[CANTABRIA][Furgoperfecto] Villanueva de las rozas(pantano ebro)

Iniciado por sor angelines, Febrero 18, 2008, 17:31:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sor angelines

Febrero 18, 2008, 17:31:23 pm Ultima modificación: Marzo 04, 2008, 20:40:53 pm por CIOMC
Nombre: villanueva de las rozas
Tipo: furgo perfecto
Gratuito: sip
Agua: no
WC: no
Coordenadas: 42.974731,-4.024622.
Descripcion: es una pequeña peninsula de hierba en el pantano, con un poquito de de playa de arena. Muy trankilo.silencio total hasta la manaña que empezaron a "piar" los grajos.

Para llegar hay que ir por carrerera hasta villanueva de las rozas, y en el medio del pueblo hay un caminito que baja hacia el embalse, seguimos por el y hay que cruzar por debajo de las vias del tren por un pequeño tunel, cuidado con techos altos o bicis. Hay un parking pequeñito para dos coches o tres, pero seguimos a mano izquierda direccion al pantano, cruzamos unos matorrales y viola.... es un sitio perfecto para pasar la noche y el dia.  yo solo he pasado una noche, pero fue trankilisima... justo al lado hay una torre de iglesia en medio del agua, a la que se llega a traves de una pasarela de madera, muy guapo...*imagen borrada por el servidor remoto

y aunke la foto no es muy buena.. (para ver el sitio de acampada) es ese el saliente donde podemos pasar la noche...esta foto esta sacada desde el campanario.. *imagen borrada por el servidor remoto ale.. a disfrutar del sitio

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=&daddr=42.974731,-4.024622&mra=mi&mrsp=0&sz=16&sll=42.974543,-4.024515&sspn=0.006986,0.014591&ie=UTF8&ll=42.977525,-4.017735&spn=0.027944,0.058365&t=h&z=14

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

dalume

Este fin de semana estuvimos por Cantabria y usamos este furgoperfecto para dormir. Nos encantó, la verdad, muy bonito y muy tranquilo. Había unos franceses con una T3 y un poco más escondidos dos coches con una tienda de campaña. Totalmente recomendable.
Me gustó también que se podía subir a la torre de la iglesia y que sale de dentro del agua. Da que pensar en los pueblos que hay sumergidos para que se hicieran los pantanos, y en la de gente que tuvo que marchar de sus casas.

sor angelines

me alegro de que te haya gustado y lo hayas podido aprovechar..

luky-tanos

alguien sabe la altura del tunel de la via ¿podre pasar con el techo alto (2.70cm)? o ¿hay alguna otra forma de pasar? bueno si no por esa zona del pantano habra otro sitio bonito ¿no?
vivi la vida a mi manera ,
no me deje engañar ,
jugue a mi propio juego ,
me fuera bien o mal.....

tra´fi:k

Cita de: luky-tanos en Febrero 06, 2010, 19:05:01 pm
alguien sabe la altura del tunel de la via ¿podre pasar con el techo alto (2.70cm)? o ¿hay alguna otra forma de pasar? bueno si no por esa zona del pantano habra otro sitio bonito ¿no?


  Buena pregunta. A ver si alguien nos dice algo.

Sobre otros sitios: yo he dormido un par de veces en el aparcamiento de la estación de tren de la Rozas, muy cerca de este furgoperfecto. No es un sitio maravilloso, ya que está al lado de la carretera, pero por la noche es muy tranquilo.
  Otra opción es acercarte al cercano monasterio de Montesclaros. Es un furgoperfecto que tengo pendiente de subir al mapa algún dia. Es un sitio muy bueno, y si te pilla por banda el monje Fernando te enseña todo el monasterio (incluida su coleccion de mariposas).

Te pongo una foto de Montesclaros (que no hace honor a su nombre):

*imagen borrada por el servidor remoto
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

bittor

Cita de: luky-tanos en Febrero 06, 2010, 19:05:01 pm
alguien sabe la altura del tunel de la via ¿podre pasar con el techo alto (2.70cm)? o ¿hay alguna otra forma de pasar? bueno si no por esa zona del pantano habra otro sitio bonito ¿no?


En arija tienes un "camping" :roll: (al que yo no iría) y si sales de la carreta general tienes un montón de pistas donde puedes dormir en cualquier sitio.

En Santa Gadea de Alfoz también tienes un aparcamiento un poco escondido en una zona de escalada donde puedes dormir sin problemas. (en el enlace no se aprecia, pero está hay) http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=&sll=42.948114,-3.96306&sspn=0.012377,0.01929&ie=UTF8&hq=&hnear=&ll=42.94846,-3.962181&spn=0.012377,0.01929&t=h&z=16

Aquí tienes mas info http://javiermeng.blogspot.com/2008/06/santa-gadea-de-alfoz.html

Con lo de la altura del túnel no puedo ayudaros, he estado muchas veces pero no sabría deciros la altura que tiene.

