Camperización completa [Citroen Jumper L3H2] (Centralita Arduino)

Iniciado por sergio merelo, Abril 02, 2014, 23:40:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio merelo

INSTALACION DE LAS VENTAS DE REIMO ESPECIALES PARA DUCATO/JUMPER/BOXER

Bueno, os resumo el culebron, ya que estas ventanas son bastante mas complicadas que las dometic, ya que las instrucciones vienen en perfecto Aleman, y debes de tener el cuenta que el propio corte, hará de marco de la ventana. LA yuda de LISANLOR, ha sido crucial, asi como la ayuda de Bruno de Caravanas SEGA. LAs ventanas no llevan ni mosquitera ni oscurecedor, y el precio es superior a las dometic, pero me gusta la estetica exterior, pijadas mias.....


Vamos al ataque


El estudio pormenorizado de como es la ventana, ya que es la primera vez


preparacion de los marcos


Se marcan las rectas, como la cagase, esto iba a cantar la ostia....


utilziamos los marquitos interiores para hacer las curvas de corte


enmascaramos


como estoy solo y en la calle, para que no vibre al cortar voy poniendo cinta, me temblaba el pulso por el temor a fallar.... que nervios.....


corte limpio


como estoy en la calle, no tengo tiempo a que seque el minio, por ello, utilizo spray y para no manchar lo echo en un trappo y voy empapando el canto




pego el marco, y me quedo 6 horas esperando y vigilando la furgo, recordemos, que estoy en la calle currando.


voy colocando la goma, que debe apretar el marco (de 30x30, fundamental esta medida) y tiene un brulete que hace estanca la ventana.


asi va quedando la goma



atornillamos la pletina de arriba, que servira de apoyo y bisagra de la ventana

ç
colocamos la ventana


atornillamos los cierres por el interior.


En este caso, solapo el panelado interior con el burlete de goma


Y este es el resultado final interior y exterior







Fin de instalacion de las ventanas

P






respiro

sergio te esta quedando muy bien ,este hilo me servira de mucha ayuda ya que yo ahora estoy empezando y me viene de lujo tanto detalle.

He visto que con sketchup has desglosado el material para calcular la cantidad de tableros que se necesitan yo llevo ya un rato dando vueltas y no veo como hacerlo , creo componente y busco alguna opcion descomponer componente o algo asi pero no veo nada ¿me podrias indicar cual es la opcion? .ereselmejor .ereselmejor.


sergio merelo

Cita de: respiro en Agosto 13, 2014, 19:37:40 pm
sergio te esta quedando muy bien ,este hilo me servira de mucha ayuda ya que yo ahora estoy empezando y me viene de lujo tanto detalle.

He visto que con sketchup has desglosado el material para calcular la cantidad de tableros que se necesitan yo llevo ya un rato dando vueltas y no veo como hacerlo , creo componente y busco alguna opcion descomponer componente o algo asi pero no veo nada ¿me podrias indicar cual es la opcion? .ereselmejor .ereselmejor.


buenas, este enlace al video de youtube es decisivo para que aprendas el concepto de gruipos y componentes, necesario para que hagas cosas. De verdad, yo aprendi, y no hace falta mucho mas para trabajar enm nsktech.

https://www.youtube.com/watch?v=bFRw6dnCeBI

suerte y no olvides aportar al foro con un buen hilo. un abrazo compañero

Yliad Ocevi

Cita de: sergio merelo en Mayo 23, 2014, 22:50:25 pm
Buenas Cucaracha

Sigue este tuto que te hago para ti (si te sirve me debes una birra....)

Abre Google Sketch Up, yo me descargue la version PRO(gratuitamente, jeje)



Dale a importar galeria 3D donde te digo




En el buscador de la ventana emergente yo he puesto VOLSKEAGEN TRASNPORTER e intro




A mi me sale un monton de descargables, entre ellas, la primera la tuya, dale a seleccionar y luego descargar.







Y ahora se descarga en tu SKETCH UP, donde la puedes guardar, quitar capas, cambiar de color, e incluso desgranar para poder acondicionarla.





