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Problemas para arrancar t5

Iniciado por santi t5, Mayo 07, 2011, 11:36:08 am

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pils900

Buenas,a mi la misma canción .. lo 1ro el filtro gasoil,tiene entrada y salida,un acople estaba un poco flojo,ponerlo directo y solucionado el problema.el acople lleva 2 toricas dentro,cogen holgura y entra aire. Por muchas veces que me des a ca!entar y para que cargue la bomba gasoil no arrancara,te lo digo por experiencia

ergalego84

Volvemos a repetir tema...
A la mia le cuesta, no creo que sea por frío, porque de un día para otro suele arrancar medio bien (incluso en Sierra Nevada arrancaba de la noche a la mañana sin problema), pero si lleva un par de días ya le cuesta. El otro día se llevó 3 días y al darle aguanté un poco y no arrancaba, me saltó en la pantalla "no sé qué alternador" (primera vez que salió) y quité contacto y a la siguiente bien.
Parece que es más por tienpo parada que por frío... Ni idea de mecánica, mañana al taller a ver si me dicen algo, aunque en la máquina no sale nada.

Por cierto, la Caravelle 2.5 130cv de 2007.

A rezar...

rigodo

Se te solucionó el problema?
Que te dijeron en el taller?

COÑONETA

Cita de: T4Power en Julio 10, 2014, 12:29:38 pmBuenas,

No me he leido las 6 hojas, a si q igual repito...

Pon el contacto y escucha la bomba del deposito aspirar gasoil hacia el motor. si no escuchas ese ruido mal vamos.

Si lo escuchas, quita la llave y hazlo otra vez para q vuelva a aspirar, repira hasta q dejes de escuchar el ruido (en 3 o 4 veces ya ha llenado el circuito y ya no suena mas) y prieba a a arrancar.  si es de las toricas, tandem, tubo de retorno o cualquier cosa q hace q se descebe, deberia arrancar bien.

sl2

muchas gracias por tus conociminetos, siempre leo tus opiniones mecanicas y me parecen muy interesantes ¡¡

gracias¡¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Panoramix

Buenos días compañeros,

En mi caso tras muchas vueltas (varios cambios de los sellados de los inyectores, bomba tándem gasolina, etc), resultó ser la culata. Como veis en la imagen adjunta aparece una minúscula grieta en el cilindro central que en frío es casi imposible verla pero en caliente con la dilatación hace que se descebe de diésel, pasando este al cárter. De ahí también la subida de nivel de aceite, aunque como son motores que consumen algo de aceite al principio no se notaba.



No es una avería tan costosa como pudiera parecer si lo lleváis a un taller de confianza, aunque con los famosos yaques, le vas sumando la distribución compreta, revisión del turbo y demás y acaban siendo varios miles. Eso sí el motor me quedó nuevo!

Un saludo a todos!

Kaizen

¿como se busca un taller de confianza?
En Madrid en concreto...

karpediem1977

Cita de: Kaizen en Diciembre 07, 2021, 16:45:48 pm¿como se busca un taller de confianza?
En Madrid en concreto...
Tarea ardua esa... Motor castillos tubo buena fama, sobretodo con su anterior dueño.
Anímate a colaborar con el mantenimiento del foro anda, que ya ves lo bien que nos viene cuando tenemos necesidad 😜
Te pongo el enlace para que no tengas perdida..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

SirJan

Cita de: Kaizen en Diciembre 07, 2021, 16:45:48 pm¿como se busca un taller de confianza?
En Madrid en concreto...

En Alcorcon talleres delgado calle parque cabañeros 6
Antonio que es el dueño y tiene una Furgo como la nuestra y controla mucho !!!

Kaizen

Ya he pillado un calendario cero.  Gracias.
El caso es que tendría que llevar la furgo a uno (mecánico) para me limpie un chorreo de aceite del extensor del tapón del aceite, y por supuesto, la he comprado a ciegas sin revisión ni consejo de un mecánico.
igual necesita alguna revisión por su estado o km...