Si tenéis alguna otra duda preguntarme que tenemos casa muy cerca de allí.

Saludos

dalume

Cita de: luky-tanos en Febrero 06, 2010, 19:05:01 pm
alguien sabe la altura del tunel de la via ¿podre pasar con el techo alto (2.70cm)? o ¿hay alguna otra forma de pasar? bueno si no por esa zona del pantano habra otro sitio bonito ¿no?


Respondiendo a luky-tanos, cuando estuve allí, la T3 de unos franceses que decía que había tenía el techo como el tuyo. Así que no deberías tener problemas.

Yo en Montesclaros no he dormido, pero si que he estado y efectivamente tiene pinta de ser muy tranquilo y de dormir guay.

luky-tanos

pues nada se intentara llegar y a ver ke nos encontramos ,pero me temo ke hara falta esperar unos dias hasta ke se kite la nieve

muchas gracias a todos
vivi la vida a mi manera ,
no me deje engañar ,
jugue a mi propio juego ,
me fuera bien o mal.....

Kendo

Cita de: bittor en Febrero 09, 2010, 12:30:09 pm
En arija tienes un "camping" :roll: (al que yo no iría) y si sales de la carreta general tienes un montón de pistas donde puedes dormir en cualquier sitio.

En Santa Gadea de Alfoz también tienes un aparcamiento un poco escondido en una zona de escalada donde puedes dormir sin problemas. (en el enlace no se aprecia, pero está hay) http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=&sll=42.948114,-3.96306&sspn=0.012377,0.01929&ie=UTF8&hq=&hnear=&ll=42.94846,-3.962181&spn=0.012377,0.01929&t=h&z=16

Aquí tienes mas info http://javiermeng.blogspot.com/2008/06/santa-gadea-de-alfoz.html

Con lo de la altura del túnel no puedo ayudaros, he estado muchas veces pero no sabría deciros la altura que tiene.

Si tenéis alguna otra duda preguntarme que tenemos casa muy cerca de allí.

Saludos


Hola Bittor

Yo creo que a finales de verano vi tu furgo por alli... ¿cogiendo setas por el Ebro y despues tomando el aperitivo en Arija?. Yo llevaba una T4 negra...

Sobre el puente, yo creo que pasa bien con techo. Esa carretera es utilizada por la empresas que hacen ese tramo en rafting, y por lo menos la movano pasa de sobra, con un remolque de 4 rafts...

Un saludo

Kendo

bittor

Cita de: Kendo en Febrero 15, 2010, 23:51:21 pm
Hola Bittor

Yo creo que a finales de verano vi tu furgo por alli... ¿cogiendo setas por el Ebro y despues tomando el aperitivo en Arija?. Yo llevaba una T4 negra...

Sobre el puente, yo creo que pasa bien con techo. Esa carretera es utilizada por la empresas que hacen ese tramo en rafting, y por lo menos la movano pasa de sobra, con un remolque de 4 rafts...

Un saludo

Kendo


Aupa Kendo, si que eramos nosotros, buenas zonas hay por allí para coger setas e... .baba

Nos movemos mucho por Arija cuando el tiempo lo permite. La verdad que estamos encantados por allí.

Espero que nos conozcamos la proxima vez ;)

Saludos!

Chuchi the Machine

He estado este sábado haciendo rafting allí en el ebro chulisimo.
El viernes llegamos  de noche y no encontramos la torre, al final nos bajamos a la ermita que hay también al lado del agua y que esta muy cerca de esa torre. que bien dormimos... el embalse petao de agua, esta precioso.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Kendo

Cita de: Chuchi the Machine en Julio 04, 2010, 17:39:07 pm
He estado este sábado haciendo rafting allí en el ebro chulisimo.
El viernes llegamos  de noche y no encontramos la torre, al final nos bajamos a la ermita que hay también al lado del agua y que esta muy cerca de esa torre. que bien dormimos... el embalse petao de agua, esta precioso.

Estuve bajando el rio el sabado, pero a la tarde... con que empresa bajasteis?

Chuchi the Machine

Con Cantabria activa. Muy majetes y lo pasamos muy bien.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Kendo

Si, el amigo Oscar.... espero que no seriais vosotros los que chocasteis contra el pilar del puente...  .meparto
Yo andaba por alli con una T4 negra con dos piraguas en las bacas, y por el rio bajabamos dos en piragua y coincidimos con una bajada de Cantabria Activa de barcas y canorafts.

Este año han vuelto a abrir el albergue de Arroyo.