Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]

Iniciado por +gvr, Octubre 27, 2013, 11:46:27 am

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+gvr

Hola, necesito cambiar los rodamientos de las ruedas delanteras ya que uno de ellos está tocado.
La referencia, mirando el Etka, me sale 7D0498625. Me piden 80€ por cada uno (marca SKF), ¿que os parece este precio?, me imagino que se puede comprar más barato  :roll:



Alguién se ha puesto a ello? Es fácil, se necesita algún útil especial, algún consejo....

Muchas gracias y un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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capitone

¿qué has notado para saber que los cojinetes están mal?, ruido, vibraciones, holguras... ???
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

aztiria2

Cita de: +gvr en Octubre 27, 2013, 11:46:27 am
Hola, necesito cambiar los rodamientos de las ruedas delanteras ya que uno de ellos está tocado.
La referencia, mirando el Etka, me sale 7D0498625. Me piden 80€ por cada uno (marca SKF), ¿que os parece este precio?, me imagino que se puede comprar más barato  :roll:



Alguién se ha puesto a ello? Es fácil, se necesita algún útil especial, algún consejo....

Muchas gracias y un saludo!


justo es lo que le tengo que cambiar. yoche cogido srs que me han dicho que es la mejor marca. en la vw me pedian 132+iva y he consegido unos por 80iva incluido

los hay mas baratos tambien por 35-40e en la web recambiosweb.com

suerte

+gvr

Cita de: capitone en Octubre 27, 2013, 17:59:35 pm
¿qué has notado para saber que los cojinetes están mal?, ruido, vibraciones, holguras... ???


Llevo música conmigo...dependiendo de que rueda cargue me suena más o menos. Aprovechando que el otro día me tuvieron que soldar el tubo de escape (fatiga del material: me rompió por la soldadura...) y que no tenía marcha puesta ni freno de mano pues hice rodar manualmente cada una de las ruedas y la delantera izquierda da un sonido ronco...

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capitone

Algunas veces le noto a la mía como un sonido agudo (en línea recta , sin cargar en ningún lado y en contadas ocasiones)y he probado a girarlas al aire y no he notado nada, puede que sea de las pastillas de  freno que son de origen  y toca cambiarlas (aunque tienen ferodo todavía) y tienen algo de juego entre el disco y la pastilla.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Ventura1980

Yo no soy demasiado manitas pero si muy valiente  .meparto .meparto y se intenta hacer casi de todo.
Pero el rodamiento no te metas tu a cambiarlo, lo que es desmontar la rueda, el disco, el brazo de la suspensión,... no es difícil y es bastante rápido pero para sacar el rodamiento necesitas una prensa hidráulica de las de taller y para meter el nuevo también, aunque esto ultimo es mas sencillo, yo en mi ducato flipe con lo que le costo al mecanico sacarlo y di gracias por no haberlo intentado en casa.

ulisses

los puedes encontrar mucho mas baratos....cambiarlos..si tienes sitio adelante,no necesitas prensa,si la tienes mejor,yo ahora tengo prensa,pero antes los cambiaba con el martillo y el grupo de soldadura.eso depende de tus abilidades como mecanico,si lo ves complicado.... al mecanico.si bajas un finde x Madrid los cambiamos.
no somos nadie

+gvr

Ulisses me queda un poco a desmano  ;D pero muchísimas gracias por el ofracimiento  .brinda

Os cuento, habilidad creo que tengo, práctica de cambiar rodamientos también, y sin prensa ni extractor, pero de motores eléctricos y de maquinaria electroportátil.

Viendo el dibujo del despiece entiendo que sacas el tornillo central que une el palier al buje, sacas el palier, sacas el buje, la arandela circlip y, a continuación, el rodamiento. Entiendo que para este último paso se puede meter un vaso por la parte de atrás, por donde se metería el palier, y con un par de torniquetas y un buen taco de madera dura como apoyo debería salir bien. Mi duda también es para sacar el buje...va muy incrustado?

