Noruega, Cabo Norte, en tres semanas. Julio-2014 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por frestec, Marzo 17, 2016, 22:52:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frestec

Queridos amigos, os voy a hacer un breve resumen de nuestras tres semanas por los países escandinavos.  Fueron muchas las dudas que tuvimos antes de salir, básicamente por la limitación de tiempo que teníamos (máximo tres semanas). Teniendo en cuenta que pocos años podemos encajar tantos día de vacaciones juntos, decidimos tirarlo adelante.

Mi primera obligación es dar las gracias a todos los foreros que nos animasteis a emprender ese maravilloso viaje. Quiero remarcar que en ningún caso nos vimos agobiados para poder llegar a tiempo. Nuestro gran objetivo era llegar en cuanto antes a Nordkapp, para desde allí ir bajando relajadamente por esa magnífica Noruega.

Adjunto mapa con la ruta:


Así pues, el sábado 5 de Julio de 2014, tras finalizar la VIPXtrem (Marcha extrema en BTT), y en un estado de ánimo por debajo de las piedras por la pérdida de un buen amigo, que nos dejó dándole a los pedales, llego a casa y finalizo los últimos preparativos. Nos vamos a cenar con unos amigos, e intentamos ir a dormir pronto porque el domingo será largo.

DOMINGO 6 de Julio:

El primer día de viaje, todavía no estoy seguro de lo sucedió el día anterior, y todavía no tengo claro si es una pesadilla o una auténtica realidad. Creo que eso no me ayuda a enfrentarme al largo trayecto que nos espera por delante, aún y así, cerramos la primera jornada con casi 16h de conducción y unos 2000km's. Pernoctamos a tocar de Puttgarden, donde la mañana siguiente cogeremos el ferry para acceder a Dinamarca.

LUNES 7 de Julio:

Ha estado lloviendo toda la noche en Alemania, y ya circulando por Dinamarca  tampoco ha parado en ningún momento, en algunas ocasiones con bastante intensidad. Es por eso que decidimos no parar a Copenaghe ya que allí tenemos unos amigos que podemos visitar cualquier "weekend" y estar con ellos con más tranquilidad. Seguimos dirección Malmö y cruzamos el largo puente que une Dinamarca con Suecia. Ese mismo día por la noche llegamos a Estocolmo, serían casi las 12 de la noche. Aparcamos en pleno centro y vemos que hay que pagar zona azul para estacionar en esa zona a esas horas de la noche. Pagamos, y nos vamos a dar una vuelta, con la intención de localizar la oficina de turismo para ir el día siguiente y coger algo de información.  Luego cogemos la furgo y vamos a buscar algún sitio para dormir, aunque no tenemos ningún furgoperfecto de la zona. Dando vueltas llegamos a uno de los muchos puertos que tiene la ciudad, y vemos que está lleno de AC's.  Nos metemos entre dos de ellas y a dormir. Aquí sólo se paga el parking unas horas durante el día.

MARTES 8 de Julio:

Nos levantamos temprano, desayunamos en la furgo, y nos dirigimos directo a la oficina de turismo para empezar a hacer el guiri. Sinceramente Estocolmo es una ciudad encantadora, tiene entradas del mar por todas partes, y el clima era encantador, desde primera hora de la mañana hay movimiento, unos corriendo, otros paseando..., es una ciudad en la que te puedes mover fácilmente andando y puedes ver sus encantadores rincones en pocas horas.

Estamos toda la jornada dando vueltas y por la noche ya salimos hacia nuestro siguiente destino.  Queremos pasar por Rovanimi, en tierras finlandesas, para dar recuerdos a Papa Noel, de parte de los peques de casa. Casi todas las jornadas del viaje, aprovecharemos las primeras horas de la noche para conducir, y ganarle unas horas al día siguiente. Cuando más al norte más fácil es ya que tienes muchas horas de luz por la noche.

MIERCOLES 9 de julio:

Traspasamos prácticamente toda Suecia [magnífico país], realizando pocas pero interesantes paradas. Nos empezamos a dar cuenta que las tarjetas de las cámaras de fotos van a volver llenas de paisajes impresionantes!

