EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

Mayo 17, 2017, 18:00:07 pm #285 Ultima modificación: Mayo 19, 2017, 16:00:13 pm por Iosaneta
Que ver ;D en Francia:

Llevamos visitándola 18 años, un mínimo de entre 15 a 30 días anuales y que por suerte todavía nos quedan bastante sitios por ver, aunque se van acabando te diré lo que para mi es indispensable de lo que hemos visitado o sabemos que son esencialmente imperdibles, entre los que la verdad no se encuentran las Landas (al lado de casa) a menos que te guste mucho la playa y el rollo playero masificado, o el Norte que no es de lo mas chulo de Francia ni por asomo, aunque siempre hay cosas por todos los lados pero no son lugares esenciales a visitar, como la Champagne que te aburres a ver viñedos pero no tiene demasiado a parte de una zona con antiguas iglesias de entramado dignas de mención. Por Francia grutas encontraras muchísimas, buen románico y castillos hay mil y uno, por donde vayas los veras a patadas:

En unos primeros viajes me centraría en alguno de estos sitios: Dordoña, Quercy, Bretaña/Normandia, Alsacia, Tarn-et-Garonne, Lot, Lot-et Garonne, Provenza...


Esto para mi son las zonas mas interesantes de Francia:

.baba .baba .baba Pirineos y Alpes (naturaleza salvaje, románico, villas rústicas montañesas)
.baba .baba .baba Dordogne (villas medievales que enamoran, asentamientos trogloditicos, muchas cuevas, castillos medievales, románico y una naturaleza fantástica)
.baba .babaLot-Et-Garonne (villas medievales, románico, castillos medievales y una naturaleza fantásticas)
.baba .baba Tarn y Tarn-et-Garonne (villas medievales, románico, castillos medievales y una naturaleza fantásticas)
.baba .baba .baba Provenza (costa azul y villas colgadas medievales/renacentistas, románico, ruinas romanas, naturaleza)
.baba .baba .baba Auvernia (200 Volcanes, naturaleza, villas medievales/renacentistas, castillos y un romanico unico en Europa)
.baba .baba Languedoc-Rousillon (naturaleza, viñedos, castillos, romanico y villas medievales Cataras)
.baba .babaAveyron (Pueblos medievales, castillos, naturaleza)
.baba .baba Iparralde y el Bearn (Pueblos típicos bascos y medievales, castillos, romanico y bonita naturaleza) .baba .baba .baba Querzy (Pueblos medievales, castillos, grutas, naturaleza)
.baba .babaLoira (Riberas del río, asentamientos trogloditicos, ciudades, villas y castillos medievales/renacentistas a tutiplén)
.baba .baba .baba Alsacia (Villas de cuento Medieval, castillos, viñedos y zona montañosa de los Vosgos)
.baba Paris (Paris es Paris)


Estas no las hemos visitado pero son Imperdibles: Normandia, Borgoña, Limousin, Franche-Conté, Rhone-Alpes, Lozere, Les Grands Causses, Parque nacional de Cevennes, Alto Loira, etc...

Teneis paginas oficiales de cada departamento y es la mejor manera de hacerse una idea de la zona y si interesa lo que hay, por ejemplo:

Tarn-et-Garonne: http://www.tourisme-tarnetgaronne.fr/es/descubrir/index.php

Seria titánico recomendarte algo concreto, ya lo siento, a buscar y decidir...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

A mí y a mi tráfic no nos importaría tener ese techo!!  .baba .baba

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

amikoj

¡Qué links más interesantes cuelgas Iosa!
Gracias y saludos!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Iosaneta

Cita de: amikoj en Mayo 18, 2017, 19:10:37 pm
¡Qué links más interesantes cuelgas Iosa!
Gracias y saludos!!!


Cosillas que me cruzo por el camino...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Anexo pagina Web en castellano con toda la información posible sobre la viñeta francesa anticontaminacion:

https://www.crit-air.fr/es.html

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Arturo Vitoria

Yo también me apalanco por aquí, para cuando tengamos algún día de vacatas, poder aprovecharlos a tiro fijo.
Gracias por el esfuerzo, Iosaneta! Muchas, muchas gracias, un abrazo.
me quedo copiando ideas, si no te importa.... ;D
Asimilando la vida mientras viajo.

Iosaneta

Mayo 19, 2017, 21:10:42 pm #293 Ultima modificación: Mayo 19, 2017, 21:18:48 pm por Iosaneta
Se termina la picaresca: las ITV comenzarán a vigilar el vaciado de los filtros de partículas.
Podemos estar tranquilos, doy por echo que aquí nadie hace estas cosas en pro del medio ambiente y nuestra salud, jejeje!!!

http://www.diariomotor.com/2016/01/19/vigilancia-filtro-particulas-itv/

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

la_plasa

Más aventuras en: LowCosTravellers


manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

 
Las bicicletas son para el verano... y los mosquitos también ¡pardiez!   
Por Mónica Gómez.

Seguro que quieres evitar, como yo, que un verano más los "malditos" mosquitos se ensañen contigo. Pues deja de obsesionarte con cubrirte hasta no dejar ni un centímetro de piel expuesto a esos ávidos chupócteros, dráculas con alas, mal nacidos... (se nota que no son santos de mi devoción, ¿eh? 😠 )

Aunque adoptar la "desenfadada" moda del burka puede llegar a salvarte la vida en los tiempos que corren, de lo que no va a salvarte es de los mosquitos.
A lo sumo te aseguras deficiencia de vitamina D y el desalojo de alguna que otra toxina fruto del efecto sauna de su interior.

De hecho, nada mejor para esquivar el ataque de los mosquitos que andar ligerito de ropa.

