Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kevin!

Mayo 22, 2021, 02:00:54 am #495 Ultima modificación: Mayo 25, 2021, 06:06:39 am por kevin!
Me lamenta avisar, que ya no voy a pasar más por este subforo, porque intento ayudar y recibo faltas de respeto hacía mi persona y el duro trabajo de investigación que estado haciendo.
Esta información hay mucho trabajo de investigación por detrás, no es solo un motor, son muchos motores, he contactado con personas que se dedican a buscar los orígenes de las averías de los motores, sea PUMA, DV6, etc...

Edito: Lo siento, cuando escribí esto estaba un poco enfadado, pero ya se me pasó, no voy a dejar el foro.

carterroto

Cita de: kevin! en Mayo 22, 2021, 02:00:54 amMe lamenta avisar, que ya no voy a pasar más por este subforo, porque intento ayudar y recibo faltas de respeto hacía mi persona y el duro trabajo de investigación que estado haciendo.
Esta información hay mucho trabajo de investigación por detrás, no es solo un motor, son muchos motores, he contactado con personas que se dedican a buscar los orígenes de las averías de los motores, sea PUMA, DV6, etc...

Pues ya lo siento Kevin, a ti fue al único que oí hablar de los  inyectores Siemens y gracias a eso compré mi Jumper 130cv, sino hubiera investigado un poco y leído tus valiosas aportaciones seguramente no la hubiera comprado.
Gracias por colaborar en el foro!

kevin!

Cita de: carterroto en Mayo 22, 2021, 13:37:20 pmPues ya lo siento Kevin, a ti fue al único que oí hablar de los  inyectores Siemens y gracias a eso compré mi Jumper 130cv, sino hubiera investigado un poco y leído tus valiosas aportaciones seguramente no la hubiera comprado.
Gracias por colaborar en el foro!
De nada :), me alegro que te haya servido.
Muy buena furgo por cierto.
Un saludo

jlgarz

Cita de: kevin! en Mayo 22, 2021, 02:00:54 amMe lamenta avisar, que ya no voy a pasar más por este subforo, porque intento ayudar y recibo faltas de respeto hacía mi persona y el duro trabajo de investigación que estado haciendo.
Esta información hay mucho trabajo de investigación por detrás, no es solo un motor, son muchos motores, he contactado con personas que se dedican a buscar los orígenes de las averías de los motores, sea PUMA, DV6, etc...


me sabe mal leer esto, animoooo

Paco de Alcaudete

Cita de: kevin! en Mayo 22, 2021, 02:00:54 amMe lamenta avisar, que ya no voy a pasar más por este subforo, porque intento ayudar y recibo faltas de respeto hacía mi persona y el duro trabajo de investigación que estado haciendo.
Esta información hay mucho trabajo de investigación por detrás, no es solo un motor, son muchos motores, he contactado con personas que se dedican a buscar los orígenes de las averías de los motores, sea PUMA, DV6, etc...


Yo no veo en qué momento te han faltado al respeto pero es una pena que dejes de participar puesto que la información que has dado ha sido muy interesante.

Saludos.
Paco.

kevin!

Mayo 25, 2021, 05:58:53 am #500 Ultima modificación: Mayo 25, 2021, 06:04:05 am por kevin!
Cita de: jlgarz en Mayo 24, 2021, 10:14:24 amme sabe mal leer esto, animoooo
Gracias :), ya se me paso.
Cita de: Paco de Alcaudete en Mayo 24, 2021, 11:26:15 amYo no veo en qué momento te han faltado al respeto pero es una pena que dejes de participar puesto que la información que has dado ha sido muy interesante.

Saludos.
Paco.
No esta el mensaje que iba dirigido hacía mi, parece que lo borro o un mod actúo.
Por mi parte en ese momento me molesto un poco, pero ya se me paso.
Seguiré por aquí ayudando el que lo necesite.

juanc

al final no me queda claro....en los motores Puma, qué es lo que falla? siempre es la misma avería? solo son los inyectores Denso? y los motores eran, por lo que leí, los D-4HU. Si se cambia inyectores, o se reparan, se soluciona, verdad?

carterroto

Lo interesante sería saber si se puede hacer algo que no sea muy costoso para evitar el famoso error de inyectores. No se si hay algo tipo reprogramaciones o comprobar inyectores. Imagino que es un fallo repentino y por revisarlos no tendrás garantías. No soy ningún experto... Es verdad que ya han pasado unos años y cada vez petaran menos motores.

kevin!

Cita de: juanc en Mayo 26, 2021, 15:41:15 pmal final no me queda claro....en los motores Puma, qué es lo que falla? siempre es la misma avería? solo son los inyectores Denso? y los motores eran, por lo que leí, los D-4HU. Si se cambia inyectores, o se reparan, se soluciona, verdad?
Los inyectores foguean, provocan un golpe térmico dentro del cilindro que acaba por rajar los pistones.
Las averías en los motores PUMA es relativo, puede fallar o no.
Esto afecta tanto los 2.4 tdci como el 2.2 tdci.
Los inyectores Siemens al ser diferentes no he visto problemas de rotura de motor (Con código motor 4H03), de hecho he visto uno con 700.000km.
También existió una versión con inyectores Delphi para la versión de 130cv en la Transit.

juanc

Cita de: kevin! en Mayo 27, 2021, 00:23:48 amLos inyectores foguean, provocan un golpe térmico dentro del cilindro que acaba por rajar los pistones.
Las averías en los motores PUMA es relativo, puede fallar o no.
Esto afecta tanto los 2.4 tdci como el 2.2 tdci.
Los inyectores Siemens al ser diferentes no he visto problemas de rotura de motor (Con código motor 4H03), de hecho he visto uno con 700.000km.
También existió una versión con inyectores Delphi para la versión de 130cv en la Transit.
gracias
entonces, sustituyendo o reparando inyectores, estaría, verdad? me refiero a , si haces un motor nuevo, vamos

kevin!

Mayo 27, 2021, 15:15:53 pm #505 Ultima modificación: Mayo 27, 2021, 15:19:35 pm por kevin!
Cita de: juanc en Mayo 27, 2021, 08:57:52 amgracias
entonces, sustituyendo o reparando inyectores, estaría, verdad? me refiero a , si haces un motor nuevo, vamos
Si, es el procedimiento correcto ya que los inyectores son los causantes de estas roturas, y no esta mal de revisar la bomba de aceite.
Una vez reparados si la referencia cambia, hay que codificarlos en la unidad de control.

juanc

Cita de: kevin! en Mayo 27, 2021, 15:15:53 pmSi, es el procedimiento correcto ya que los inyectores son los causantes de estas roturas, y no esta mal de revisar la bomba de aceite.
Una vez reparados si la referencia cambia, hay que codificarlos en la unidad de control.

perfecto, gracias
y...metero tros de otra marca, en vez de Denso?

cota

Denso no vende recambio para sus inyectores, hay que poner nuevo completamente, las toberas que se venden no son originales de denso y dan problemas

juanc

Cita de: cota en Mayo 28, 2021, 22:07:45 pmDenso no vende recambio para sus inyectores, hay que poner nuevo completamente, las toberas que se venden no son originales de denso y dan problemas
Oh my God! osea, que de comprar unos reparados...nanai....verdad? porque los venden reacondicionados, normalmente, en lo que he visto

cota

Cita de: juanc en Mayo 31, 2021, 10:42:06 amOh my God! osea, que de comprar unos reparados...nanai....verdad? porque los venden reacondicionados, normalmente, en lo que he visto

Yo no compraría reacondicionados