caseta a mano derecha de la frontera me hicieron el papeleo un seguro nuevo para turquia no recuerdo el precio pero no era excesivo. la furgo estaba a nombre de mi mujer y le graparon en el pasaporte un documento como propieteria. antes de pasar la barrera nos hicieron la foto obligatoria y a circular por Turquia.
El problema lo tuvimos al volver. Entramos 2 y salimos tres una amiga que vino mas tarde en avion... nos tuvieron una hora mas las dos de cola normales... que que hacia yo con dos mujeres! Bueno a parte como te fotografian la matricula si tienes una multa pendiente no sales hasta que pagas... buen sistema...
Despues la compañia de seguros me dijo que es mejor ir con seguro turco si hay algun percance. creo era trimestral ...
en la vuelta cruzamos grecia hasta el ferry y para italia.

AlvarA

Enero 12, 2015, 15:40:14 pm #4 Ultima modificación: Enero 12, 2015, 15:48:50 pm por AlvarA
Tenía pendiente el viaje a Turquía pero tal y como contáis... igual no es buena idea pasar en vehículo propio.
Suerte con tu viaje Raydaf

jordiwagen


No os desanimeis vale la pena y seguro que es mas facil de lo que parece. Yo pensaba no usar campings y use muchos baratos familiares y enseguida haces amigos o con la familia propietaria o con los campistas turcos que los hay . Luego hay campings mas caros vacios...jeje

atakalima

Yo fui en el 2009 y fue muy sencillo. Solo necesitas el pasaporte, visado, permiso de conducir y carta verde. En la frontera fueron muy majos con nosotros y lo hicimos todo muy rápido. Solo tuvimos que pagar el visado. No entregamos ninguna fotocopia.
Turquía es un país espectacular, no dudes en ir.

nrike

Mi viaje fue en hace ya algunos años y no tuvimos ningún problema, fue presentarnos con la furgo en el frontera turca (desde el lado de Grecia) y en cinco minutos y sin ningún papeleo especial nos sellaron los visados y entramos.

Totalmente de acuerdo con que el país es espectacular y los campings eran más interesantes cuanto más baratos, porque eran familiares y muy acogedores.

Suerte con tu viaje.
"Ubi bene ibi domus"

.Ray

Muchas gracias a todos los que me habéis escrito por aquí o por mail.

Os informo de las nuevas:

Contacté con Touring y Automóvil Club de Turquía (Türkiye Turing Kurumu Otomobil), www.turing.org.tr, turing@turing.org.tr como me recomendaron desde la embajada y me dejaron muy tranquilo puesto que el trámite es muy sencillo.

Esto es lo que me escribieron:
""
You can do free first entry for 6 months from Turkish boarding.

If you are the owner of the car (registration of car) there is not required the notary translated. Otherwise you need a power of attorney from notary.

You don't pay deposit. You will do only Turkish Traffic Insurance at the border. Its price average 50 €.

You can roam free for 6 months in Turkey. You don't need YTGGK or new leaf (sheet)
""

O sea, que no necesitamos ni pagar visado, ni hacer un depósito ni la YTGGK y además podemos circular por 6 meses y no 3 como indicaron en la embajada. Pero sí hay que contratar un seguro. Supongo que una vez en la frontera me harán pagar visado, pagar al notario, comprar un cattus, contratar un seguro y comprar la foto souvenir. Creo esto pq dsde la embajada me dicen de pagar por cosas que les conviene y sin embargo que la tarjeta verde es suficiente; y por tráfico que sólo tengo que contratar un seguro. Raro.

Pero resumiendo, que con la experiencia de los que ya han ido con sus furgones y lo que me han respondido, podemos ir y tramitarlo todo en la frontera sin problema.


Saludos.

ITXAIZE

Hola,

Yolo sigo, muchas gracias, muy interesante yo tengo unas ganas tremendas de conocer Turquía xq creo q tiene q ser pprecioso y mas conocerlo a fondo y disfrutarlo con nuestras fuegos.
Creo q este tema nos puede ayudar a mucho, gracias interesante hilo.

rodarpelmon

Hola,

Tomo nota también del protocolo, gracias por la información detallada.
Nosotros pasaremos con el CdP, si hubiera diferencias en cuanto a trámites, lo postearé.

Salut
Sergi

.Ray

Volví a escribir a la embajada acerca de la información que me facilitaron los de tráfico. En la embajada sólo se limitaron a decirme que eso que me han dicho es sólo para el vehículo.

Mis conclusiones son:
- comprar el visado por internet por 15€ que sirve para 3meses.
- ir a la frontera y hacer lo que me digan excepto pagar por un seguro puesto que la carta verde ya incluye Turquía (TR).


Saludos.

.Ray

Una pareja de franceses acaban de entrar en Turquía y los franceses no necesitan visado. No pagaron absolutamente nada para entrar en Turquía.

.Ray

Acabo de entrar en Turquía. Ahí va mi experiencia.

Un día antes obtuve el visado electrónico e imprimí el papel en escala de grises.

En la frontera no me hicieron ninguna pregunta (tampoco hablan ingles, ninguno).

Al ver que mi carta verde caducaría en un día me dijo que tenía que contratar un seguro nacional, cosa que llevaba tiempo preguntando puesto que es lo que quería hacer. Por internet me dijeron que costaba unos 50€ por 6 meses. Finalmente, 60€ por 3 meses. Hice cálculos y no me compensa. Ahorraría unos pocos euros pero sólo para tener un seguro a terceros (ni robos, ni incendios, ni lunas, ni asistencia,...). Regresé para decirle que no me interesaba y me insistió de que no podría entrar con esa carta verde. Le expliqué que entrar, entraría legalmente con seguro y no le perjudicaría. Que al día siguiente ya tendría otra carta verde y que iba a recorrer 5500kms en Turquía; la policía me pararía al menos una vez seguro y si no tengo seguro, pues ya el problema es mío. Accedió.

En la web del MAEC dice que nos tienen que poner dos sellos, uno que dice "Guiri" y otro adhesivo parecido a un sello postal. El primero lo pusieron, el segundo como lo describen no. Comprobé cómo se lo ponían a los demás y fue igual que al mío. Pregunté y me dijo que no tenía ni idea de lo que hablaba.

Al pasar el control del vehículo, que por cierto, sólo tuve que abrir las puertas y no registraron nada, me pusieron en el exterior del pasaporte un adhesivo con un código de barras, el cual tuve que usar para salir del control.

Todo muy fácil.

En las embajadas nunca dan la información real y son muy alarmistas.


Saludos.