EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Marzo 08, 2017, 17:03:27 pm
Me jubilare cuando me retiren el carnet .meparto .meparto .meparto

Salud.2


.meparto .meparto .meparto Pues no tiene que llover ná todavía antes de que te retiren el carnet.....

Argibay

No te creas,si estaba pensando en reprogramar la furgo,entre eso y la musica que escucha...... .loco1 .meparto

Kiyo74

Marzo 08, 2017, 17:13:11 pm #92 Ultima modificación: Marzo 08, 2017, 17:29:09 pm por Kiyo74
Cita de: argibay en Marzo 08, 2017, 17:10:56 pm
No te creas,si estaba pensando en reprogramar la furgo,entre eso y la musica que escucha...... .loco1 .meparto


.meparto .meparto ay que me meoooo  .meparto

Ahora en serio...... hay que descartar Asturias para pasar las vacaciones......

Saludos

la_plasa

Más aventuras en: LowCosTravellers

Iosaneta

Cita de: argibay en Marzo 08, 2017, 17:10:56 pm
No te creas,si estaba pensando en reprogramar la furgo,entre eso y la musica que escucha...... .loco1 .meparto


Y no sabéis ni la mitad de mi cruenta .murcielago existencia que aquí no voy a narrar...

Cita de: Kiyo74 en Marzo 08, 2017, 17:13:11 pm
Ahora en serio...... hay que descartar Asturias para pasar las vacaciones......


A gusto del consumidor, personalmente no me cuadra mucho esa teoría de donde no me quieren no voy, considero que por 4 joputas de campings y sus secuaces los gobernantes no voy a dejar de disfrutar de su tierra, las demás personas del lugar no tienen la culpa y yo tampoco, aunque suponga estar al margen de la ley cuando viaje por ahí...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

JosuchoT4

No se si esto encaja aquí, pero yo creo que si, estamos asistiendo a una ensalada de prohibiciones que nos van adelantando por televisión y nadie se cuestiona nada. En principio fue lo de prohibir en muchos lugares el estacionamiento de autocaravanas, que mas tarde la DGT tuvo que solucionarlo mediante Instrucción 08/V-74, a esto le han seguido prohibiciones y persecuciones en diferentes localidades mediante ordenanzas que en algunos casos contravienen la Ley de Seguridad Vial y por lo tanto resultan ilegales ya que ninguna ordenanza reguladora del tráfico, puede contravenir la LSV. Ahora en Barcelona quieren prohibir mediante ordenanza algo que la LSV no prohíbe y que probablemente pudiera ser inconstitucional si nos atenemos al Art-22 de la Constitución Española, a pesar de que este mismo artículo prevé la posibilidad de restringir dicho derecho pero con matices ya que indica que será en zonas determinadas, por razones de Interés público y deberá ser restringido por una Ley, nunca por una Ordenanza. Por tanto entiendo a pesar de poder estar equivocado, que lo que pretende hacer Barcelona, no puede resultar tan sencillo y así mismo lo que están haciendo en otros lugares tal vez sería cuestión de plantearse su legalidad. (Todo esto es un simple pensamiento en alto).

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Marzo 08, 2017, 23:09:05 pm
A gusto del consumidor, personalmente no me cuadra mucho esa teoría de donde no me quieren no voy, considero que por 4 joputas de campings y sus secuaces los gobernantes no voy a dejar de disfrutar de su tierra, las demás personas del lugar no tienen la culpa y yo tampoco, aunque suponga estar al margen de la ley cuando viaje por ahí...


Amos a ver....
No es por querer caerte bien, pero....pienso igual que tu en cuanto a disfrutar de lugares aunque se opongan. Precisamente porque sé que no estoy haciendo nada malo. No soy un delincuente. Y por esa razón intento que mi furgo pase lo más desapercibida posible....para poder dormir donde me de la gana y cuando me de la gana....incluyendo los lugares como Asturias, donde no dejan vivir la gente en paz....

Pero......me gustaría que lo vieras desde otro punto de vista. El mismo punto de vista o la misma razón con que se pasan los furgoperfectos al mapa.....
Los moderadores encargados de pasar al mapa los furgoperfectos que proponemos, siempre se aseguran de que en dicho lugar no hay problemas para pernoctar. Y si hubiera problemas, no pasan al mapa la propuesta para furgoperfecto..... Con lo cual, según veo en las noticias, Asturias se está convirtiendo en una provincia para no pasarla al mapa de los furgoperfectos.....