Entramos a Finlandia. Hay que avanzar una hora al reloj y nos encontramos que al llegar a Rovaniemi, aunque parecen muy temprano, ya son las 7 de la tarde. Está todo prácticamente cerrado, pero en un hotel hablamos con la chica de recepción para que nos informe un poco de la zona, y nos indica cómo llegar al Santa Claus Park, y Santa Claus Village. Aunque ya está todo cerrado, hay una tienda de souvenirs todavía abierta, y nos informamos de los horarios para estar preparados al día siguiente.

Hacemos las fotos de rigor con los indicadores del círculo polar ártico, cenamos y nos vamos a dormir. Toda la noche escuchando música navideña de fondo!!! En el mismo parking hay otras auto-caravanas, todas ellas de procedencias distintas. La gente con la que vamos hablando "flipa" un poco con el viaje que llevamos y con el tiempo que lo hemos hecho.

JUEVES 10 de Julio:

Nos levantamos temprano, y nos adentramos al jaleo. Le pedimos a Papa Noel, que les mande una carta a todos nuestros peques durante las siguientes Navidades, y que se acuerde de todos nosotros.

Aprovechamos para comprar algunos recuerdos, y detalles especialmente también para los sobrino/as, que pocos días después de nuestra salida ya estaban desando que regresáramos ;-)

Una vez realizadas todas las compras nos metemos de nuevo en la furgo para llegar ese mismo día a cabo norte. Salimos de Finlandia vía Inari, aprovechamos para repostar justo antes de entrar a Noruega. En dicha frontera nos hacen saltar de la furgo y dos policías muy amablemente me invitan a abrirles varios compartimientos, mientras me preguntan continuamente si llevamos algo de alcohol/drogas.  Una vez finalizado el "análisis visual", nos meten un perro dentro de la furgo y lo dejan allí durante unos 5 minutos dando vueltas y buscando. Mientras que el perro hace eso, bromeo con un policía diciendo que hay algún que otro frankfurt en la furgo, y que quizás el perro se vuelve loco, pero el agente me asegura que si el perro ladra no sería por un trozo de carne ;-)

Bienvenidos a Noruega! A partir de allí ya seguimos hacia el punto más septentrional al que podemos llegar conduciendo. Nuestro más que soñado cabo norte!!!

Hay quien habla maravillas, hay quien dice que no merece la pena. Desde mi punto de vista, es toda una experiencia llegar a ese punto bajo tu propio control.  Es cierto que el coste es exagerado, y que con lo que pagas podrían ofrecer mejores servicios (parking en mejores condiciones, duchas...) pero si alguien me pregunta, le voy a recomendar que lo visite. Quizás sea cierto lo que leí en una de las guías, que lo describía cómo "es una trampa para turistas", pero si yo volviera por primera vez, volvería a entrar.

Llegamos a media tarde avanzada, con un sol impresionante al frente. Accedemos al recinto al que podremos estar 48h a partir del momento de la entrada. Hace una tarde impresionante, saltamos del coche en pantalón corto y manga corta, y nos hacemos algunas fotos mientras paseamos tranquilamente por la zona. Parece ser que va a ser un buen día para ver el sol de medianoche. Cómo catalanes que somos, cenamos un "pà amb tomaquet", con aceite de cosecha propia y jamón serrano reservado para la ocasión, todo ello bien regado con un buen vino del Montsant.

Mientras estamos cenando ya vemos que la gente que hay por la calle va bastante más abrigada de lo que íbamos nosotros una hora antes. La temperatura estaba bajando en picado, y hace un aire considerable.

Cuando son las 23:00 nos tapamos y salimos hacia la bola metálica. Desde esa parte ya podemos ver el sol cómo se va acercando al mar. Cada vez hace más aire y frío, parece que de un momento a otro tenga que pasar algo grave. De repente una densa niebla se mete en el mar (parece que sea un espectáculo preparado). En pocos minutos una niebla densa e importante, nos invita a entrar al edificio principal, donde al otro lado de un gran cristal, y con una temperatura mucho más agradable nos terminamos las botellas de Champán que habíamos abierto para la ocasión, a la vez que vamos comentando la jugada con algunas otras personas, de distintas procedencias.

No se que hora es, nos vamos a dormir con un sabor agridulce en la boca. Hemos visto la puesta de sol pero la niebla nos ha impedido ver la salida, por unos segundos no hemos visto una de las maravillas mundiales.



