Inicio camperizacion Bongo2 [Renault Master L2H2]

Iniciado por hementxe1, Agosto 03, 2014, 13:55:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hementxe1

Buenas a todos , hemos empezado a camperizar nuestra nueva furgoneta, la hemos llamado bongo en honor a nuestra pequeña Mazda bongo  en la cual estuvimos viviendo y viajando por 6 meses en Nueva Zelanda , y para poneros en tema unas fotos de la Bongo original .






Y hecho esto , entro en materia. Hemos comprado una master del 2004 , muchos diréis uoooo son 10 años pero es que tenia 36000 km y el precio iba acorde a los años, así que no me pude resistir.
Ahora, yo ya sabia que iba a ser entretenido el camperizarla pero , es que son taaaantas dudas .Bueno os pongo unas fotillos para que vayáis viendo.

Aqui estoy despanelando la chapilla que llevaba la furgo.

Todo ese matojo de tubos es normal? vaya tela :roll: :roll:




Aquí los cutre planos , como veis en la parte posterior la idea, es que haya una mesa elevable para hacer cama y en la parte delantera el cajón pegado a los arcones una ducha camuflada dentro.Y a su vez sera saloncito con una tabla de mesa y posibilidad de cama.

Y a partir de aquí empiezan mis dudas que a través del foro no se me han aclarado , sino mas bien han empeorado porque cada uno lo ha echo de una manera y no se cual sera la mejor en ciertos temas. Por ahora hemos pasado cables ( véase el amasijo en la foto) y estamos empezando a aislar, con poliestireno de 3cm con cámara de aire entre la chapa y por encima ira un reflexivo plateado de 3 capas.

Tema 1: Los listones de madera donde van fijados los  muebles, es mejor por encima o por debajo del reflexivo ? Es que he visto de los dos modos.  Y también vi que muchos han puesto los muebles directamente en los nervios, pero de ese modo a mi me da un poco de rollo ya que es una chapa un poco fina no? Quedaran bien fijados? Como fijar los listones a la chapa? Tornillo rosca chapa, remaches roscados....etc?

Tema 2: Tubos de agua. El deposito de agua limpia ira en el arcón posterior cercano a la ducha. Habrá que pasar un tubo antes de panelar a la zona de la cocina, justo enfrente. Por donde es mejor pasarlo? Techo, suelo pared... Que tipo de tubos usar?

Para no cagarla demasiado ( aunque siendo principiante, habrá unos cuantos) antes de panelar quiero tener todo esto claro. Sino me volveré loco .loco2 !!! Agradeceré muchísimo cualquier consejo y consideración que me podáis dar los que tenéis experiencia. Gracias!! ;D ;D

PICHUITE

Pero si ya lo tienes hecho!!!  los cables tirados, el aislante preparadom, paneles!!! yo me quedo a ver como te va, que parece muy interesante!

Respecto a las preguntas, poco te puedo decir... Yo los listones los pondria a las vigas, nunca a la chapa, si no tendras que arreglarla despues del agujero jeje.  Creo que lo ideal es poner los tableros verticales que hacen de pared (de ducha, armarios y otros) lo primero y encajarlos a presión fijarlos de alguna manera sencilla y tirar de ellos para seguir los muebles.

Para el agua yo tengo intención en la mia pasarla por fuera de la furgo, por los bajos, así conseguirira que no me moje todo si tengo alguna fuga. auqnue siempre hay que poner parte de los tubos por dentro, y si pierde por ese sitio sera siempre una faena, lo ideal es meter otro tubo por fuera para protegerlo, aunque puede dificultar la hora de averiguar donde hay una perdida...

albertoydani