Camperizar ¿que es lo imprescindible para comenzar? [VW T5 transporter]

Iniciado por manupena11, Marzo 03, 2014, 15:52:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manupena11

Buenas a todos/as, pues eso, que quiero camperizar mi transporter T5 y la verdad es que me lio bastante a la hora de priorizar en que pongo y que no pongo. Vosotros/as que tenéis ya experiencia en esto, si no os importa, me gustaría que me comentaseis que es lo imprescindible para comenzar en este mundillo y que es prescindible o menos importante. Supongo que lo primero la cama, ji ji, y luego?...
Gracias de antemano, y un saludo desde Asturias.
.





nanowey

Estas son las prioridades que yo daria, luego depende de el uso que le de cada uno a la furgo
1º La cama
2º Segunda bateria
3º Ampliar mobiliario, nevera,...
4º Asientos giratorios
5º Calefaccion estatica

manupena11

Ok nanowey, el aislamiento no lo ves prioritario?
Gracias por tu respuesta, tomo nota.

nanowey

Cita de: manupena11 en Marzo 03, 2014, 17:41:51 pm
Ok nanowey, el aislamiento no lo ves prioritario?
Gracias por tu respuesta, tomo nota.

Cierto, tambien es importante, para no cocerte en verano y si pones la calefa para que no se escape rapidamente el calor en invierno. Todo depende de las necesidades de cada uno si vas a hacer una camperizacion completa, antes de amueblar se deveria de aislar correctamente.

manupena11

Muuuuuchas gracias por tu opinión . A ver que hago, vaya lío¡¡
.palmas

MakaRoxy

yo haría muy a la linea de nanoway:
-Aislamiento y 2a batería. La segunda batería para asegurarte el arrancar y con alguna toma de 12 para poder cargar el móbil ordenata  poner alguna luz etc. El aislamiento porque no es muy caro y va debajo de todo lo que quieras hacer después, si te esperas tendrás que desmontar todo lo que hagas para aislar el día que lo necesites
-Cama y nevera. La cama por supuesto, la nevera si no la has necesitado ya llegara el verano y la necesitaras... seguro! y junto a la nevera un par de sillas y mesa plegable.

Yo la batería y la nevera las pondría buenas ya para no gastar dos veces,a pesar de que con una batería de coche normal y una nevera de camping también tiras.

y a partir de ahí dependerá de necesidades... según la distribución que hagas, pues unas bases. Según la novia que tengas, un poty. Según lo que subas a la nieve o de donde seas, una calefa. Una cosa muy útil es un inversor aunque no sea muy cañero... esto no acaba nunca .loco2 .loco2

manupena11

ok enricboos, tomo nota, lo de aislarla lo tenia en la cabeza y creo que lo haré también, y lo demás que habéis comentado excepto el tema de la calefacción en principio no me haría falta.
Una pregunta, lo de la novia que tenga, me muero de risa. Las hay que hacen pipí y las hay que no?, la mía es de las que hacen pipi y popó y como irá tambien mi hja pequeña, me parece que el poty va antes que la cama. jajajajajaja.  ;D ;D ;D ;D ;D. Porque para que la novia o esposa vaya en un asiento fuera de la furgo, por el momento no hay nada no? Al menos homologado supongo que no.
Gracias  a los dos, os agradezco un montón los consejos. Un abrazo
David

c4mper

Poco más que añadir, la verdad. Simplemente un detalle: fíjate muy bien en este foro, cómo los compañeros han camperizado sus furgos y piensa en una buena organización de baúles, cajones, etc. Si te lo vas a hacer tú, diseña bien una organización porque luego no se puede deshacer. No tengas prisas.

