calefaccion T4 95 2.4 solo sale aire frio

Iniciado por junquera, Enero 12, 2014, 19:32:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chat.t4.2.5.tdi

Cita de: RAMOVIL en Noviembre 28, 2022, 11:10:56 amMuy buenas, como ya has comprobado el foro es un logar de intercambio, donde todos podemos aportar, seguro que tu también podrás aportar compartiendo tus experiencias, de momento si reparas el tema de la calefacción puedes compartir las imágenes y tu resultado, también puedes presentar tu furgo, en el foro existe un apartado para ello.

Hecho, acabo de presentarme y subir mi furgo a la red.

chat.t4.2.5.tdi

Mi furgo lleva esa válvula que regula la calefacción.

En cuanto lo ajuste bien hago más fotos.


RAMOVIL


chat.t4.2.5.tdi

Cita de: RAMOVIL en Noviembre 28, 2022, 13:08:14 pmEsa válvula esta mojada ¿tiene fugas?

pues no sé, lo he visto esta mañana deprisa y corriendo....
en cuanto me ponga os digo

chat.t4.2.5.tdi


chat.t4.2.5.tdi

Pues esta mañana he tenido un rato y me he dado cuenta que el cable acerado que mueve el grifo que abre y cierra la entrada del agua caliente hacia dentro de la furgo para que salga más o menos temperatura, está un poco doblado y entonces no cierra bien el grifo cuando es hacia frío, osea que no llega a cortar del todo, si lo hago con la mano, entonces sí que cierra bien.

¿alguna idea para enderezar y reforzar ese cable?
¿directamente si cambio ese grifo otro nuevo irá más blando y funcionaría bien?

¿qué me aconsejáis?

En amazon está barata: https://www.amazon.es/calentador-Volkswagen-1996-2004-Calefacci%C3%B3n-701819809D/dp/B089K25DK7/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=Y4G432SPZ1GD&keywords=grifo+calefaccion+volkswagen+transporter+t4&qid=1669834680&qu=eyJxc2MiOiIxLjU5IiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&quartzVehicle=121-1649&replacementKeywords=grifo+calefaccion+t4&sprefix=gifo+20calefaccion+20volkswagen+20transporter+20t4%2Caps%2C58&sr=8-1

ferre66

Cita de: Tachete en Febrero 07, 2014, 17:16:51 pmSi es en los modelos antiguos el aire caliente solo sale por los aireadores laterales delanteros, para que salga caliente por todos: cerrar el aire exterior ;-) Con el tema AC, viceversa, solo sale por el central, pues cerrar el aire exterior y al ratito saldrá más acorde al resto.

No se si hablais de las del 91 pero en mi california del 91 con aire acondicionado, sale aire caliente por todos los aireadores y sale aire frio del AA por todos los aireadores tambien. No se si serà una averia escondida pero deberia salir aire por todas las salidas, si se trata de una vw t4 del 91 con motor 2.4D.

Salut!!

chat.t4.2.5.tdi

Buenas, pues acabo de cambiar el grifo de la calefacción por otro nuevo y enderezado el cable acerado que lo mueve.
Parece que todo vuelve a funcionar correctamente. Voy a probarlo bien de viaje.


Txitxineta

Hola buenas, refloto el hilo,
He cambiado el radiador y puesto cinta de aluminio en las compuertas q habré y cierran el paso del aire, el selector de frio/caliente va bie, no entiendo que puede ser. Agradeceria que alguien me diga algo

iñakimaria

Txitxineta que te pasa exactamente?
Yo tuve el mismo problema que se ha citado aquí,(multivan 2.4d-93)se doblo el cable que corta y abre la válvula del motor y al final tocó cambiarla.
Todo sucedió por estar los mandos llenos de m.....
Se limpiaron bien y a funcionar con el cable nuevo.cre recordar que no fue mucha pasta.