[CATALUNYA] Delta del Ebro (5d). Abril-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Marzo 10, 2014, 23:21:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Sí, ya sé que voy casi con dos años de retraso, pero más vale tarde que nunca, no?

El caso es que tengo recogidas todas las notas de aquel puente pero no veía el momento de ponerme a darle forma... a ver si el hecho de poner el título me fuerza a escribirlo de una vez  :roll:






27-4-2012, viernes



Para este puente de cuatro días hay previsiones de tiempo verdaderamente malas en toda la península salvo en la zona de Tarragona, Castellón... la ocasión perfecta para acercarnos al Delta del Ebro.








Salimos de currar y, sin pensarlo más, nos reagrupamos en casa y poco tiempo después tomamos la autopista hasta Calahorra, donde cambiamos a la Nacional II, que hemos visto que hay muchos tramos de doble carril. La verdad es que hay mucho tráfico de camiones, pero circulan a buena velocidad y no se va mal, además la diferencia de precio es abismal.


Sin nada especial que contar, llegamos a Tortosa ya por la noche y nos dirigimos directamente al área de autocaravanas, que está junto al puente de milenario


http://www.tortosaturisme.cat/es/donde-dormir/55-Area-de-caravaning/247-Area-de-caravaning-de-tortosa/



El área está bien aunque hay bastante ruido proveniente del puente que pasa a su lado. El precio es 5 euros/24 horas y  dormimos acompañados de otras 3 AC.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Marzo 10, 2014, 23:22:01 pm #1 Ultima modificación: Julio 08, 2014, 17:48:04 pm por Kenar
28-4-2012, sábado





Desayunamos  y vamos dando un paseíto, siguiendo el curso del río, hasta el centro del pueblo que está bastante cerca del área AC en la que hemos dormido.









Callejeamos, hacemos compra en el mercado de abastos y vamos a instalarnos al camping Eucaliptus en la playa del mismo nombre dentro del parque natural del delta del Ebro  http://www.furgovw.org/index.php?topic=131996.msg826237#msg826237   El camping es majo y el precio también está bastante bien (16 euros/dia).










Comemos y tras la sobremesa salimos hasta la playa por una pasarela que la conecta con el camping. Hemos pensado coger las bicis, pero la de MJ tiene el candado puesto y la llave no aparece por ningún lado, mekagüennnn!









Después de un corto paseo por la orilla del mar, vamos hasta Saint Jaume d' Enveja y Deltebre en busca de una ferretería donde comprar una hoja de sierra para metal con la que cortar el candado de la bici y un cúter para intentar quitar los cabezales del asiento trasero de la Cali tal como hemos visto en unos bricos en el foro.



Conseguidas las "herramientas"  buscamos el río Ebro. Aparcamos en una especie de puertecito fluvial y vemos que organizan paseos en barco hasta la muga con el mar con salidas a las 11:30 y 17:30. Tienen una pinta estupenda, me parece que no nos vamos de esta zona sin hacer ese paseito fluvial:    http://crucerosdeltadelebro.es/




Como todavía queda algo de luz nos acercamos también a la playa de Riumar donde damos otro paseo por la orilla. Pensar que en el resto de la península está lloviendo a saco da un gustirrinínnnn   ;D






"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Marzo 10, 2014, 23:23:02 pm #2 Ultima modificación: Julio 08, 2014, 17:49:44 pm por Kenar
29-4-2012, domingo






Amanece con muy buen tiempo. Desayunamos y salimos a dar una vuelta en bicicleta por la zona







Entramos en la playa y tomamos la pista que transcurre junto al mar llegando hasta la playa del Trabucador donde hay un montón de gente practicando "kitesurf", qué envidia, si yo tuviese cien años menos...  ;D








El camino en este tramo es una estrecha franja de arena con el mar a un lado y la laguna al otro, precioso.




Marijo se queda viéndolos y yo sigo todavía un poquito hasta la punta de la Banya donde encuentro a los foreros Idoitxo que, como nosotros, están pasando unos días por la zona. Besos, abrazos y una foto de recuerdo. Una que yo me sé se va a llevar un buen disgusto cuando vea la foto con el "morrosko" Unai en el centro y se entere que he estado con este trío.







Montón de ACs en la zona








La tarde la tomamos con muuuuucha tranquilidad, larga sobremesa en el camping aprovechando la agradable temperatura de la tarde y a última hora otro paseito por las marismas y arrozales cercanos hasta que cae un poquito la luz.





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Marzo 10, 2014, 23:23:52 pm #3 Ultima modificación: Julio 08, 2014, 17:51:20 pm por Kenar
30-4-2012, lunes





Otro día que sale con buen tiempo por aquí, "Visca Catalunya"!  Por la mañana damos otro pequeño paseo en bici, que para eso las hemos llevado y la zona es muy propicia. No pongo fotos que son todas muy parecidas a las de ayer.



Después de comer salimos del camping con la furgo en dirección a Sant Carles de la Rapita con la idea de ver el pueblo y quedarnos a dormir en esa zona.



Pasamos por el area AC de La Encanyissada  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=218940.0), donde probablemente dormiremos y por la punta de la Banja a la que ya llegué yo ayer en bici.






Posteriormente nos acercamos a Sant Carles de la Rapita y damos una vuelta  por la zona del puerto y el paseo marítimos donde hay varias ac dispuestas a dormir junto a las piscinas.




Toma ley de costas!!!









Nosotros, sin embargo, elegimos volver al área AC para pernoctar llegando al lugar cuando se pone el sol. 












Este área AC está en un entorno muy bonito y cuenta con algunos puntos elevados para observar aves. El furgoperfecto subido por Kirikiño, del que os he puesto el enlace en el párrafo anterior, describe el lugar de un modo magistral, así que os lo vuelvo a poner y no aburro con más explicaciones:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=218940.0















"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Marzo 10, 2014, 23:24:27 pm #4 Ultima modificación: Abril 16, 2016, 15:34:14 pm por Kenar


1-5-2012, martes





El sol nos despierta pronto y para las 10 estamos ya en Deltebre.












Al borde del Ebro, hay un carril bici bien asfaltado y cómodo. Damos un pequeño paseo y a las 11:30 cogemos el barco "Olmos" (10 euros/persona) para hacer la excursión por el delta hasta el mar.














El trayecto es muy bonito, las explicaciones del guía muy interesantes e instructivas y el tiempo excelente.




http://www.youtube.com/v/NMmtXpTMY08



















A la vuelta paramos a comer cerca del puente de Deltebre, hacemos el brico de los reposacabezas (http://www.furgovw.org/index.php?topic=223462.0) un trabajo no tan fino como el de Alcasa pero con el mismo resultado final.

Para terminar, un ratito de pesca-relax con el resultado acostumbrado  de cero capturas y  ponemos rumbo a casita.










Moltes gràcies Catalunya, hemos pasado un fin de semana estupendo por tus tierras  ;)





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

manson

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

GODIMIL

Como siempre esta crónica promete ;D. Tomo asiento en el sofá, cargadito de cervecitas y palomitas ;D


Kenar

Marzo 11, 2014, 19:02:59 pm #8 Ultima modificación: Marzo 12, 2014, 18:46:21 pm por Kenar
Me lo llevo al segundo post  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

GODIMIL


trakamon

ale a ir cogiendo sitio que se me escapa!!!

PD: PAMPLONA!!!! ;D
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Kenar

Marzo 12, 2014, 18:42:00 pm #11 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 18:06:11 pm por Kenar
Cita de: trakamon en Marzo 12, 2014, 12:34:35 pm

PD: PAMPLONA!!!! ;D



;D  Te acuerdas del comentario "pamplonica", eh? Buena memoria, traka! 




Pues vamos con otro poquito, va por la mafya!  ;)





Me lo llevo  ;D

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pepin


Ovitxu

 renuevo mi abono para el "Kenar planet " ....gracias pareja !!
-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

Kenar

Marzo 13, 2014, 18:01:05 pm #14 Ultima modificación: Marzo 14, 2014, 16:55:06 pm por Kenar
Otro poquito, que se me acaba el finde   :'(






Me lo llevo  :roll:
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo