Detector de presencia humana demasiado cerca de nuestra furgo

Iniciado por alcasa, Febrero 04, 2013, 21:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Noviembre 05, 2015, 11:01:27 am #120 Ultima modificación: Noviembre 05, 2015, 11:06:07 am por alcasa
Después de más de 2 años utilizando este sistema, ya se ha estrenado en un caso real repeliendo las intenciones de algún ser no muy humano.

(publicado en un furgoperfecto )

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191567.msg3832615#msg3832615


Lo de que no estuve solo del todo.................lo que voy a explicar, no representa que forzosamente haya que volver a pasar en este u otro lugar, pero a mi me pasó aquí:

  Pasé por este lugar a media mañana para observarlo,  me pareció un lugar correcto para pasar la noche, me dirigí al monasterio de piedra donde pasé todo el día, incluso cené allí, sobre las 22h. salgo del monasterio a unos 3 km y llego a este furgoperfecto.

Como de costumbre suelo hacer, al parar el motor cierro todas las cortinas antes de abrir ninguna luz, monto la cama y a dormir, suelo hacer esta secuencia para evitar que los ojos circundantes del lugar no puedan saber que dentro de la furgo si hay personas vulnerables o fuertes.

Era la noche entre el 1 y el 2 de noviembre, ambos días eran festivos en Aragón, el lugar es muy oscuro y está todo pavimentado, muy horizontal, me acerqué a unos 2 m. de una de las paredes para poder conectar mi sistema de detección de presencia humana:





Brico nº 109:
Detector de presencia humana demasiado cerca de nuestra furgo



Con este sistema conectado, sobre las 01:15 h. me suena el detector de la parte izquierda de manera muy repetitiva señalando que a 40 cm hay algo quieto delante de el sensor, me levanto con rapidez y pego un golpe a la ventana a la vez que un grito, al momento el detector deja de pitar y oigo unos pasos (pavimento duro) que se alejan con rapidez, tomo linterna, spray de defensa, abro cortina ventana y pego cuatro gritos para que el individuo me oiga bien que le he detectado antes de que hiciera lo que pretendiera.    Desde luego que no era una patrulla de la Benemérita, pues no se hubiera alejado a la carrera.

Hasta aquí el episodio, no hubo más, al día siguiente, el bombín de la cerradura de la puerta del conductor está intacto.





13.481

papolin

Pues ya está, brico más que amortizado!
Me alegro que todo se quedará ahí y que gracias al invento la cosa no fuera a más.
A ver si me pongo a copiarlo...

alcasa

Cita de: papolin en Noviembre 05, 2015, 11:35:10 am
Pues ya está, brico más que amortizado!
Me alegro que todo se quedará ahí y que gracias al invento la cosa no fuera a más.
A ver si me pongo a copiarlo...



Pues amortizadísimo, es el invento más rentable que llevo en la furgo,  desde ahora va a ser imprescindible para dormir tranquilo tras haberlo probado en un caso real

GODIMIL

Albert fui yo, era para que pudieras probar insitu el brico ;D.
Que buen brico .palmas

alcasa

Cita de: GODIMIL en Noviembre 05, 2015, 11:57:49 am
Albert fui yo, era para que pudieras probar insitu el brico ;D.
Que buen brico .palmas



y por qué te fuiste corriendo del lugar?


13.809

pre-minicamper

Como siempre, Alcasa, un brico verdaderamente útil y con una perfecta explicación del proceso de fabricación.

Me alegra que hayas tenido este aparatejo montado en el momento oportuno.

Muy buena solución a uno de los temores que la mayoría hemos tenido pernoctando en nuestro vehículo.
.palmas .palmas .palmas

Tomo nota y me lo pido para reyes.

andres.88

Un brico y una explicación de 10, como siempre. Nunca imaginé que se corriese tanto peligro estando dentro de la furgo, imaginaba que les echaría atrás pero se ve que no se cortan ni un pelo >:(

alcasa

Cita de: andres.88 en Noviembre 10, 2015, 15:41:08 pm
Un brico y una explicación de 10, como siempre. Nunca imaginé que se corriese tanto peligro estando dentro de la furgo, imaginaba que les echaría atrás pero se ve que no se cortan ni un pelo >:(




Tanto peligro........., no es para tanto .

Por lo menos en estos casi dos años que tengo en marcha este invento, (lo habré activado unas 60-70 noches) es la primera vez que ocurre, otras veces habíamos oído un sólo "bip" de alguien que andando pasa cerca a menos de 1,5 m y el sistema lo detecta, pero quedarse pitando continuamente y ver en la pantalla esos 40 cm,.........................levantarse, pegar un golpe a la ventana, un grito y al momento dejar de pitar, a la vez que oír unos pasos a la carrera, a esas horas en un lugar solitario y oscuro, ¿quien podría ser si no?


13.992

willem

Bueno, tras haberme leído tanto el hilo previo al brico, como este del brico, sólo decirte que eres un máquina Alcasa. Una vez más, brico muy útil y bien explicado.

La verdad es que yo suelo dormir a pierna suelta en la furgo y nunca me había dado por pensar en un sistema de detección de presencia como este. Si se lee este hilo mi novia igual se niega a volver a dormir por ahí nunca más...! :'(

Como este brico ya lo presentaste hace más de dos años, sabes si desde entonces ha habido alguna aportación nueva al respecto de este tema? Alguien ha hecho una adaptación para T5? Alguna novedad de la opción de "incrustar" unos sensores en los retrovisores o algo así?

Muchas gracias por compartir tu sabiduría y enhorabuena de nuevo!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

alcasa

Noviembre 30, 2015, 17:16:44 pm #129 Ultima modificación: Noviembre 30, 2015, 17:21:33 pm por alcasa
ninguna mejora ha aparecido, de incrustar los sensores en algún lugar, si tienes el valor necesario para taladrar la furgo.....................................

cuenta que tienen que estar lo más cerca posible de las cerraduras, a una altura entre 1,40 y 1,70 m. enfocando a un plano lo más horizontal posible, fuera de eso es experimentar campos nuevos, no vale tras el cristal, ni lejos de las cerraduras, más abajo de 1,40 te arriesgas a que te despierte algún jabalí en su ronda nocturna.

lo que se puede simplificar es el anclaje de pvc,  tomando un tubo, calentarlo bien y aplastarlo entre la puerta y el marco, no queda tan curioso como el sofisticado de este brico pero igual de funcional.

en cuanto a la instalación interior, no te de reparo hacer agujeros, es un sistema bien probado, funciona bien toda la noche y el mío que era de los económicos sigue funcionando perfectamente, si se me avería, me compro otro seguro.

recientemente se ha estrenado en un "creo que" caso real de intento de forzarme la cerradura en plena noche.


14.352

estresao

Yo le estoy dando vueltas a hacerlo e incorporar una cámara a cada lado, para que cuando pite poder ver qué se cuece fuera.

@Alcasa, para los que no dominamos la técnica del PVC ni tenemos herramientas..... ¿Se podría calentar el PVC en el horno convencional para darle forma?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

willem

Gracias Alcasa por tu rápida respuesta.

Me uno a la pregunta de estresao para calentar PVC, que parece la parte más complicada del brico, aunque sin tener ni idea diría que eso de calentarlo en el horno suena un poco "rocambolesco"!  .meparto

De todos modos, esperemos a ver qué dice el maestro.
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

unairito

Aupa!
Horno?? Yo no lo haría! !
Con pistola de aire caliente o un soplete, o la llama del CampingGaz con un poco de cuidado. .. sin dirigir la llama al mismo sitio constantemente.
En txapucillas de fontanería asi lo he visto moldear yo... que con eso no he andado pero bueno...

estresao

Cita de: unairito en Diciembre 01, 2015, 13:18:07 pm
Aupa!
Horno?? Yo no lo haría! !
Con pistola de aire caliente o un soplete, o la llama del CampingGaz con un poco de cuidado. .. sin dirigir la llama al mismo sitio constantemente.
En txapucillas de fontanería asi lo he visto moldear yo... que con eso no he andado pero bueno...


OÑO!!!! ES VERDAD!!! con el hornillo  .palmas .palmas
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0