Y yo pregunto ¿puede ir uno tranquilo a una provincia sabiendo que en tooooooooda la provincia prohiben la pernocta libre? Pues....va a ser que no......Pero por otro lado, eso no impedirá que yo vaya cuando quiera....
Lo que sí tengo muy claro es que no me he comprado la furgo para dormir en camping. No se lo cree ni el tato....
Mientras pueda, dormiré en cualquier sito donde yo no moleste a nadie ni tampoco me molesten a mí....
Pero la verdad es que los "inteligentes" (por nó llamarlos de otra manera) asturianos, se están echando tierra en su tejao.....  y eso va a probocar que haya menos turismo itinerante....

Así que si algún día me echo la manta a la cabeza y tiro pa Asturias, me llevo conmigo la instrucción 08/V-74 y ya veremos qué pasa.....

Saludos



Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Marzo 08, 2017, 23:57:53 pm
Pero......me gustaría que lo vieras desde otro punto de vista. El mismo punto de vista o la misma razón con que se pasan los furgoperfectos al mapa...
Los moderadores encargados de pasar al mapa los furgoperfectos que proponemos, siempre se aseguran de que en dicho lugar no hay problemas para pernoctar. Y si hubiera problemas, no pasan al mapa la propuesta para furgoperfecto..... Con lo cual, según veo en las noticias, Asturias se está convirtiendo en una provincia para no pasarla al mapa de los furgoperfectos.....

Y yo pregunto ¿puede ir uno tranquilo a una provincia sabiendo que en tooooooooda la provincia prohiben la pernocta libre? Pues....va a ser que no......Pero por otro lado, eso no impedirá que yo vaya cuando quiera...


Esta claro que si prospera la propuesta de Asturias habrá que eliminar todos los FP del mapa, tristemente. Pero yo pienso seguir yendo si o si con mayor o menor tranquilidad, no van a coartar mi libertad y seguiré durmiendo en sitios tranquilos y a mi bola como hemos hecho siempre, de echo pisamos muy pocos FP o Areas de autocaravanas, somos de viajar hasta que anochece y hay buscamos cualquier rincón intimo y solitario y aun asi quizás me venga con alguna receta que recurriré si o si, veremos como acaba la cosa con el tiempo.

Es mas si dejamos de ir ellos ganan la partida sin ninguna oposición...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Al final harán lo que les de la gana como siempre, solo si se consiguiera llevar a los tribunales europeos con suerte se podría parar, pero no lo tengo muy claro viendo como Europa esta de dura con la contaminación, al menos con la que a ellos les interesa...

Salud.2

Cita de: JosuchoT4 en Marzo 08, 2017, 23:48:06 pm
No se si esto encaja aquí, pero yo creo que si, estamos asistiendo a una ensalada de prohibiciones que nos van adelantando por televisión y nadie se cuestiona nada. En principio fue lo de prohibir en muchos lugares el estacionamiento de autocaravanas, que mas tarde la DGT tuvo que solucionarlo mediante Instrucción 08/V-74, a esto le han seguido prohibiciones y persecuciones en diferentes localidades mediante ordenanzas que en algunos casos contravienen la Ley de Seguridad Vial y por lo tanto resultan ilegales ya que ninguna ordenanza reguladora del tráfico, puede contravenir la LSV. Ahora en Barcelona quieren prohibir mediante ordenanza algo que la LSV no prohíbe y que probablemente pudiera ser inconstitucional si nos atenemos al Art-22 de la Constitución Española, a pesar de que este mismo artículo prevé la posibilidad de restringir dicho derecho pero con matices ya que indica que será en zonas determinadas, por razones de Interés público y deberá ser restringido por una Ley, nunca por una Ordenanza. Por tanto entiendo a pesar de poder estar equivocado, que lo que pretende hacer Barcelona, no puede resultar tan sencillo y así mismo lo que están haciendo en otros lugares tal vez sería cuestión de plantearse su legalidad. (Todo esto es un simple pensamiento en alto).
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74


davimen

Como asturiano que soy no puedo sentir más qué pena, rabia e indignación al ver este tipo de noticias..

natxocruz

Cita de: Iosaneta en Marzo 09, 2017, 00:09:55 am

Es mas si dejamos de ir ellos ganan la partida sin ninguna oposición...




