Camperización completa [Citroen Jumper L3H2] (Centralita Arduino)

Iniciado por sergio merelo, Abril 02, 2014, 23:40:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gerundia

Perfecto!!!!
El inversor se lo pillaré a Gazpachuelo q quiere cambiar el suyo. Te paso mi teléfono por privado y me acerco un día a ver tu furgo. Llevaré cervezas frias   ;)
Un saludo!!

Totóx1000

De las mejores preparaciones de gv del foro sin duda , mis felicitaciones Sergio y haber si coincidimos otra vez por zahara y me la enseñas que ya en directo tiene que ser la bomba ;)

andresalora

no es poco aislante eso que has puesto, no se... acostumbrado a  ver los tochos de poliestireno extruido + aislante de color aluminio lo tuyo parece poco

sergio merelo

Cita de: andresalora en Septiembre 12, 2014, 12:18:40 pm
no es poco aislante eso que has puesto, no se... acostumbrado a  ver los tochos de poliestireno extruido + aislante de color aluminio lo tuyo parece poco


Apreciado andres

Te pregunto yo a ti, para que sirve el aislante reflexivo (lo que tu llamas color aluminio)????? Cuando me respondas sobre donde hay que colocarlo te estaras respondiendote a ti mismo.

En el foro hay una explicacion de un arquitecto que habla sobre los tipos de aislantes, lo que pasa es que no me acuerdo del link, pero creo que era por tipos de aislamiento, me lo empape y saque mis conclusiones, ademas de ver a Eneko y a Edcamper, que lo montan asi.

20 mm en el techo de neopreno, es la clave, lo he probado en calor este verano, al sol todo el dia y se nota, frente a furgonetas que estaban al lado mia y no disponian del mismo.

Esto es un mundo, debes de probar la configuracion que mas te convenga. Este invierno ire a Sierra Nevada, y te respondere en frio como se comporta.

Un saludo.

--PEDRO--

yo llevo el de 20 mm kayflex , le puse todo el techo , las paredes y la puertas traseras , incluso las vigas las tape con el kayflex....y se nota una barbaridad , he llegado a dejar la furgoneta al sol todo el dia a 40 grados este finde , y he podido llegar y comer la mar de bien dentro , sin calor y sin nada . Asi que como dice el compañero el Kayflex es lo mejor de lo mejor en aislamiento

Por cierto ...el trabajo buenisimo compañero
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

sergio merelo

Cita de: --PEDRO-- en Septiembre 19, 2014, 11:52:09 am
yo llevo el de 20 mm kayflex , le puse todo el techo , las paredes y la puertas traseras , incluso las vigas las tape con el kayflex....y se nota una barbaridad , he llegado a dejar la furgoneta al sol todo el dia a 40 grados este finde , y he podido llegar y comer la mar de bien dentro , sin calor y sin nada . Asi que como dice el compañero el Kayflex es lo mejor de lo mejor en aislamiento

Por cierto ...el trabajo buenisimo compañero


pues dame un voto hombreeeeeee, que me toque algo que me hace ilu !!!!!

andresalora

sergioooo que ganas tengo de ver tu furgo, ya que por fin hemos contactado a ver si me organizo para conocerte en persona. He leido tu hilo un monton de veces (tambien te he votado) y cada vez que lo leo saco algun detalle nuevo. He visitado las paginas de los proveedores que comentas, investigado los materiales que usas, instalaciones electricas y de agua (casi no se pueden mejorar) y no me harto de releeerlo. Por ahora sigo buscando furgo (ducato, jumper o boxer) y... si buscas no encuentras nada decente que te cuadre el precio asi que sigo a la busqueda de furgo sin prisa pero sin pausa.

lisanlor

Cita de: andresalora en Septiembre 22, 2014, 21:17:35 pm
sergioooo que ganas tengo de ver tu furgo, ya que por fin hemos contactado a ver si me organizo para conocerte en persona. He leido tu hilo un monton de veces (tambien te he votado) y cada vez que lo leo saco algun detalle nuevo. He visitado las paginas de los proveedores que comentas, investigado los materiales que usas, instalaciones electricas y de agua (casi no se pueden mejorar) y no me harto de releeerlo. Por ahora sigo buscando furgo (ducato, jumper o boxer) y... si buscas no encuentras nada decente que te cuadre el precio asi que sigo a la busqueda de furgo sin prisa pero sin pausa.


Hay un forero que vendo una L2h2 de 2009 que parece estar muy bien de motor. Se llama verticalmond. Pregúntale. De precio esta muy bien.

Espartano

que decir Sergio..que no te hayan dicho ya....

como casi siempre, jejeje, llego el último al hilo.....pero así tengo la suerte de poder ver todo el proceso del tirón y la niña casi acabada...,

...me acabas de joder...por que siempre me pongo la escusa de "eso no lo puedo hacer yo"...., ya no tanto por lo torpon e impaciente, sino por que no tengo sitio...y ahí vienes tu con dos bien gordos y nos enseñas como hacerlo "ern la calle ".... .loco2 .loco2 .loco2

aportarte, ..pues no mucho...¿que aportar a un maestro????, más allá de algún consejo para que la disfrutes o alguna recomendación viajera,....

te sigo,

..y te he dejado mi voto, por cierto

un saludo
no hace falta divertirse para beber

andresalora

Lisandor lo que yo busco es una l3h2 o l3h3

IRONVAN

Pues nada espartano, ya no eres el ultimo en llegar al hilo. Para variar me lo he leído del papon con la preceptiva parada para comer.  .panico

El enlace del hilo que habla de los aislamientos es el que pongo a continuación. Me parece un hilo básico para estos trabajos, fue de lo primero que cayó en mis manos al registrarme y sigo sacando cosas de él cada vez que lo consulto.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0.     .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Sergio, te lo han dicho todo tronco. Es una barbaridad lo que has conseguido. Tengo algunas dudillas, pero las dejo para después de releer algunas cosas en otros hilos por sí las resuelvo así.  :roll:

Como siempre hacéis que las cosas parezcan fáciles, pero aquí hay trabajos que requieren mucha maña, horas y conocimientos previos aunque sean básicos de según que cosas.  :o :o

Como tu hiciste aquí sigo planificando, leyendo, aprendiendo cada día....hasta qué llegue el día que complete presupuesto y compre la furgo para hacérmela.

Gracias por los tutoriales que te has currado. Me consta que llevan mucho tiempo y curro también.

Felicidades por la furgo y a disfrutarla, me quedo por aquí.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

--PEDRO--

ea ahi tienes mi voto !!

a ver si puedes poner fotos de la puerta corredera !! tanto de la instalacion del panelado como de la ventana !!
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

sergio merelo



Ni doscientas mil palabras,...... ahora a disfrutarla a tope con la cope !!!

ESERO

Felicidades compañero, las cosas bien hechas no pueden acabar de otra manera que con la homologación, que la disfrutes.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

pronillo