VIERNES 11 de Julio:

Nos levantamos por la mañana, el día sigue muy tapado, y se mantiene la niebla, aunque nada que ver con la de anoche. Después de desayunar nos dirigimos al edificio principal. Compramos algunos  recuerdos, y visitamos el mueso/zona de recreo. Nos adentramos al restaurante y pillamos mesa tocando al gran cristal con vistas hacia el Norte. Allí nos beneficiamos de la wifi y de los cargadores para recuperar baterías de móviles, tablet y cámaras.

La previsión metereológica indica que la próxima tarde se va a despejar, así pues decidimos quedarnos unas horas más . Alrededor de las 19:00, y en vistas que las previsiones no se cumplen tomamos la decisión de salir de NordKapp, e intentar ver el sol de medianoche desde otro punto.

Nuestro siguiente destino es Tromso, pasando por Alta, e ir conduciendo sin prisa y sin pausa para bajar hacia las islas Verstalen y Lofoten.

Cenamos en Alta y luego damos una vueltecita, son las 22:30, y parece que sean las 5 de la tarde, es realmente impresionante cómo aguanta el día a esa latitud.  Aprovechando esas condiciones de luz diurna a plena noche, seguimos conduciendo dirección Tromso y hacemos noche de camino antes de llegar.

SABADO 12 de Julio:

Esa es la auténtica Noruega. Aquí se puede observar una densidad de población muy baja, entre pueblo y pueblo pasan quilómetros y quilómetros,  para repostar no es nada fácil. Nos fijamos que casi todas las motos que hacen ese mismo recorrido, llevan garrafas extra de gasolina, para poder prolongar sus repostajes.

Aquí ya empezamos a subir y bajar montañas y ver cascadas impresionantes de agua por todas partes! Nuestras retinas están saturadas de capturar imágenes y las cámaras no dan al abasto.

Llegamos a Tromso que es conocida cómo "la Paris del norte", un impresionante puente nos entra a la ciudad y vamos directo a la oficina de turismo. Después de visitar los puntos más característicos, cenamos y por la noche, nos montamos en un funicular que nos sube a un mirador. Desde allí podemos ver de nuevo el sol de medianoche en perfectas condiciones. Las vistas a la ciudad y al horizonte son espectaculares.

Bajamos en el último viaje de retorno, es la 1:00 aproximadamente, cogemos la furgo y seguimos dirección las islas Lofoten. Cómo es habitual, conducimos hasta encontrar un lugar atractivo, para hacer noche.



DOMINGO 13 de Julio:

En el área de servicio donde hemos dormido, coincidimos con una pareja de austríacos muy agradables. Estamos unos minutos hablando con ellos y nos meten rápidamente los dientes largos. Salieron hace dos meses de su casa, y han estado rodando por Inglaterra/Escocia, con un a T4 Exclusive. Ahora se dirigen a cabo norte, y no saben ni cuando ni cómo, ni por dónde van a regresar.

Seguimos dirección las islas Verstalen. Hace un calor impresionante, parece un día de verano en el mediterráneo. Nos vamos adentrando a las islas parando de vez en cuando a tirar fotos. Paramos en un rincón precioso con una sorra prácticamente blanca y agua azul cristalina ( típica imagen del paraíso). Aprovechamos para bañarnos aunque debo decir que el agua está muy fría!

Vamos saltando de isa en isla, todas ellas perfectamente comunicadas por pequeños puentes. Aquí aunque no está superpoblado, hay más vida que en la zona de la que venimos.

A partir de mediodía la temperatura baja en picado, visitamos el conocido pueblo de Bleik, su sorra es completamente blanca. Aunque sólo son las 16:00 damos un paseo por la zona más turística. Esta todo cerrado, y realmente hace frío.  Volvemos a la furgo nos tomamos un té calentito mientras observamos el paisaje, y seguimos dirección Svolvaer.



LUNES 14 de Julio:

Hemos dormido, y antes de ello visitado Svolvaer. Es una de las ciudades más grandes de las lofoten. Cómo todas las islas, tienen vida relacionada directamente con el Mar. Aquí toda la gente vive de la Pesca o del turismo.