Quería hacerlo todo sin desmontar el semieje, ¿lo veis posible?

un saludo!
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ulisses

Octubre 29, 2013, 20:21:10 pm #8 Ultima modificación: Octubre 29, 2013, 20:30:29 pm por ulisses
te va ha salir el rodamiento en dos partes,el int sale solo con el buje,radial y fuera.pero la pista  ext no es tan fácil no tienes donde apoyar o donde golpear.......yo le sueldo una pletina de lado a lado y un par de golpes  y sale solo.mi consejo es que saques todo el conjunto.suerte ya contaras
no somos nadie

+gvr

Pues voy a intentarlo pero no tengo soldadura así que sigo con mi plan. Entiendo que sueldas porque no hay sitio para golpear desde dentro. Imagino que existe resalte por la parte de dentro de la pista exterior donde apoyar un vaso o algo para poder meter una torniqueta hasta la parte exterior del buje y por forzarla a salir...no? si no es así no se podría sacar con la prensa.

Muchas gracias por tus explicaciones.

un saludo!
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kucho

El truco de soldar una pletina cuadrada o barrita es muy  usado, tambien se puede taladrar un agujero en el centro y meter una varilla roscada con unas tuerccas y apoyandola con otra pletina en el exterior haces un extractor casero de rosca.

El truco: al insertar la pletina dentro de la pista exterior del rodamiento, la pletina debe ser 0.5mm aproximadamente  mas pequeña que la pista del rodamiento donde se soldara, es decir, entra con holgura. Entonces cuando sueldes el material fundido tira de la pista y se retrae un poco según se enfria, si se retrae mucho, se ovala la pista y se puede trancar en sentido 90º girado de la varilla, si se tranca habra que cortar y soldar a 90º. Lo pillas?

+gvr

Cita de: kucho en Octubre 29, 2013, 23:11:03 pm
El truco de soldar una pletina cuadrada o barrita es muy  usado, tambien se puede taladrar un agujero en el centro y meter una varilla roscada con unas tuerccas y apoyandola con otra pletina en el exterior haces un extractor casero de rosca.

El truco: al insertar la pletina dentro de la pista exterior del rodamiento, la pletina debe ser 0.5mm aproximadamente  mas pequeña que la pista del rodamiento donde se soldara, es decir, entra con holgura. Entonces cuando sueldes el material fundido tira de la pista y se retrae un poco según se enfria, si se retrae mucho, se ovala la pista y se puede trancar en sentido 90º girado de la varilla, si se tranca habra que cortar y soldar a 90º. Lo pillas?


No me resulta extraño, ya que lo engo hecho en otras cosas pero para esto en concreto estaba obcecado en la torniqueta  ;)

Lo de la soldadura lo pillo pero no llego a entender del todo lo que me explicas, pero muchas gracias de todos modos.

Un saludo!
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CCC

Hola chicos yo hace poco cambie el rodamiento delantero en una T5 y sin una buena prensa no fue posible, además al meter el nuevo a martillazos  .nono .nono vas a acabar destrozando el rodamiento. Utilice una prensa de 10 tn y le costo bastante salir. No quiero desanimaros pero rodamientos cambiar a base de soldadura ,radial y martillos  .nono .nono. Mejor desmontas el buje y te acercas a un taller y cambiarlo con la prensa. Salu2.

ulisses

llevo 30años de mecanico......si doy una idea de como los cambio yo,no quiero sentar catedra de como seria idóneo cambiarlos,los cambio de la manera mas fácil para mi....(tengo prensa)  no quiero que nadie se lleve a equivocos,es mi humilde aportación.
no somos nadie

+gvr

Estuve a punto de cambiarlos hoy, pero me faltaba una punta allen de 17 para los tornillos nuevos del palier...así que se queda para el próximo domingo. A ver como salen y os lo cuento...pero anticipo una extracción mecánica mediante arandela  por detrás y tirando desde adelante.

Un saludo!
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