Tienes un monton de tutoriales para desgranar las capas y objetos, busca en youtube..... espero haberte ayudado por la birra que me toca.... jejej


Qué gran descubrimiento este programa! Gracias =)

Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

respiro

Gracias sergio como bien dices la clave era crear grupos , una pregunta ¿cuanto te ha quedado de paso a la cama ? a la altura del baño que es la parte mas estrecha.

Yo he partido de la anchura total que creo quedara 1820 mm a media altura ( se que perdere medida en el suelo y techo) y anchura del baño 760 mm y me queda un paso de 525 mm como lo ves ?

pauagullo


Hola SERGIO :

No había visto este hilo hasta hoy.  Me lo he leído de un tirón.  Me parece magnífico.  Veo que has tenido un buen periodo de investigación, dibujo y planeamiento.  Además, citas a los compañeros en los que te has basado para hacer tu proyecto.  Esto te honra y ennoblece el proyecto aún mas.  ¡ Así da gusto leer !

Sin palabras me has dejado tras ver los dibujos con el Scheckup.  Sencillamente genial.

No se a que te dedicas profesionalmente, pero veo que eres metódico, detallista y muy minucioso en los acabados.  No vale la pena acabar pronto, lo que vale es hacerlo bien.  Te felicito por ello. Veo que no va contigo esas frases de algunos « lo hago de momento así, y luego, cuando se rompa, ya veremos ... », « solo es para pasar la ITV, luego lo haré mejor ».

Hilos y trabajos como este deberían de ser modelo para quien se quiere preparar un vehículo.  Hay otros compañeros con menos preparación, que se echan a la piscina sin saber nadar, y luego, los resultados son los que son.

Como siempre, todos cometemos alguna que otra cagada, a pesar de haber medido 15 o 20 veces.  Es normal algún fallo.  Pero tal y como veo que lo planificas todo, habrá sido lo mínimo, seguro.

Del trabajo en el cuarto de baño, ¿ que decir ?.  Realmente espectacular.  Seguro que en mas de alguna ocasión te habrán dicho: ¿ total por unos pocos cm. te vas a dar esa currada ? ¿ no ?.  Cuando tienes la convicción de que las cosas han de ser así, tienes que hacerlas « bien ».  Vamos, como a ti te gusta, como lo planeaste.  Si nó, luego siempre estarás pensando eso de ¿ y si lo hubiera hecho un poco mejor ... ?.  Ese pequeño rincón que nadie, salvo tú, ve, y que pudiese estar mejor aprovechado, es hacia donde se te dirige la vista.  Yo también aplico esta máxima: « Si me tengo que arrepentir de algo, que sea de una cosa hecha, no de una sin hacer ».

En fin, felicitarte de nuevo, y me quedo por aquí a ver como rematas ese magnífico vehículo que ya tienes casi acabado. 

Un saludo.

Pau Agulló.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

sergio merelo

Gracias a ti Pau,

La verdad he recabado tanta informacion de aqui que me siento en la obligacion etica y moral de colgar el hilo. Casi todas las dudas que he tenido, alguien ya las tenia resueltas.....

Ademas, hay muchos foreros y no foreros que han aportado, ayudado, colaborado y trabajado duro para que hoy dia pueda disfrutar de este sueño.

He visto a muchos en el foro que piden con prisa, y luego no abren siquiera un hilo, me parece demencial.

Con solo que a uno le valga la informacion que aporto, me dare por recompensado.

A ver si termino de colgar las fotos, ya que la tengo homologada y acao de venir de un viaje a Portugal para probarla.

Un saludo y mil gracias por tus halagos, y no me enrrollo mas que no veas que chapa estoy dando, jejejejeeejej

Azken Tximinua

joooooooooooderrrrrrrrr!!!!flipao me he queda o,eres un puto crack!!mi idolo!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

ERLUPY

Espectacular, vaya currada y cuanta maña, a disfrutarla!!

sergio merelo

Cita de: respiro en Agosto 17, 2014, 12:13:41 pm
Gracias sergio como bien dices la clave era crear grupos , una pregunta ¿cuanto te ha quedado de paso a la cama ? a la altura del baño que es la parte mas estrecha.