Seguimos saltando de isla en isla por la A10 y nos vamos desplazando según las peticiones de nuestra guía. Paramos en medida de lo que vamos viendo, hasta llegar a la fin de las Lofoten, la isla de Ä. Llegamos a última hora del día, y volvemos hacia atrás para buscar suerte en el último ferry que sale de Moskennes hacia Bodo (es la mejor salida para volver de las islas). Cogemos el Ferry alrededor de las 22:00, después de una ligera discusión con un alemán con su flamante T5 que se dirigía a Rost, y que quería impedir que le pasáramos. Somos el último vehículo en subir al Ferry con destino a Bodo.

Así pues cenamos en el ferry y nos sentamos en popa para despedirnos de las preciosas islas  durante el viaje de casi 3:30h. En el mismo viaje vemos otra vez cómo el sol se funde en el mar y vuelve a salir al cabo de unos pocos minutos.



Llegamos a Bodo. Cómo en todos los ferryes cuando abren las puertas de salida parece que la gente se vuelva loca! Bodo es una ciudad muy grande, hacía días que no veíamos nada similar. No tenemos ningún furgoperfecto, así pues con la ayuda del TomTom buscamos la oficina de turismo y pernoctamos a relativamente cerca para visitarles la mañana siguiente a primera hora, coger información y seguir al lío.

MARTES 15 de Julio:

Visitamos la oficina de turismo. Ni la guía ni en la oficina nos convencen en invertir mucho tiempo allí. Así pues aprovechamos que estamos para dar un rápido vistazo a la ciudad, y seguimos dirección Trondheim.

Durante el viaje pasamos de nuevo por el círculo polar ártico. En esa zona de Noruega tienen montado un bar/restaurante, tiendas de recuerdos y allí mismo puedes sellar tu pasaporte. Así pues paramos, nos damos una vuelta y sellamos nuestra documentación.

Pasamos por Mo y Rasia, y por las famosas cascasdas laksfossen, realizamos la parada para tirar algunas fotos. Es bastante tarde y aquí ya no hay tanta luz solar durante la noche.

Seguimos hasta llegar a Trondheim, con un total de 7.000 km's y 91h de conducción desde la salida.

MIERCOLES 16 de Julio:

Nos levantamos relativamente pronto, teniendo en cuenta que fuimos a dormir bastante tarde. Cuando son las 9 de la mañana estamos a 16ºC.

Salimos de Trondheim. Está claro que las ciudades no son atractivas o quizás no sean nuestro estilo de turismo. Vamos hacia Kristiansund/Alesund. A las 16:30 de la tarde cogemos el Ferry que nos llevará a Kristiandsund. Por allí no está muy bien señalizado y nuestro GPS tampoco actúa correctamente, cosa que nos obliga a pedir ayuda, para coger el camino adecuado.

El día es lluvioso, y relativamente frío comparado con días anteriores. Saltamos del ferry y visitamos la famosa ciudad de Kristiandsund. A última hora de la tarde nos metemos a la carretera del Atlántico, otro de los puntos fuertes de ese viaje. Durante el trayecto vamos parando y tirando fotos. En una de esas paradas coincidimos con una familia de Lleida que viajan también con su auto-caravana.



Los últimos días las tardes se presentan frescas y lluviosas, cosa que no invita tanto a pasear.

Es por la  zona de Molde, donde una pareja de nativos, nos recomienda no coger el Ferry. Llegamos a Solsnes según sus recomendaciones y allí cogemos otro ferry que nos transportará hasta Afarnes. Subimos al ferry a las 23:00. Hemos cenado mientras esperamos que llegue el barco.

Al oscurecer tan tarde, estar de vacaciones, y no tener depedencia del reloj, hace que los horarios sean un auténtico descontrol.

JUEVES 17 de Julio:

El día se levanta lluvioso, y con unos 15ºC. Vamos dirección Trollstigen, y en Valldal, vemos un centro donde podemos lavar ropa. Aunque todavía nos queda ropa limpia para terminar el viaje, aprovechamos la situación. Por un coste muy reducido puedes lavar ropa, usar la secadora, y en la misma ubicación tienen duchas con agua caliente, así pues aprovechamos todos los servicios.





Esta zona está llena de plantaciones de fresas y en cualquier rinconcito puedes ver cómo las ofrecen. Suelen ser paraditas a pie de carretera con chavales jovencitos vendiéndolas.

Llegamos a Alesund, visitamos la zona, y seguimos hacia el Ferry que nos llevará a ver el gran Geiranger. Accedemos al fiordo desde la montaña, y en una de las cercanas curvas hay un magnífico mirador desde el que puedes observar todo el fiordo. Está lleno de cruceros atracados en medio del fiordo y pequeños barcos que transportan los pasajeros a puerto.



Hace media hora que ha salido el último ferry desde Geiranger hasta Hallesylt. La oficina de turismo ya está cerrada, pero desde el exterior nos podemos conectar a su wifi. Estamos por allí un ratito y tenemos dos opciones la primera es esperar al día siguiente para coger el primer ferry de salida, y la segunda es salir por una carretera muy poco transitada. Es una carretera de vertigen, y es realmente espectacular las vistas que ofrece cada una de sus curvas. Entre tanta subida, llegamos a sobrepasar los 1000m de altitud en Dalsnniba.

Cenamos de camino, y paramos a visitar el glaciar Boyagreen. Es de noche hay algunas furgos y auto-caravanas que duermen a sus pies, tienen algunas hogueras en las que seguramente han pasado parte de la tarde. Aquí ya no hay mucha luz por la noche, pero las vistas al glaciar son impresionantes.

Finalmente llegamos  a Sogndal, donde dormimos en un área de descanso.

VIERNES 18 de Julio:

Hoy visitaremos el parque nacional del glaciar Jostedalsbreen. Previamente vamos a ver con buena luz de día el Nigardsbeen. Llegamos al parque nacional con un clima realmente bueno, hay unos 20ºC de temperatura y el sol aprieta fuerte. Aún y así el aire es helado.

Comemos en el exterior, en unas mesas que hay justo donde ese coge el barco que te lleva hasta el glaciar. Luego cogemos el barco y vamos a los pies del glaciar. Paseamos y tiramos muchas fotos, del glaciar y de todo el entorno.

Por la tarde, vamos a visitar una iglesia típica de madera, en Borgund. Esas iglesias están construidas el 100% de madera.

Nuestro siguiente destino ya es Bergen. Eso ya huele a fin de viaje, aunque todavía queremos estar más tiempo por esas magníficas tierras. De camino a Bergen pasamos por el túnel más largo del mundo. El túnel Laerdal de 24,5kms. Su construcción duró 5 años entre 1995 y 2000. El túnel está muy bien iluminado,  incluso dispone de algunas zonas de parada, iluminadas de colores, que permiten un breve descanso.

De camino, paramos a Flan, muy conocido por el viaje en tren. Realmente es una población focalizada al turismo, y que no tiene nada de especial. También paramos en Voss, es una ciudad conocida por su oferta de actividades al aire libre (senderismo, ciclismo de montaña, paracaidismo...). Paseamos por  el pueblo pero ya es bastante tarde y no hay mucha actividad por la calle.

Cenamos justo al salir de Voss, y esa misma noche ya llegamos a Bergen. Aquí teníamos un sitio para dormir que nos había informado un forero que vive en la misma ciudad de Bergen, pero una vez allí no nos gustó mucho. Finalmente después de dar varias vueltas, vimos una plaza de parking en una calle paralela al gran mercado del pescado. La zona azul es extremadamente cara, pero afortunadamente, el sábado en esa zona sólo se paga unas pocas horas por la mañana. Aparcamos allí, es tarde y estamos cansados. Entro en un hotel para que me den cambio en monedas para poder pagar la zona azul y poder dormir allí tranquilamente.

SABADO 19 de Julio:

Nos levantamos pronto, vamos directo a la oficina de turismo, emplazada en el propio mercado. Es una oficina muy grande. Bergen está lleno de turistas, muchos de ellos son cruceristas con prisas para ver y volver al barco.

Su atractivo es el mercado y sus casas de madera del puerto. El mercado está lleno de hispanos vendiendo pescado. Allí probamos el salmón de piscifactoría, el salvaje, y la ballena entre otras especies que ahora no sabría detallar. Realmente ese mercado si es una "trampa para turistas" .

Luego paseamos y nos vamos perdiendo por la ciudad durante todo el día. Por la noche ya decidimos marchar, aunque inicialmente teníamos destinados dos días aquí

Salimos tarde de Bergen sin saber dónde haremos noche. Vamos en ruta hasta las impresionantes cascadas de Latefossen, donde realizamos una parada. Es tarde y estamos circulando por unas carreteras realmente poco transitadas. Afortunadamente a esas horas no hay nadie por la carretera, la carretera es tan estrecha que justo pasa un coche.

Conducimos hasta Nesvik, donde tendremos que coger el Ferry la mañana siguiente y haremos noche allí mismo.

DOMINGO 20 de Julio:

Cruzamos el fiordo, y desayunamos al otro lado. Seguimos dirección Jorpeland, donde paramos a tomar algo, y nos pinchamos en una wifi. Aprovechamos para comunicar con la familia y amigos, y enviar recuerdos aunque cada vez los vemos más cerca. Tenemos ganas de verles aunque nos gustaría que ese maravilloso viaje no terminara nunca!

Seguimos conduciendo hasta el parking del Preikestolen. Son las 12:00 aproximadamente cuando salimos del coche para subir al púlpito.  Preparamos algo de comer y nos lo llevaos para comer arriba. En 1:30 llegamos, nos tapamos un poco y nos sentamos en un rinconcito para refugiarnos del viento, comemos un poquito, luego tiramos fotos y más fotos para el recuerdo, y volvemos de nuevo hacia abajo.

Vamos en ruta hasta Lyseboth, mañana queremos subir al Kjeragbolten.

Las carreteras aquí son estrechas pero realmente merece la pena venir. Los paisajes son espectaculares y muy distintos a lo que hemos visto hasta hoy, con nieve y hielo abundante en casi todos los rincones.

Llegamos al parking de acceso al Kjerag. Allí hay un bar/restaurante muy grande colgado entre las rocas y con una terraza con unas vistas impresionantes. También hay unos baños y una pequeña oficina de turismo. A esas horas de la noche está todo cerrado, excepto los baños que disponen de agua caliente!!!

Seguimos carretera hacia abajo y llegamos a un mirador, es una pequeña plaza, justo al lado de la carretera en una curva. Allí hay una cascada de agua, paramos para mirar las vistas y decidimos pasar noche allí.

LUNES 21 de Julio:

Desayunamos pronto y subimos hacia el parking del Kjerag.  Son alrededor de las 9:00 que subimos dirección a la piedra. Según las indicaciones hay unas 5h de trayecto que sólo se pueden hacer andando.

Llegamos a la cima, hace un día espectacular, hace calor aunque en la parte alta de la montaña hay bastante nieve y placas de hielo.

Una vez hemos hecho las fotos, regresamos hacia el parking y realizamos una breve paradita para comer algo. Está todo muy bien señalizado y no tiene perdida. A las las 15:00 llegamos de nuevo a la furgo. Accedemos al bar y salimos a la terraza del mismo para tirar algunas fotos más. Cargamos agua caliente de los baños al depósito de la furgo y nos vamos a duchar tranquilamente donde habíamos dormido la noche anterior. Allí mismo nos tomamos un té calentito y revisamos plaing de las siguientes jornadas..., nos guste o no eso se va terminando ;-).

Nos planteamos la posibilidad de ir a Oslo, pero en la propia oficina de turismo del Kjerag no me convencen, además antes de subir, ya lo habíamos valorados en casa, ni las guías, ni la gente que ha estado previamente por noruega nos animó a visitarlo.

Salimos dirección kristiandsand donde gogeremos el último ferry, que nos llevará a la península danesa. kristiandsand es el destino turístico del noruego que quiere tomar el sol. Nada que ver con lo visto hasta hoy. Lo comparamos con Salou, está lleno de tenderetes, garitos, y gente que ha bebido más de la cuenta! No nos gusta nada. Vamos al furgoperfecto, está muy apartado y lleno de coches, no le vemos ningún atractivo.

Finalmente, después de dar alguna vuelta, pernoctamos en una zona residencial muy tranquila.

MARTES 22 de Julio:

Vamos a la oficina de turismo.  Nos informamos de la ciudad y del ferry para volver a Hirthals DK.

En la propia oficina de turismo, nos dan la información de horarios para coger el Ferry. Nos ofrece las distintas opciones y nos comenta que si hacemos la reserva vía internet nos ahorramos unas tasas, le pedimos a la chica que nos atedió, si lo podremos hacer allí (a parte de internet necesitamos imprimir la documentación). Ella misma nos saca las tarjetas de embarque con las que ya podremos acceder al ferry.

Vamos directo al puerto de regreso a casa, ;-), ahora si que ya vemos la luz del final del túnel, es un momento triste, pero a la vez estamos contentos. Todo se ha cumplido tal y cómo teníamos previsto, y no hemos tenido ningún problema en nada.

Cuando son las 16:30 abandonamos Noruega. El trayecto en ferry hasta Dinamarca  dura unas 4 h, llegamos a las 20:30 y  con caras tristes nos desplazamos dirección París donde queremos hacer una visita rápida aprovechando que nos viene de paso, aunque tengamos que hacer algunos quilómetros de más.

Tras saltar del barco nos apartamos del jaleo, y paramos a cenar, luego conducimos algo más de 300 km's y paramos a descansar.

MIERCOLES 23 de JULIO:

Nos levantamos, desayunamos y nos vamos dirección París! La temperatura va subiendo aquí ya tenemos 24ºC, cuando son las 10:00 entramos en tierras alemanas, las autovías van llenísimas de coches y camiones, a nosotros se nos terminan las vacaciones mientras que otros parece que justo las están empezando.

Vamos saltando entre Alemania y Holanda, hasta que nos adentramos a Bélgica. Cruzamos el país, y entramos en territorio francés. La temperatura baja en picado y de repente empieza a llover. Parece que ya hace rato que está lloviendo, está todo completamente mojado, por un típico temporal de verano.

Llegamos a París adentrada la tarde, pero ya no nos da tiempo a visitar ninguna oficina de turismo. Aparcamos a tocar del Notredame. Nos damos una vuelta para visitar los puntos más turísticos (Notredame, campos elíseos, Torre Eiffel, Arco de triunfo, paseo por el Sena...) Adentrada la noche (3:00 aprox. ) decidimos salir a dormir fuera, para evitar el caos de la siguiente mañana, de una gran ciudad cómo esa. Hoy hemos conducido unos 1200 Km's.

Estamos pensando si merece la pena mañana hacer un buen tute para poder llegar a ver un final de etapa del Tour de Francia, en el Pirineo.

JUEVES 24 de Julio:

La etapa de hoy del Tour de Francia, finaliza en Hautacam. Ayer nos planteábamos poder llegar a ese final de etapa, pero hoy nos hemos levantado más tarde que nunca, ya que para salir de Paris, tardamos un poco, y entre una cosa y otra nos poníamos a dormir que eran casi las 4 de la madrugada. Finalmente decidimos bajar sin prisa pero sin pausa, son casi las 11 cuando nos ponemos a conducir. Decidimos bajar pasando por Andorra, hace tiempo que no pasamos por la zona del Pas de la Casa (Frontera de Andorra con Francia) y así aprovecharemos para comprar alguna tontería, con el saldo que nos queda ;-)

Justo que entramos en Andorra, nos espera una niebla espesa, con la que casi no se puede conducir. Empieza a llover un poco. Son las 7 de la tarde, paramos al Pas de la casa, saltamos un ratillo de la furgo para estirar las piernas, nos damos una vuelta, entramos en un súper y compramos algunos caprichos para merendar.

Hemos conducido 9h y unos 800km's aprox.

Seguimos hacia Andorra la Vella, queremos ir a dormir als llacs d'Engolasters. Cenamos en Andorra, nos damos una vuelta, y subimos hacia el punto comentado. Hay más furgos, pero hay sitio para todos :-)

Hace fresquito pero levantamos techo y nos vamos a dormir en la parte superior, en poco estamos fritos y de repente empieza a llover, truenos y rayos por todas partes, una tormenta de verano espectacular. Vemos movimientos en las furgos vecinas, está lloviendo a mares, hasta que se calma la cosa y nos permite seguir durmiendo una fresca noche de verano.

VIERNES 25 de JULIO:

Pasamos la mañana en la city, comprando algunas cositas que nos hacían falta. Al mediodía hacemos un tentempié, y cuando son las 15:00 salimos del principado. Tenemos ganas de llegar aunque eso significará el final de nuestras esperadas vacaciones.