Bueno, ahí tampoco estoy del todo de acuerdo...

Creo que su intención con estas prohibiciones no es que los que hacemos turismo itinerante no visitemos su provincia, si no que sigamos visitando asturias, pero que tengamos que ir por huevos a sus campings o a las areas dejando un registro y dinero.

Así que creo que si la gente deja de ir a asturias no habrán ganado la partida, si no que habrán conseguido que sus clientes sean los mismos cosa que ellos lo que buscan es ampliar clientela, que otros establecimientos dejen de ingresar lo que nosotros aportamos, y que muchos de nosotros elijamos otros destinos antes que ese, o si elegimos ese, todavía seamos mas reacios a pasar por sus instalaciones (campings)...


Tampoco quiero crear polémica, pero pienso que mas bien es así.

Iosaneta

No tengo nada claro que por que no vayamos las cosas cambiaran, para eso habría que hacérselo ver de alguna manera, si no aparecemos mas por Asturias se acostumbraran a ello y poco mas, los pequeños municipios que pusieron una Area de AC si pondrán el grito en el cielo después de la inversión realizada, pero poco mas...

Eso si, voy a ir unos pocos días, los suficientes para no tener que pisar un puto camping, no me pillan unas vacaciones completas por allí ni loco, ancha es Europa...

Veremos donde acaba todo esto, pero viendo la poca unidad que tenemos los furgoneteros, poco podremos luchar por ello.

Salud.2

Cita de: natxocruz en Marzo 09, 2017, 10:13:46 am

Bueno, ahí tampoco estoy del todo de acuerdo...

Creo que su intención con estas prohibiciones no es que los que hacemos turismo itinerante no visitemos su provincia, si no que sigamos visitando asturias, pero que tengamos que ir por huevos a sus campings o a las areas dejando un registro y dinero.

Así que creo que si la gente deja de ir a asturias no habrán ganado la partida, si no que habrán conseguido que sus clientes sean los mismos cosa que ellos lo que buscan es ampliar clientela, que otros establecimientos dejen de ingresar lo que nosotros aportamos, y que muchos de nosotros elijamos otros destinos antes que ese, o si elegimos ese, todavía seamos mas reacios a pasar por sus instalaciones (campings)...


Tampoco quiero crear polémica, pero pienso que mas bien es así.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

natxocruz

Yo pienso que ellos, después de un tiempo con la prohibición vigente, verán que en su negocio las cosas no han cambiado, que siguen con el mismo tipo de clientes, y se darán cuenta de que toda esta parafarnalia no les ha servido de nada, y que no ha sido mas que un error.

Además, como bien dices, los que han apostado por nuestro turismo hablarán y darán la razón a que esto ha sido un error, y que a ellos poco o mucho les ha afectado.

Lo que comentas de que si no aparecemos por ahí se acostumbrarán a ello, pues también puede que ocurra, pero ya te digo, que lo que creo que ellos están buscando es prohibir para llenarse los bolsillos, y con lo que yo creo, lo que conseguirán es tener los bolsillos igual que hasta ahora o peor, y que mucha gente evite ir por ahí, por lo menos para estancias largas.

Yo también soy de los que de vez en cuando piso camping, pero como tu dices, ahí no pasaría mis vacaciones, ya que tendría que pisar sus campings y por ahí si que no paso. Prefiero ir a otros sitios que no me exijan donde dormir, y en esos si que no tendré problema en entrar en alguno de ellos cuando me convenga...

Y como ya he comentado, esto es un simple punto de vista personal, pero en el caso que se pactara hacer algo y se necesitara una unión de nuestro sector, por mi parte no habría problema. Me uniría a la protesta aunque mi creer de la solución fuera otro, ya que lo importante es solucionar el problema. Y con esto lo que quiero decir es que yo también puedo estar equivocado, así que lo suyo seria ver cual sería la mejor forma de afrontarlo y a partir de ahí unirnos para hacer fuerza entre todos.

Iosaneta


Como dijo ;D Buda el punto medio, no pisar los camping y no pisar las Areas, presión total, veremos que ocurre, pero seguiré disfrutando de Asturias tierra querida, eso lo tengo claro...

Lo triste es la kedada que se hace próximamente en Llanes, es un sin sentido hacerlo en un Camping y mas en un pueblo que no nos ha querido nunca, creo que ahora hay una Area, pero aun asi.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.