Le cuesta arrancan en caliente T3 Gasolina

Iniciado por Vicen, Enero 29, 2008, 00:40:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicen

Despues de una buena temporada en el astillero estoy haciendo pruebas de rodaje a la furgo ( T3 DH 1.9 inyecion ) , ayer me pege una pequeña vuelta de 1 hora .......todo ok ;D.
Voy a una gasolinera para darle un fregoteo y echarle "caldo" y cuando paro el motor  veo que me he quedo un poco ladeado  y decido moverla meto la llave y el motor de arranque hace wwuo wwuo wwuo , como de " me quedao sin bateria mierda" ..... limpie la furgo para darle tiempo ,por que las baterias cuando reposan un poco van mejor.Despues de limpiarla arranco un poco wwua wuua y directo pal garage , ya le echare "caldo " otro dia.

Al llegar al garage la paro y la arranco varias veces un poco wwua wwua decido dejarla unas horas sin quitar la llave al desconectador de baterias para ver si hay una derivacion , 3 horas mas tarde en frio arranca como siempre desde que ha estado en el astillero motor de arranque con fuerza y sin tocar ningun pedal ññe ññe brrummmm.

Posibles causas

El rele de la 2ª bateria esta mal y se ha comido la principal.
"Negativo" el rele funciona bien y las dos bateria estan cargadas.

El alternador esta mal y no carga y me he comido la bateria en el viaje.
"Negativo" la bateria en reposo da 12,43v y a cuando la furgo se arranca 13,78 al ralenti.

Hay una derivacion que se come la bateria .
"Negativo" en reposo me da un consumo de 0,01 A ( el casete y el cierre centralizado)


Teoricamente deberia de ser al reves que le costara mas arrancar en frio que en caliente.
Mi mecanico de confianza cree que pueda ser que el motor de arranque no txute bien cuando esta caliente.

¿Hay algun gasolinero con problemas de arranque?
¿Que otra cosa podria ser?
¿Cuesta mas mover un motor recien parado que frio? No se que haya mas compresion  .confuso2.
¿Alguien a arreglado un motor de arranque o no merece la pena liarse?
¿Alguna idea?
¿Que revisar?


"Como siempre ma kedao totxo"
 
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

NachoT3

Pues todo apunta a motor de arranque, a veces pasa esto que en frio te arranca bien pero en caleinte la resina o goma o lo que sea que lleva el inducido del motor de arranque se desprende un trocín y te hace masa y pof, te deben quedar dos telediarios de motor de arranque.Arreglarlo pues depende de lo que tengas si es el inducido mejor compra uno en alemania que por 80 eu lo tienes, por que ya que te pones le cambias escobillas, y alguna otra cosa mas y te sale mas caro el bollo que el coscorrón.
Desmontarlo es fácil y hacer las mediciones pertinentes de eso sabes mas que yo así que ale a investigar

patxi

Aupa!
seguramente Nachomon tendrá más razón que un santo.. pero en los coches vejetes de gasolina que he usado yo (Seat 600, Transporter 1.9 DG y Transporter 2.0 aircooled) SIEMPRE les ha costado arrancar en caliente. No digo que no arranquen, pero que arrancan mucho mejor en frío fijo.

alepues

Joe T3

Hola,

Yo tengo una T3 Vanagon 1.6 TD del 89 y le pasa exactamente lo mismo, en frío todo va de categoría pero una vez el motor se ha calentado me cuesta mucho arrancarla.

T3Power

Hay que distinguir entre dos síntomas:

- le cuesta arrancar pero el motor gira con fuerza. Esto puede ser por temas de ajuste del carburador o del encendido

- le cuesta arrancar y el motor de arranque gira con dificultad, como si estuvieramos sin batería. Aqui casi todo apunta al motor de arranque.

A mi me pasaron las dos cosas. Mi antiguo DG arrancaba a la primera en frío, pero en caliente daba siempre un par de vueltas. Y si te pasabas tocando el gas, ya le costaba mas aún, pero siempre arrancaba. Pero llegó un momento que parecía que estaba sin batería, e incluso a veces no daba ni una sola vuelta el motor de arranque y siempre en caliente. Le dabas uno golpes y listo.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Andrewwpd

a la mia, 2.1 gasolina, en frío le cuesta arrancar.. últimamente lo hace a la tercera (va la vencida)

tengo ambas baterías normalmente a 12,1 y 12,6 según los voltímetros.

alguna idea?


karpediem1977

Cita de: Andrewwpd en Abril 29, 2021, 15:01:18 pma la mia, 2.1 gasolina, en frío le cuesta arrancar.. últimamente lo hace a la tercera (va la vencida)

tengo ambas baterías normalmente a 12,1 y 12,6 según los voltímetros.

alguna idea?


Cita de: T3Power en Enero 29, 2008, 15:22:23 pmHay que distinguir entre dos síntomas:

- le cuesta arrancar pero el motor gira con fuerza. Esto puede ser por temas de ajuste del carburador o del encendido

- le cuesta arrancar y el motor de arranque gira con dificultad, como si estuvieramos sin batería. Aqui casi todo apunta al motor de arranque.

A mi me pasaron las dos cosas. Mi antiguo DG arrancaba a la primera en frío, pero en caliente daba siempre un par de vueltas. Y si te pasabas tocando el gas, ya le costaba mas aún, pero siempre arrancaba. Pero llegó un momento que parecía que estaba sin batería, e incluso a veces no daba ni una sola vuelta el motor de arranque y siempre en caliente. Le dabas uno golpes y listo.

Saludos.
Se te asemeja a algunos de estos síntomas?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0