Próximas Ferias ACs y Campers en Alemania. Cuál es la mejor? +Alguien piensa ir?

Iniciado por alemantrad, Febrero 03, 2013, 11:15:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alemantrad

Hola:
Llevo tiempo detrás de comprarme un camper GV y como en este país el mercado es tan reducido en este tema he pensado que sería una buena idea ir a una feria de las que se hacen en Alemania porque allí puedes ver y comparar a lo grande. No sé si alguien ha estado en alguna. Ya sé que la mejor es la de Caravan Salon en Düsseldorf pero para esa falta aún mucho tiempo y quería saber cuál de las próximas que se celebran es la más grande y en la que se pueden encontrar más campers. Por otra parte no sé si vale la pena comprar allí. Se que en las ferias suelen haber buenos descuentos pero la cuestión es si compensan si luego hay que matricularla, pasar la itv, etc. aquí. Es decir, compensa lo que te ahorras (si es que te ahorras) o no?

Os pongo una lista de las próximas ferias que he encontrado por internet:
1. 20-24 de febrero Free en München
2. 27.02-3.3. Freizeit Nürmeberg
3. 27.02-3.03. Essen
4. 9.03.-11.03 Freiburg

D_Guerrero

Hola:
Llevo tiempo detrás de comprarme un camper GV y como en este país el mercado es tan reducido en este tema he pensado que sería una buena idea ir a una feria de las que se hacen en Alemania porque allí puedes ver y comparar a lo grande. No sé si alguien ha estado en alguna. Ya sé que la mejor es la de Caravan Salon en Düsseldorf pero para esa falta aún mucho tiempo y quería saber cuál de las próximas que se celebran es la más grande y en la que se pueden encontrar más campers. Por otra parte no sé si vale la pena comprar allí. Se que en las ferias suelen haber buenos descuentos pero la cuestión es si compensan si luego hay que matricularla, pasar la itv, etc. aquí. Es decir, compensa lo que te ahorras (si es que te ahorras) o no?

Os pongo una lista de las próximas ferias que he encontrado por internet:
1. 20-24 de febrero Free en München
2. 27.02-3.3. Freizeit Nürmeberg
3. 27.02-3.03. Essen
4. 9.03.-11.03 Freiburg



Muy buenas, alemantrad. Puedo comentarte algo sobre el tema. Nosotros estuvimos a punto de ir a Alemania, en previsión de pasar unas semanas por allí para ver el plan en las ferias, furgos, precios. .. Finalmente acabamos allí en una casa de compraventa. NOTA: una cosa es cierta: saber que modelo quieres te ahorra tiempo y dolores de cabeza, y eso lo puedes conseguir sin grandes viajes ni gastar un duro.
Si sale más económico o no, bueno, no hay nada seguro. En nuestro caso, una vez supimos qué queríamos, encontramos varios modelos en España y varios modelos en Alemania. Por lo que vimos en internet y hablando con los vendedores de uno y otro lugar, las mejores ofertas estaban en Alemania.
Sucede que luego, si no tienes experiencia en este tipo de compras, vas un poco con miedo. Lo que tú dices: matriculación, ITV...
Nos lanzamos. El precio total a nosotros nos compensó por un par de miles de euros, y nos dimos cuenta que el papeleo, además de rápido, sale muy a cuenta.
Si te podemos ayudar, danos un toque.

Por cierto, tenemos desde entonces una T4 California Club Westfalia del 94, techo alto fijo, una gozada, una maravilla.

Saludos!


alemantrad

Gracias Guerrero:
Me interesa saber los pasos que disteis y lo que cuesta cada uno de ellos una vez que la comprasteis. Qué es lo que hay que hacer en primer lugar, en segundo, etc. Se tarda mucho hasta que ya puedas circular con ella?

D_Guerrero

Ey, Almantrad, qué, alguna novedad con respecto a las ferias, sobre modelos.. .?
Este fin de semana nos conectamos e intentamos resolver tus dudas contándote nuestra experiencia.
Saludos!

D_Guerrero

Ah, échale un ojo a los temas que ya se han publicado sobre las cosas a tener en cuenta a la hora de importar una furgo desde Alemania.
Nota: al tanto que hay temas antiguos y probablemente algunas normativas hayan cambiado recientemente .. .
Apa, saludos!

alemantrad

Hola Guerrero, de momento este fin de semana voy a la feria de Alicante a ver si hay algo interesante para comprar de segunda mano. Si no encuentro nada ya me plantearé qué hacer. Como primera posibilidad está la de comprar una de menos de un año en Alemania, si compensa el papeleo de traerla. Estoy en ello también. Vale, si os conectáis el finde me interesa conocer vuestra experiencia. Gracias

alemantrad

Ah por cierto os dejo este enlace de la revista Promobil de Alemania que ha sacado un monográfico con todos los campers y ac que existen en el mercado con precio sin IVA allí en Alemania. Puede ir muy bien para comparar precios entre unos y otros y entre los de allí y aquí. Para entrar en el configurador tenéis que poner la clave: promobil2013

http://www.promobilkatalog.de/result.php