MARRUECOS, Ruta Variada (10-12dias) [TEXTO]

Iniciado por arnaubuxade, Agosto 16, 2014, 18:05:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnaubuxade

Agosto 16, 2014, 18:05:00 pm Ultima modificación: Abril 30, 2021, 17:57:28 pm por Kenar
Hola foreros! Antes de nada saludar a toda la comunidad y a todo al foro ya que este es mi primer post. He encontrado este foro por la red y me ha parecido interesante compartir mi experiencia con cuatro datos sobre Marruecos en furgoneta camper, un viaje de unos doce dias en Agosto.

He visto algunos post sobre Marruecos con otras rutas al desierto o por el norte del pais pero no he visto ninguna parecida a esta, que yo la consideraria como un poco de mezcla de todo Marruecos y una buena aproximación al pais. Hemos visitado ciudades imperiales (por ejemplo Fez o Mulay Idriss), ciudades  más turísticas, transitadas y comerciales (Marrakech), costa (Essaouira), pre-desierto (Zagora) y algunos valles y llanuras.

En total hicimos unos 2500KM. Viajamos desde Almeria a Melilla en barco (unos 400€ dos personas y la furgo) y unas 5-6 horas de viaje.




DORMIR

Aunque se podria aparcar en qualquier lado y dormir gratis, no hay ningun problema, creemos que la mejor opción són los campings. En la ciudad hay mucho ruido y mucho follón y en las zonas más tranquilas no te sientes del todo seguro, supongo que simplemente porque estas en otro país muy diferente de lo que estamos acostumbrados.
Hay guias de campings de Marruecos que pueden servir de ayuda si algun dia no se llega al destino programado, pero por lo general estan bien indicados. Nosotros dormimos en 3 Campings (repitiendo noches) mas las noches en el desierto en las haimas.

1)Noche en MELILLA, el barco llegó por la noche y decidimos pasar los tramites aduaneros por la manyana y con calma. Aparcamos en un parking en la calle, de los de toda la vida y ningún problema.

2) CAMPING INTERNACIONAL DE FEZ. Es un camping practico, muy grande, ademas tiene piscina que para refrescarse de los cuarenta grados del dia no va nada mal. El precio (2014), 110MAD dos personas y coche.

3) CAMPING LES RELAIS DE MARRAKECH. Un poco lejos del centro de la ciudad, dirección Casablanca. El camping esta bien, WC limpios, piscina, restaurante, etc. El mas "europizado" de los que estuvimos. 140 MAD dos personas y coche.

4)CAMPING LE CALMÉ ESSAOUIRA. No esta en Essaouira , esta a 15KM dirección Agadir. És un camping que realmente vale la pena. Muy tranquilo, espacioso, WC, duchas, piscina, restaurante... y MUY BARATO : 80 MAD dos personas y coche. Desayunos tipicos marroquís por 20MAD. La mejor opción. En Essaouira hay uno, pero no se como le llaman camping, sinceramente es un parking con cuatro paredes y sin sombras (70MAD).


COMER

Nada lo típico. Combinando comidas y cenas fuera (40-50MAD por persona) con Hornillo en la furgo, con cesta basica comprada aquí y tirando. La comida en los supermercados tiene un precio parecido a la de aquí. Eso sí, el pan es MUY barato.
Tajine, cus-cus y mucho te a la menta.

RUTA


He copiado algunas descripciones de Aractravel.

1) VISITA A FEZ: Salimos de Melilla dirección Fez, por autopista, no hay mucho que destacar. Visita por la ciudad, muy recomendable. Dejamos la furgoneta en el camping y cojemos un Taxi (30MAD) hasta la Medina.

2) De FEZ a MARRAKECH:  No vamos por autopista. Decidimos ir por la Nacional (N8) y no nos arrepentimos.  Ascenderemos a Ifrane y Azrou y sus bosques de cedros. Podremos dar de comer a los simios que habitan los cedrales. Descenderemos a las fértiles llanuras de Beni Mellal, flanqueadas por el Alto Atlas nevado. Mucha variedad de paisaje y de pueblos pequeños combinados con ciudades un poco mayores.

3) MARRAKECH: La ciudad roja da nombre a Marruecos. Sin ninguna duda, sólo por la plaza Jemma El Fnaa y los zocos merece nuestra visita a Marrakech.

4) De MARRAKECH a ZAGORA: Unas cuantas horas de viaje, por carretera secundaria. Atravesaremos el Alto Atlas por Tiz-n-Tichka (2300 m.), y descenderemos por impresionante carretera encontrando el granero fortificado de Ighrem. También el famoso ksar de Ait Benhadou en el valle de Ounila. En Ouarzazate la kasbah de Taourirt. Atravesaremos el Anti Atlas y entraremos en el oasis más grande de Marruecos, el valle del Draa. Agdz, el más esplendoroso ksar de Marruecos, Tamnougalt y Zagora su capital. Increible viaje.

5) ESSAOUIRA : Bonito pueblo pesquero, muy turístico pero merece la pena visitarlo.


6) MULAY IDRISS - VOLUBILIS - MEKNES: : Volúbilis, la antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Marruecos. Después de disfrutar de los impresionantes restos romanos nos acercaremos a Mulay Idrís, uno de los centros de peregrinación más importantes de Marruecos. Es una pequeña población donde se puede conocer lo más interesante de la medina en menos de una hora. La tercera parada será Meknes, la más "humilde" de las Cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos.



INFORMACIÓN VARIA


Nombre supermercados: MARJANE, ATACADAO, CARREFOUR, y uno parecido a ALCAMPO.

Vehiculo : Renault Traffic 1.5d                                Diesel: 0,88€/L, : 9,8 (MAD)

Mapa de carreteras Marruecos Michelin                Guia de viajes Marruecos Michelin.       



Espero que os sea de utilidad! Si teneis alguna pregunta aquí estoy!


Saludos

speyote

Muchas gracias! Estoy pensando en ir en Octubre y me viene muy bien la información. Sobre todo las referencias de los campings. Un saludo.

forote

Joer que bien suena!!!
Si no fuera por los 40º, sería el próximo destino..

polvorilla

El super mas popular en Marruecos es "Auchan"
Con el lgo parecido a Alcampo
Nosotros estuvimos en Marruecos hace 10 años y nos encantó
Todavía no teniamos la furgo y fuimos en autobús desde Valencia hasta Marrakech (27 horas)
Y luego co  transporte público y la mochila a la espalda
Subimos al Toubkal (un 4000 muy asequible)
También pasamos varios dias por la cordillera del Atlas
Recuerdo un pueblecito Imlil
Ahora con la furgo nos gustaría volver a Marruecos
A ver si se anima mas gente y para el próximo verano hacemos una escapadita
Carpe Diem

forote

Y con el idioma?
Carreteras, Todo GPS?

asuro

Un viaje que tiene pinta de ser muy guapo y diferente.

arnaubuxade

Cita de: forote en Agosto 22, 2014, 17:03:26 pm
Y con el idioma?
Carreteras, Todo GPS?


Hablan francés, algunos inglés y algunos español pero la verdad no tuvimos ningún problema con el idioma. No hablamos frances.

Y las carreteras nada de GPS, todo con el mapa

arnaubuxade

Cita de: forote en Agosto 19, 2014, 07:52:20 am
Joer que bien suena!!!
Si no fuera por los 40º, sería el próximo destino..


Sinceramente passamos mucho menos calor del que esperabamos ! Son los mismos 40 grados que hace en Andalucía  ;)

forote

Yo con en perro no puedo con esos calores... 30º max... Si no lo pasa mal.
Ainsss
Estudiaremos otra época...

pioner

Septiembre 16, 2014, 20:20:58 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 16, 2014, 20:23:22 pm por pioner
El recorido tiene muy buena pinta, quizas te lo copie.
tengo pensado bajar en navidades, variarias algo en recorido por hacerlo en invierno?.
muy buena cronica, pero cortita eheeee  ;D

Josse

Despues de haber bajado 8 años seguidos, este no hemos podido hacerlo y os aseguro que tengo "mono"...
Cada viaje una experiencia y sobre todo los que planeeis una escapada no dejeis de bajar por el sur.
Salam aleikum

Fred_Bcn

Arnau,

Vaya ruta!!

Has visto lo mejor...

A ver si nos animamos a bajar con la syncro!!