ronmartin

supongo que todo depende de lo que quieras, esto es como todo, cada uno tiene sus prioridades, y tambien depende de tu bolsillo, yo conozco a alguien que con un colchon en el suelo fue tirando un año de playa en playa. En fin, poniendo que quieras camperizar completamente la furgo por partes, yo lo que haria seria primero "desnudarla" quitarle todos los paneles que tenga y dejarla pelada, una vez hecho esto le metes tanto aislante como tubo corrugado y/o cables para todo aquello que le quieras meter mas adelante, luces, tomas de enchufe a 12v, tomas de enchufe a 220v, calefaccion estacionaria, una radio mejor, alimentada por la bateria secundaria, una television a 12v, la antena para la tv, una claraboya con ventilador... los cables valen muy baratos, si tienes que llenarle las paredes de cables que no vas a usar nunca pues lo haces sin miedo, es mejor tenerlos ahi y no usarlos que no tenerlos y tener que desmontar y montar todo otra vez. No se que tipo de furgo tienes, pero digamos que es como la mia, con paneles en las paredes de carton prensado o chapon fino, pues a forrarlos tambien, en el techo lo mismo y ademas aqui le pones unas lamparas leds del ikea o similares, aunque todavia no hayas puesto ni segunda bateria ni nada. Todo esto te lo digo porque yo ya he quitado el techo y los paneles laterales como 10 veces y creo que si te lo planteas bien solo tienes que hacerlo una o dos veces como mucho. Ahora tienes la furgo pelada pero lista para recibir todo lo que le quieras meter, una bateria secundaria tiene prioridad si lo que quieres es pasar mas de una noche fuera de casa, una cama obviamente es imprescindible, pero una cama no deja de ser un colchon en el suelo, o dos arcones unidos por una tabla o un catre de los del decatlon o aprovechar los asientos con una tabla encima... hay mil maneras de hacerte una cama. La bateria secundaria puede ir debajo de un asiento o metida dentro de un mueble, depende del tamaño (la de 150A no me entro a mi debajo del asiento por poco) esta bateria te va a dar comodidad a la hora de pasar tiempo dentro de la furgo, pero si solo vas a dormir... en cualquier caso tienes que elegir donde va a ir esta bateria y cerca de ella poner toda la carga de fusibles, y en definitiva todo el material electrico, si le vas a poner un inversor este es el momento, cargador de bateria... Ahora digamos que quieres ponerle muebles tipo arcon (son los que yo llevo) pues primero tienes que ponerle un suelo a la furgo pues los arcones no se llevan bien con el suelo de goma, dibujas el contorno del suelo y lo haces en madera (contrachapado mejor) este suelo lo forras con vinilo o lo que te guste y lo dejas "fijo" sobre el montas los muebles, si la bateria la pensabas poner dentro de este mueble obviamente tienes que hacer estos pasos antes de poder hacer la instalacion electrica. Tambien antes de hacer los muebles que soportan la cama tienes que plantearte para que los vas a usar aparte de para este fin, quiero decir, vas a hacer instalacion de agua? el deposito de agua ira en los bajos de la furgo? ira dentro del mueble? si va dentro del mueble tendras que hacer este mueble de tal manera que te quepa el deposito, si los vas a usar para guardar otras cosas tienes que tener en cuenta el tamaño y tambien la facilidad de apertura o la disponibilidad de lo que metas dentro, si tienes que desarmar toda la cama para sacar un salero vas a odiar tus muebles el dia de mañana, a veces es mejor que las puertas abran por arriba, otras es mejor que abran lateralmente (hay un hilo de maleteros extraibles que... .baba). ya tienes cama, agua y electricidad, todo esto es lo basico en la instalacion, pero hay cosas que aunque formen parte de la dotacon de la furgo no estan dentro de la instalacion, como el poti o incluso la cocina, si vas a ponerla a gas tendras que hacer la instalacion del gas conjuntamente con la de agua y electricidad, si vas a tener una cocina portatil a cartuchos podras tenerla metida en una maleta y guardada por ahi. Luego esta la nevera, el toldo, el portabicis, todo eso que vas a querer usar una vez que tengas el resto listo. En resumen, toda la camperizacion de la furgo tendra que girar en torno a lo que quieras pedirle a tu furgo o a tu familia, depende de si vas a usarla en invierno o en verano le pondras calefaccion, depende de si vas a usarla por la calle o por campings le pondras toldo...
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

manupena11

Sigo dandoos las gracias a todos por vuestras respuestas, me están ayudando un montón.
.palmas .palmas .palmas .palmas
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

MakaRoxy

Cita de: manupena11 en Marzo 04, 2014, 09:00:29 am
ok enricboos, tomo nota, lo de aislarla lo tenia en la cabeza y creo que lo haré también, y lo demás que habéis comentado excepto el tema de la calefacción en principio no me haría falta.
Una pregunta, lo de la novia que tenga, me muero de risa. Las hay que hacen pipí y las hay que no?, la mía es de las que hacen pipi y popó y como irá tambien mi hja pequeña, me parece que el poty va antes que la cama. jajajajajaja.  ;D ;D ;D ;D ;D. Porque para que la novia o esposa vaya en un asiento fuera de la furgo, por el momento no hay nada no? Al menos homologado supongo que no.
Gracias  a los dos, os agradezco un montón los consejos. Un abrazo
David


.meparto .meparto digamos que las hay mas hippies y las hay mas pijas .meparto .meparto .meparto .meparto

manupena11

Jajajajajjaja!!!
Sigo dándole vueltas, ya os comentare...

agot

Yo tb participo:

1.- Cambiar el suelo + aislar (si le metes suelo de madera podrás anclar lo que sea donde quieras, y sería muy engorroso hacerlo una vez hayas empezado a hacer otras cosas). Es lo primero que haría
2.- Cama
3.- 2ª batería + Cargador + Calefa (ya una vez puestos, haría toda la instalación de una vez). Inversor opcional. Le doy más importancia al cargador
4.- Asientos giratorios (por lo menos el de copiloto, el del piloto no es muy cómodo de girar, yo muchas veces lo dejo tal cual).

te recomendaría que te lo pensases muy bien cómo hacer la cama, los asientos que vas a dejar y si vas a utilizar los anclajes orijinales. Creo que es de las primeras decisiones que debes tomar y todo lo demás dependerá de ello. SI vas a hacer algún cambio en los anclajes es obvio que debe ser el primer paso. Si vas a utilizar los originales dependerá de ello la cama y el  salón que te quedarán.

Ah! Y por supuesto la nevera. No racanees con la nevera. Mínimo una de compresor, aunque no sean baratas nunca te arrepentirás.

manupena11

Nuevamente tengo que daros las gracias. Me esta valiendo un montón toda la información que me estáis dando. De momento esto es lo que más o menos voy a hacer en orden de prioridad.
1-dejar la furgo en pelotas y aislar con armaflex , meter cable para futuras instalaciones .
2-poner suelo nuevo. Aquí dudo material a usar. Me gustaba tarima flotante pero no se sí acabaré poniendo madera como me indica agot.
3-cama, lo más grande que pueda, para dormir mi mujer mi hija y yo.
4-bateria auxiliar y un par de enchufes.
5-algún cajón para trastos, poty, ducha exterior básica.  Mesa y nevera de compresor.
6-toldo exterior.

Más o menos esta va siendo la idea...
PD: mi furgo en una Transporter t5 batalla larga.

Nuevamente gracias a todos.     
.ereselmejor

agot

Yo le metí contrachapado per lo forré con goma. Puedes optar por el vinilo, como muchos otros, o montar la tarima encima, lo que quieras. Yo creo que la base de madera bien encajada es lo má estable a largo plazo