Problemas con la rueda de selección de la centralita camper [VW T5 California]

Iniciado por Taxus Baccata, Julio 02, 2014, 20:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gi_Rao

Cita de: Taxus Baccata en Septiembre 26, 2017, 23:50:12 pm
Buenas!

Después de haber comentado con el forero Sirgfreid cómo hizo el cambio, y haber pedido el material, me dispongo a realizar un tuto de cómo hacer el desoldado y re-soldado del encoder (potenciómetro).

Lo haré mañana e intentaré hacer el tuto esta semana. A ver qué sale, por que como pete la centralita...  .hacha


Taxus Baccata, cuando pongas el brico pon el enlace por aquí, que este es el problema que tenemos muchos y interesa.

grácias!!
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

perchebe

hola, el enlace no funciona, y en principio por PARTS&DESIGN no me aparece nada... alguien me podría señalar cual es el enlace de Ebay?
Tengo exactamente el mismo problema con la rueda selectora....

menos mal que está esta gente!

Un saludo!

perchebe

me autorrespondo, en el tutorial de youtube, si despliegas te muestra el enlace tanto para montar solo el kit de reparación como el boton selector completo.

no funciona, pero sigue estando en ebay, en el siguiente enlace

https://www.ebay.es/itm/Repair-Kit-central-selector-VW-California-T5-T6-7H7906453-A-B-C-Knob-Panel-/112921269859

Taxus Baccata

Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

nomuyhecho


Albertito1

Hola, tengo el mismo problema en mi VW T5. Si compro la copia y hago que me substituya alguién que si entienda, funciona todo correctamente?

Taxus Baccata

Cita de: Albertito1 en Junio 26, 2018, 17:27:18 pm
Hola, tengo el mismo problema en mi VW T5. Si compro la copia y hago que me substituya alguién que si entienda, funciona todo correctamente?


A mi me funciona... si tienes cualquier duda, aquí estamos!

Saludos!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

EdoNork

Yo te la pongo si quieres.
Estoy en Vizcaya.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Albertito1

Ja lo he comprado! Me lo van a instalar, ya diré si me funciona! Gracias!!

Albertito1

Hola. Finalmente consegui el encoder ( ruedecita de la unidad camper ). Primero lo compre en RS components como se ha dicho aquí. Pero cuando lo recibí me di cuenta que la pieza no era correcta, les explico por si le pasa a alguien. Resulta que esta pieza existe en dos modelos, uno con pulsador y la otra sin pulsador. La que necesitamos lleva pulsador. La diferencia entre pulsador o no pulsador se encuentra en la referencia del producto. Si la referencia lleva una "N", és sin pulsador ( PEC11S-929K-N0015 ), para ser correcta tiene que llevar la letra "S" ( PEC11S-929K-S0015 ). En RS components no la tienen, a mi me abonaron el dinero sin problema y me explicaron todo esto de la referencia para que la puediera encontrar,  gracias RS components. Al final la encontre a MOUSER ELECTRONICS, dejo aquí el enlace:

www.mouser.es/ProductDetail/Bourns/PEC11S-929K-S0015/?qs=%2fha2pyFaduiu5i1XiM3I2ipagccA1CC4wok1%2fP%2f7PKRYh8whyNMQbw%3d%3d

Finalmente falta que alguin lo solde con un poco de cuidado y listo, funciona perfectamente. En la VW me pedian 600€ por una unidad nueva y finalmente he pagado 2'12€ + envio!!!

Espero que sea de ayuda!!!


Paul Freeman

Buenas, el mio esta a punto de cascar y me pilla fuera de casa, con un destornillador podré girarlo y usarlo hasta que llegue a casa y arreglarlo?

Axiarruti

Hola.

Tengo el mismo problema. Donde lo habeis soldado? En alguna tienda electronica? Muchas gracias.


Axiarruti

Cita de: EdoNork en Junio 27, 2018, 08:51:53 amYo te la pongo si quieres.
Estoy en Vizcaya.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Ola!

Estoy en gipuzcoa. Me podrias echar una mano o alguien podria decirme como puedo hacer?

Es que me piden 700 euros la puta pieza

Muchas gracias

Taxus Baccata

Cita de: Axiarruti en Enero 25, 2021, 12:10:11 pmHola.

Tengo el mismo problema. Donde lo habeis soldado? En alguna tienda electronica? Muchas gracias.

Hola!

Si tienes mano para soldar, lo puedes hacer tú. tienes que retirar el anterior y meter el nuevo. No tiene más secreto. Si te haces con uno de estos mejor. Si no, con un boli bic también lo puedes hacer (soplando, claro  ;D). Si no recuerdo mal, eran 5 o 6 soldaduras. Pero vamos, que el hecho de que la centralita de las narices cueste 700€ es lo que hace que nos acojonemos a tocar nada (al menos a mí).
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!