GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DELATUERCA

Buen apunte, lo tendré en cuenta. Me haré con el pulimento y con el spray de silicona que recomienda el manual para las gomas.

pacer

Cita de: JKN en Marzo 04, 2015, 07:42:23 am
Las ventans de nuestras GV,  que son de metacrilato, para limpiarlas a fondo de vez en cuando o para quitar los arañazos pequeños, yo utilizo pulimento titanlux y quedan perfectas!!


.palmas...gracias por el apunte...la verdad que a mi me da acojone dañar una de las ventanas.

rbravo

No es ninguno de los modelos del titulo, pero tiene literas y es del grupo Trigano. Os dejo la presentación del Karmann Davis 630

http://www.furgovw.org/index.php?topic=297886.msg3654770#msg3654770

pacer

Cita de: rbravo en Marzo 06, 2015, 13:09:49 pm
No es ninguno de los modelos del titulo, pero tiene literas y es del grupo Trigano. Os dejo la presentación del Karmann Davis 630

http://www.furgovw.org/index.php?topic=297886.msg3654770#msg3654770


.meparto .meparto...aceptamos pulpo!!!

jajaja...supongo que el compañero que inició el hilo pensaba en todas las del grupo trigano, y la tuya es una de ellas, lo que pasa que hay poquitas de 6,36, pero tiene muchas coincidencias con la Benivan 110, las literas son clavadas, y hay más coincidencias, aunque si que se notan detalles nuevos que también están en las "pequeñas" del grupo...ahora la mía con solo 9 meses me parece menos moderna por esas cosillas nuevas que han puesto.

Un saludo y a disfrutarla.

DELATUERCA

Hola! esta semana he visto que la barra en la que va colgado el lavabo se está empezando a oxidar  >:( ¿le ha pasado a alguien? Esta semana espero hacerle la revisión del primer año al equipamiento y no se si pedirles que me cambien la barra en garantía, supongo que lo cubrirá. Además creo que los tornillos que sujetan la chapa del grifo tampoco deben ser inoxidables, esos los cambiaré yo.
Otra cosilla, el colchón me parece algo durillo, ¿alguien lo ha cambiado?

rbravo

Nosotros estamos con lo del coclchon de la cama de arriba, lo notamos duro, hemos comprado un colchoncito de Ikea de unos 5cm de viscoelastica y se duerme mejor, ahora lo tenemos que cortar a la medida.

Alguien a bajado la litera o lo a intentado?

Cita de: DELATUERCA en Abril 06, 2015, 13:42:11 pm
Hola! esta semana he visto que la barra en la que va colgado el lavabo se está empezando a oxidar  >:( ¿le ha pasado a alguien? Esta semana espero hacerle la revisión del primer año al equipamiento y no se si pedirles que me cambien la barra en garantía, supongo que lo cubrirá. Además creo que los tornillos que sujetan la chapa del grifo tampoco deben ser inoxidables, esos los cambiaré yo.
Otra cosilla, el colchón me parece algo durillo, ¿alguien lo ha cambiado?

Talp

Cita de: rbravo en Abril 07, 2015, 10:03:48 am
Nosotros estamos con lo del coclchon de la cama de arriba, lo notamos duro, hemos comprado un colchoncito de Ikea de unos 5cm de viscoelastica y se duerme mejor, ahora lo tenemos que cortar a la medida.

Alguien a bajado la litera o lo a intentado?



Buenas,yo no he bajado la litera pero la solucion facil creo que seria sacar las escuadras donde apoyan los somieres y buscar algun herrero que te haga las mismas piezas con los centimetros de mas  que le digas para que baje el somier,el problema del colchon tambien me los estoy planteando pero yo es por el uso que ha ido perdiendo dureza salut

DELATUERCA

Acabo de ver los colchones de Ikea, pensé que solo los había tamaño cuna. Creo que iré a buscar el de 3cm, no quiero que me reduzca mucho la distancia libre entre camas.
Una curiosidad...porque quieres bajar la litera?

pacer

Pues yo no me fije en el tema del oxido, pero creo que no tengo todavía ese problema...nosotros lo de los colchones lo llevamos bien...lo preferimos duro antes que blando  .meparto   

rbravo

Ahora mismo somos los dos adultos los que dormimos en la litera de arriba, y con el colchón de ikea queda el tema un poco justo. La cama inferior la llevamos desmontada y el peke duerme encima de uno de los armarios inferiores a modo de cuna (ya pondré unas fotos del invento). En el otro lado lo usamos para cargar (cochecito, mochila peke, etc...) y la zona central (maletero) la usamos como zona de juegos del peke. No se si me he explicado con claridad, cuando tenga un rato pongo fotos.

Por tanto, creo que durante el tiempo que la cama de abajo no la usemos se podría bajar algo la litera (he estado mirando y los soportes van con unos tornillos. Nuestra idea era sacar los soportes y hacer unos nuevos o añadir algo que los hiciera bajar usando los mismos tornillos que ahora.

Se aceptan sugerencias.

Cita de: DELATUERCA en Abril 07, 2015, 10:47:11 am
Acabo de ver los colchones de Ikea, pensé que solo los había tamaño cuna. Creo que iré a buscar el de 3cm, no quiero que me reduzca mucho la distancia libre entre camas.
Una curiosidad...porque quieres bajar la litera?

DELATUERCA

Esa opción la había barajado yo para poder llevar las bicis dentro, pero para mi peque la cama-cuna ya se le hace pequeña  :'(
Se me ocurre que igual una opción fácil sería hacer unos agujeros en el perfil que soporta las literas y atornillar unos perfiles en forma de U por la parte de abajo para colgar el somier. Ten en cuenta que el perfil deberá tener un tope para que el somier no se deslice y caiga, es decir, seria como un perfil cuadrado pero sin la mitad de uno de sus lados.
Con una solución asi, no tendrías que desmontar los perfiles originales y seria fácil volver a la posición original desatornillando los nuevos perfiles y tapando los agujeros con tapones de plástico.


rbravo

Cita de: DELATUERCA en Abril 07, 2015, 22:59:54 pm
Esa opción la había barajado yo para poder llevar las bicis dentro, pero para mi peque la cama-cuna ya se le hace pequeña  :'(
Se me ocurre que igual una opción fácil sería hacer unos agujeros en el perfil que soporta las literas y atornillar unos perfiles en forma de U por la parte de abajo para colgar el somier. Ten en cuenta que el perfil deberá tener un tope para que el somier no se deslice y caiga, es decir, seria como un perfil cuadrado pero sin la mitad de uno de sus lados.
Con una solución asi, no tendrías que desmontar los perfiles originales y seria fácil volver a la posición original desatornillando los nuevos perfiles y tapando los agujeros con tapones de plástico.


Muchas gracias por la aportación, también es una opción, tengo que quitar los colchones y mirarlo con detenimiento.

jordiolfe

Hola.

Nos apuntamos al hilo. Esta semana nos tienen que engregar una Karmann Davis 590. Ivual a las Benivan 110, Livingstone 5...

Que ganas ya de salir con ella

rbravo

Te la entregan en Vic? De que color?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


jordiolfe

Cita de: rbravo en Julio 25, 2015, 08:53:27 am
Te la entregan en Vic? De que color?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


Si, en CatalunyaVan. Nos la hemos quedada blanca.

Edtamos muy impacientes