[MADRID][Furgopefecto] Pinilla del valle aparcamiento (Valle de Lozoya)

Iniciado por martintxelo, Noviembre 25, 2013, 15:17:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

martintxelo

Nombre: Aparcamiento Pinilla del Valle
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:No
Agua potable:Si
WC:
Web con información de la zona:http://www.valledellozoyadescubrelo.com/
Coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=40.924279,-3.818865&num=1&t=m&z=16
Descripción de la zona: Para llegar la opción mas rápida es por A-1 Dirección Burgos salida 69 hacia M-604, en dirección Rascafría/?Lozoya. Luego continuar por la carretera hasta llegar a pinilla del Valle. Primera rotonda recto y luego mas adelante girar  en la bifurcación a la derecha ligeramente y se llega directo al parking.



Tokando el vacio!!!!!

corsario

el sitio es muy bonito, pero nos pusieron una multa! así que ojo!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

martintxelo

Valla..parece k no hay manera.. :roll: h estado mirando y no pone nada de prohibido acampar como en otros sitios...ninguno!!!!...vamos k me lo recorri ayer enterito la zona pa asegurarme..
Tokando el vacio!!!!!

Elfossie

Cita de: martintxelo en Noviembre 25, 2013, 15:30:51 pm
Valla..parece k no hay manera.. :roll: h estado mirando y no pone nada de prohibido acampar como en otros sitios...ninguno!!!!...vamos k me lo recorri ayer enterito la zona pa asegurarme..


Si es parque natural...  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

martintxelo

Cita de: Elfossie en Noviembre 25, 2013, 15:44:27 pm
Si es parque natural...  :roll:

La barranca tambien pertenece a  Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, y el aparcamiento no esta asfaltado..no lo entiendo!!
Tokando el vacio!!!!!

Elfossie

Cita de: martintxelo en Noviembre 25, 2013, 16:08:09 pm
La barranca tambien pertenece a  Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, y el aparcamiento no esta asfaltado..no lo entiendo!!



Muy sencillo, si es parque natural, no se puede pernoctar en ellos. Cosa distinta es que les de por sancionar o no.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

tra´fi:k

Parque natural no es necesariamente sinónimo de pernocta prohibida. Depende de la redacción de las normas de cada parque.

  De todas formas me gustaría que corsario nos contara el motivo de su denuncia. El mejor que nadie nos dirá que normativa le fue aplicada.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

VKamper

Yo he pernoctado por la zona bastantes veces y ningun problema, a ver si corsair nos dice algo.

corsario

nos multaron los de medio ambiente, 100€!!!
tenia una compañía de recursos de multas y me dijeron que sólo recurren las de guardia civil y policia municipal!  .lengua2
así que me la recurrió mi primo que es abogado y despues de estar un año para arriba y para abajo, decidí pagarla porque estaba harto de tanto ir a correos a recoger certificados  .loco2

ahora cada vez que voy por la zona, me subo a dormir a este furgoperfecto y tan agusto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177257.0

saludos
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

VKamper

Hola corsario, en este FP también hemos pernoctao, es tranquilito, bueno a veces va gente a por agua a la fuente, pero vamos esta genial, a mi me parece uno de los mas guapetes, sobre todo en otoño.
Un saludo

corsario

hola pakitovk!

la verdad es que ese FP de Peñas Altas es eso, PERFECTO!!!!
un abrazo
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Elfossie

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 25, 2013, 19:21:55 pm
Parque natural no es necesariamente sinónimo de pernocta prohibida. Depende de la redacción de las normas de cada parque.

  De todas formas me gustaría que corsario nos contara el motivo de su denuncia. El mejor que nadie nos dirá que normativa le fue aplicada.


Podrías citarme algun parque natural que permita la pernocta fuera de las áreas de acampada?

Tengo varios amigos forestales y esa es una de nuestras eternas discusiones... Cosa distinta es que no apliquen la ley.


Un saludo
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

tra´fi:k

Noviembre 26, 2013, 09:42:55 am #12 Ultima modificación: Noviembre 26, 2013, 09:46:04 am por tra´fi:k
Cita de: Elfossie en Noviembre 25, 2013, 21:58:14 pm
Podrías citarme algun parque natural que permita la pernocta fuera de las áreas de acampada?

(...)


Suponiendo que hablamos de zonas urbanizadas y no de un 4x4, syncro, etc, que sale de las vías pavimentadas:
Para empezar todos los que incluyan algún pueblo dentro de su perímetro, como Valderejo, Izki..
En Aralar, que lo tengo al lado de mi casa, nunca ha habido el más mínimo problema en pernoctar dentro de un vehiculo correctamente estacionado (incluso hay una zona, en Larraitz, en la que se permite la instalación de tiendas de campaña). En Bardenas junto al centro de interpretación, lo mismo que en las tablas de Daimiel, lagunas de Villafafila, Gallocanta. En Rio Lobos también se puede pernoctar dentro de un vehículo correctamente estacionado.

Cada parque natural, reserva natural, espacio protegido, etc.. tiene una normativa particular adaptada al entorno a proteger, que implica diferentes medidas. En algunos casos el nivel restrictivo es alto y en otros no tanto. Incluso hay parques naturales que contemplan la actividad humana dentro de los elementos a proteger, como ocurre en Las Bardenas con el pastoreo.


p.d.: no desearía abrir un debate sobre esto en este hilo. Si quieres puedes abrir un tema separado y lo comentamos.  :)

Cita de: corsario en Noviembre 25, 2013, 20:06:12 pm
nos multaron los de medio ambiente, 100€!!!
(...)


  Seria bueno que indicases el concepto de la multa, si fue expresamente por pernoctar, por estacionar, por acampar (con despliegue de elementos de acampada)...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

martintxelo

Madre mia pues si ke la liao parda....jeje. Gracias por las aclaraciones, al final como siempre hacen lo k les da la gana. Ya nos comentas el motivo por el cual t sancionaron ya k nosotros solemos ir mucho por la zona porke es preciosa sobre todo en otoño, con las primeras nevadas y por supuesto primavera por la variedad tan increible de plantas..este luga por lo visto es una d las zonas donde se albergan mas especies de plantas con folores por m2 . Siendo o no furgoperfecto merece la pena pasar un dia ,con los pekes los k tengan, o solo o acompañao para gozar de este rinconcito trankilo y fresco.
Tokando el vacio!!!!!

corsario

ostras! pues el motivo exacto que ponia en la denuncia no me acuerdo macho! sólo recuerdo que me pareció super injusto y que me sentí ultrajado... de ahí que la recurriera un montón de veces... de todas formas voy a mirar por el trastero por si tuviera hubiera alguna copia de la denuncia...

fueron los de la conserjeria de medio ambiente de la comunidad de madrid, porque no me lo cubria la compañía de recursos de multas... y quedé hasta los huevos de mandarles recursos... hasta que desistí, porque estaba mas tiempo en la oficina de correos que en mi casa...

tampoco pude hablar con ellos, porque me encontré la multa en el parabrisas el domingo por la tarde antes de volvernos a madrid... imaginate la mala leche que se me puso... me bajé todo el camino jurando en arameo!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...