Dos horas después, ya estamos en casa. Podemos dar por finalizado nuestro pequeño / gran viaje a Cabo Norte!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se han cumplido nuestros planes a rajatabla, quizás las únicas modificaciones fueron desde la salida de Noruega, teníamos pensado estar algún día más en Kristiansand. Esta es la zona costera donde los noruegos se acercan para tomar el sol. Des de nuestro punto de vista la peor zona de Noruega con diferencia, por esa razón más teniendo en cuenta que no teníamos nada reservado para coger el Ferry nos acercamos a la oficina de turismo, donde ya el mismo día compramos el billete para volver hacia Dinamarca.

La meteo nos acompañó todo el viaje, sólo en la subida encontramos fuerte lluvia, en la zona norte de Alemania, toda Dinamarca, y parte de Suecia. A partir de Estocolmo, casi todos los días fueron buenos, y nos permitió seguir el planning que teníamos preparado.

Sólo me queda animar a subir a Cabo Norte a todas aquellas personas que sólo dispongan de 3 semanas. Hay tiempo suficiente, aunque la principal recomendación es intentar conducir todas las noches, para ganarle horas a la jornada siguiente.

Los países escandinavos están llenos de turistas sobre ruedas. Abundan muchísimas AC's, pero también te encuentras con motos, roulottes, nosotros incluso llegamos a ver una moto tirando de una pequeña pero flamante caravana.

Son países que están súper preparados para nuestro estilo de vacaciones. Hay áreas de servicio con mucha frecuencia, y además todas están en un perfecto estado de revista. Muchas de ellas incluso tienen ducha con agua caliente.

Es un país muy seguro, la gente es muy legal, podrías dormir con las puertas abiertas y dinero a la vista que nadie te lo tocaría. El carácter del escandinavo en general no es abierto, pero siempre que preguntas dan respuesta y una vez establecida la comunicación son muy correctos/agradables.

El gasoil es extremadamente caro, en comparación del nuestro. Cuando estuvimos nosotros rondaba los 2€ al cambio. En Finlandia, los precios también son bastante parecidos a los nuestros en general.

Teniendo en cuenta que haces distancias muy largas, aunque siempre lleves la nevera fondo, nunca llegas a agotar la segunda batería. En nuestro caso tuvimos muchas dudas entre llevarnos la nevera en modo nevera o congelador. Finalmente lo hicimos cómo nevera y creo que acertamos. Nos llevamos comida para esos días y para algunos más. Lo teníamos todo bastante estudiado, ya hacía meses que lo veníamos preparando todo. En una nevera de 40L metimos yogourts, tortillas preparadas, comida precocinada fría, carne envasada al vacío y por porciones, ensaladas preparadas..., luego en paralelo muchas comidas en lata, conservas, fruta madura para comer los primeros días, otra fruta más verde para que madurara durante el viaje..., y sobretodo y muy importante todo identificado y bien ubicado en sus correspondientes cajas. Eso nos evitó tener que realizar grandes compras, y sólo entrar en los supermercados a comprar algún que otro helado o caprichos en general.

Los próximos días intentaré realizar una selección de las mejores fotos (no será facil), y las añadiré para animar a los que los estáis pensando.

Saludos y ánimos a tirar hacia arriba!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

PrimusVW

"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

GODIMIL


nukacho

Enhorabuena por ese.viaje y la crónica!! Si ya tenia los dientes largos pies ahora ni te digo y solo deseo llegue verano 2017 para hacerlo q es cuando lo tenido previsto y tendré 40 días para hacerlo.

Si dieras información de precios de ferrys, peajes etc estaría bien ;)

Para bajar desde nordkapp por noruega.como hicisteis, hay que comer muchas conexiones para salvar "islas" o hay carretera de seguido( lo digo porque parece q x suecia si es así, carretera y mas carretera pero noruega se ve salpicada de agua jiji).

Esperando las fotos....

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

nukacho

Cita de: nukacho en Marzo 18, 2016, 12:10:23 pm
Enhorabuena por ese.viaje y la crónica!! Si ya tenia los dientes largos pues ahora ni te digo y solo deseo llegue verano 2017 para hacerlo q es cuando lo tengo previsto y tendré 40 días para hacerlo.

Si dieras información de precios de ferrys, peajes etc estaría bien ;)

Para bajar desde nordkapp por noruega.como hicisteis, hay que coger muchas conexiones para salvar "islas" o hay carretera de seguido( lo digo porque parece q x suecia si es así, carretera y mas carretera pero noruega se ve salpicada de agua jiji).

Esperando las fotos....