¿Y cómo es posible? ¿No es la piel expuesta una abierta invitación al estilo "help yourself" para los mosquitos? Pues resulta que olores corporales como el ácido láctico y el ácido úrico que desprende el sudor vuelven locos a los mosquitos. Y claro, cuanta más ropa lleves más vas a sudar...
Piensa en Carpanta siguiendo cautivado el rastro de olor a pollo asado, pues de igual manera tu sudor deja un rastro inexplicablemente embriagador para los mosquitos.

También es cierto que los hay que han nacido con una flor en el culo. Dotados de un cuerpo "inteligente" que produce aromas que desagradan y ahuyentan a los mosquitos, son los que se van de safari a África sin que la amenaza de contraer malaria turbe ni por un instante sus sueños.
Ni que decir tiene que debes evitar este tipo de compañías a toda costa si no perteneces a grupo tan genéticamente privilegiado, pues como en la happy hour (más bien unhappy) por el mismo precio te correspondería ración doble de picaduras.



A pesar de mi declarada animadversión por este colectivo volante debo reconocer una serie de atenuantes a favor de los mosquitos:

En primer lugar es injusto que culpabilicemos al colectivo de los mosquitos en su conjunto, compuesto de casi 3000 especies diferentes, cuando únicamente unas 200 especies nos han elegido como fuente de nutrientes. Pues la mayoría muestra preferencia por la sangre, quizás más nutritiva, de aves, mamíferos y, en menor medida, la de anfibios y reptiles.

Sólo nos incordian en verano porque durante los meses fríos entran en diapausa, un estado de hibernación semejante al de los osos, que les permite vivir de la grasa almacenada durante meses en espera de que llegue el buen tiempo.

Sólo las "mosquitas" muestran querencia por la sangre (de ahí quizás la expresión "mosquita muerta"). Los machos, por el contrario, nunca echarán a perder esa cena romántica 💑 en el jardín a la luz de las velas con tu enamorado.

Otro punto a favor de las hembras mosquito es que tras el robo de sangre no se oculta la búsqueda del hedonismo, por mucho que la vista de un espécimen henchido de sangre a punto de estallar evoque indefectiblemente uno de los 7 pecados capitales: la gula. Y es que un mosquito sustrae por picadura unos 3mg de sangre, su peso es inferior a 3mg y todos sabemos por experiencia que no se suelen conformar con una sola picadura. Si eso no es gula que baje Dios y lo vea, digo que lo juzgue.

Sin embargo lo que mueve a la hembra mosquito es su instinto maternal. Su objetivo no es darse un festín sino asegurar la descendencia de la especie. Sólo durante el ciclo reproductor la hembra inserta su proboscis, esa especie de trompetilla succionadora, en la piel de su víctima antes de la puesta de huevos. Precisa del hierro y de las proteínas de la sangre para "fabricar" sus huevos. Si no, lo único que necesita para sobrevivir, al igual que el macho, es agua y néctar. Vamos, que pasa del veganismo al vampirismo según le dicten las hormonas...

Molestias y Enfermedades.

La mayoría no tendríamos inconveniente en donar una cantidad despreciable de fluidos vitales por tan buena causa si no fuera por el picor y la desazón que dejan tras de sí, y la probabilidad de que nos transmitan alguna enfermedad. Se estima que los mosquitos infectan de 1 a 2 millones de personas al año en todo el mundo. La enfermedad más común es la malaria. Un único mosquito puede transmitir la malaria hasta 100 personas.

¿Por qué las picaduras traen aparejadas desazón e inflamación? la saliva del mosquito contiene enzimas y proteínas anticoagulantes para mantener la sangre fluyendo mientras la succionan.
La mayoría somos alérgicos a dichas enzimas, siendo la hinchazón y el picazón la consecuencia del ataque defensivo del sistema inmune ante dichas enzimas foráneas.
Vuélvete Mosquitoproof: a prueba de mosquitos



Lávate los pies a menudo. El olor a pies 👣, cuanto más hediondo mejor, es un imán para los mosquitos.

Dado que a los mosquitos les atrae el dióxido de carbono cuanto más produzcas más atractivo resultarás para ellos.
A mayor peso corporal más dióxido de carbono se emite, otra razón para perder esos kilos de más que has acumulado durante el invierno. Eso sí, si incluyes el deporte en tu estrategia para adelgazar evita hacer ejercicio al aire libre especialmente a la caída de la tarde, y por la noche cuando los mosquitos están más activos. La respiración acelerada también produce mayores niveles de dióxido de carbono.

Beber alcohol incrementa el dióxido de carbono que exhalas con la respiración y que los mosquitos son capaces de detectar ¡hasta una distancia de 50 metros!

Ésta no te la esperas... La medicación para el colesterol (estatinas) al inducir un metabolismo más rápido del colesterol incrementa, como en el caso anterior, la producción de dióxido de carbono.

Evita los perjúmenes que sulibeyan a las hembras de mosquito: dulces y florales. Olores que indefectiblemente asocian con comida, al ser el néctar la base de su alimentación fuera del periodo reproductivo que es cuando necesitan "suplementar" con sangre.

No dejes de embadurnarte con los olores que más odian los mosquitos, como romero, lavanda o limón. Prepárate en un pispás una loción natural antimosquitos simplemente añadiendo unas gotas de aceite esencial bio de lavanda, limón o romero en aceite de coco o de almendra. El aceite esencial de citronella y Geranio es también una excelente opción. De olor penetrante y persistente, resulta muy efectivo para repeler mosquitos y tiene la ventaja de que se puede aplicar directamente sobre la piel.
Y si no te disgusta apestar a ensalada, el vinagre, criptonita para los mosquitos, es tu mejor escudo protector.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Lo del romero me lo apunto que tambien va bien para las articulaciones. ;D
Frasco que va pa la furgo.
Ahora a hacele hueco :roll: