¿Tenéis instalada calefacción webasto airtop 2000? creo que funciona raro

Iniciado por alcasa, Mayo 15, 2013, 11:04:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Tengo instalada la calefacción webasto airtop 2000, y calienta bien, el termostato de origen funciona bien, pero me extraña que cuando alcanza la temperatura adecuada que le marco en el termostato, sigue en marcha el ventilador indefinidamente hasta que la temperatura vuelve a descender, se activa la bomba de gasoil con el sonido de "clock-clock-clock-clock"  vuelve a emitir calor, y se repite este ciclo, pero nuca se para del todo el ventilador al alcanzar la temperatura de confort marcada en el termostato.

¿a vosotros os funciona igual?  o se detiene del todo el ventilador hasta que el habitáculo se enfría.

este funcionamiento ha sido así desde que la instalé hará ya más de 6 años, y quería comparar con vosotros si os funciona del mismo modo.

pais


GEYPERVAN

Yo probé a subir la rueda a tope dejarla un buen rato y luego bajarla bastante, y entonces si que se para, pero si lo tienes a una Tª media no se  para...  :-\

S2

apusin

Yo instalé hace años una Air top 3500 y el funcionamiento es el mismo, así que me imagino que debe de ser una cosa normal.

Cita de: GEYPERVAN en Mayo 16, 2013, 12:42:01 pm
Yo probé a subir la rueda a tope dejarla un buen rato y luego bajarla bastante, y entonces si que se para, pero si lo tienes a una Tª media no se  para...  :-\

S2


Debe ser por el tema de la refrigeración de la calefacción, ya que debe de hacer el ciclo de enfriado para poder pararse.

Un saludo,

elsaban

En la ultima KKd Nacional estaba por alli el de webasto.
Yo compre una calefaccion en Noviembre en una compra congunta del foro.
A mi, no se si es lo mismo, pero el, me comento que la calefaccion arranca y te da toda la potencia de golpe hasta que coge la temperatura seleccionada en la rueda. Al llegar a la temperatura la calefaccion se pone a funcionar a regimen (No para, pero mantiene la temperatura)
El me comento que donde mas energia electrica gasta es en el arranque y luego subir hasta la temperatura seleccionada, otra vez. Tambien me comento, que le bujia de encendido dura mas y se genera menos carbonilla, y que al parar el ventilador sigue funcionando para refrigerar la caldera y aprobechar el calor residual de esta.
Yo creo que la mia no para la caldera, sigue funcionando, pero a un ritmo mas tranquilo (Sopla mas suave)

Espero haberte ayudado.

furguerbox

Buenos Días!! Recupero este hilo, ya que me pasa lomismo que a alcasa, cosa que antes no me pasaba, la mía si que se apagaba , hasta qué descendía la temperatura.  Y ahora echate aire frío....

Descubriste porque pasa eso? Y como solucionarlo?

Graciaas