Yo he partido de la anchura total que creo quedara 1820 mm a media altura ( se que perdere medida en el suelo y techo) y anchura del baño 760 mm y me queda un paso de 525 mm como lo ves ?


Buenas, en mi caso, quise darle al pasillo mas de 60 cm, lo cual, al baño quise ganarle espacio con la moldura de fibra, y el armario de enfrente se quedaba en 48, ya que me cabe la waeco de 80 litros pegada a la chapa.

no se si te he ayudado, sino, enviame un mp y te doy el movil, y te hago unas fotillos.

saludos


bielaf5

Impresionante camperizacion y la explicación del montaje de las ventanas poliplastic  fundamental , pues hay muy pocas montadas por los foreros y creo que no había  ningún hilo que lo explicara .
Yo tengo los agujeros hechos a falta de que la pinten y montar  las ventanas , espero no haberla cagado con los cortes .
Cuando la tenga un poco avanzada abriré un hilo  con todas las fotos , que ahora ando muy liado buscando materiales a buen precio y ideas .
Saludos y a disfrutarla!!!!!

miguelscsc

Muy bien esplicado y detallado, me quedo por aqui tengo en mente cambiar a una Ducato
Q puede llevar d presupuesto en materiales una camperizacion asi montandoselo uno mismo?

Pape

Impresionante hilo, me uno!

Tiene delito que hayamos hablado hasta por teléfono y ni lo conociera ...

La semana que viene empiezo a poner la ducha en el baño y me has dado unas cuantas ideas. Mi baño es de 70x110 y mi padre hacía arreglos de fibra en una barca que tenía ..., mmm, a ver si lo engaño par que me haga un plato ducha a medida ...

sergio merelo

Agosto 26, 2014, 22:45:31 pm #104 Ultima modificación: Agosto 26, 2014, 23:03:35 pm por sergio merelo
Cita de: bielaf5 en Agosto 26, 2014, 20:41:03 pm
Impresionante camperizacion y la explicación del montaje de las ventanas poliplastic  fundamental , pues hay muy pocas montadas por los foreros y creo que no había  ningún hilo que lo explicara .
Yo tengo los agujeros hechos a falta de que la pinten y montar  las ventanas , espero no haberla cagado con los cortes .
Cuando la tenga un poco avanzada abriré un hilo  con todas las fotos , que ahora ando muy liado buscando materiales a buen precio y ideas .
Saludos y a disfrutarla!!!!!


Pues animate, quise con las ventanas cambiar la tendencia del foro a montar las Dometic, asi somos mas, quedan preciosas, con sus virtudes y sus visicitudes. por cierto, estuvimos en la compra conjunta del VSR con Lisanlor y Verticalmond, que tal te quedo el asiento instalado ¿? tienes hilo abierto ¿?

Ha sido crucial para su montaje la ayuda de bruno de Caravanas Sega, y sobre todo de LISANLOR, ese tio es un fuera de serie ademas de buena persona.

Un abrazo y dame un voto hombreeeeeeee, a ver si me toca una camiseta, un pito o algo .....



Cita de: miguelscsc en Agosto 26, 2014, 21:19:50 pm
Muy bien esplicado y detallado, me quedo por aqui tengo en mente cambiar a una Ducato
Q puede llevar d presupuesto en materiales una camperizacion asi montandoselo uno mismo?


7500 aprox, tiene mucho curro, la fibra no esta incluida ya que me sobraba el material. No se incluye la maquinaria.

Votame hombreeeee



Cita de: Pape en Agosto 26, 2014, 22:20:50 pm
Impresionante hilo, me uno!

Tiene delito que hayamos hablado hasta por teléfono y ni lo conociera ...

La semana que viene empiezo a poner la ducha en el baño y me has dado unas cuantas ideas. Mi baño es de 70x110 y mi padre hacía arreglos de fibra en una barca que tenía ..., mmm, a ver si lo engaño par que me haga un plato ducha a medida ...


PAPe, tu sabes que eres de la familia jajajajajja, pregunta lo que quieras hombre, o llamame que tienes mi movil