*RETIRADO*[Tarragona] (furgoperfecto) Serra del Montsià. El Cocó d'en Jordi.

Iniciado por Steve Trumbo, Diciembre 19, 2012, 10:56:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Steve Trumbo

Nombre: Cocó d'en Jordi
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:si
Agua potable: no
WC: no
Web con información de la zona: http://www.turismelarapita.com/121-28-7/serra-del-montsi.html
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?saddr=Sant+Carles+de+la+R%C3%A0pita,+Tarragona&daddr=40.640083,0.557372&hl=ca&ie=UTF8&sll=40.639895,0.558157&sspn=0.004559,0.009645&geocode=CUaHGIss8BWVFaPUawIduv8IACmlRU7uSFWgEjGEtk513tSx2w%3B&t=h&mra=mift&mrsp=1&sz=17&z=17
Descripción de la zona: Para llegar por la carretera N-340 dónde hay una entrada hacia Sant Carles de la Ràpita justo en sentido contrario sale un camino indicado llamado "Camí de Mata-Redona" (bajando hacia Castelló a mano derecha). http://maps.google.es/maps?saddr=Sant+Carles+de+la+R%C3%A0pita,+Tarragona&daddr=40.640083,0.557372&hl=ca&ie=UTF8&ll=40.630482,0.582309&spn=0.00228,0.004823&sll=40.639895,0.558157&sspn=0.004559,0.009645&geocode=CUaHGIss8BWVFaPUawIduv8IACmlRU7uSFWgEjGEtk513tSx2w%3B&t=h&mra=mift&mrsp=1&sz=17&z=18&layer=c&cbll=40.630482,0.582309&panoid=UVwq61Y7G3ZHMJLjg_Pt-A&cbp=12,294.32,,0,-4.2
Tras unos pocos km llegamos a un aparcamiento llamado El Cocó d'en Jordi.
Un par de km antes del FP existe uns zona de pic-nic, con mesas, barbacues... pero la zona para aparcar en dicha área queda muy expuesta al camino.
Desde éste aparcamiento se pueden realizar magníficas excursiones por la Serra del Montsià como la Roca Foradada,  la Torreta (cima de dicha Serra), etc..Todas ellas con espectaculares vistas hacia el Delta de l'Ebre, els Ports.....

el Cocó d'en Jordi
*imagen borrada por el servidor remoto

vistas al Delta de l'Ebre desde la Torreta:
*imagen borrada por el servidor remoto

la Foradada:
*imagen borrada por el servidor remoto

la Serra del Montsià desde el Delta de l'Ebre:
*imagen borrada por el servidor remoto
o te aclimatas o te aclimueres.

entrinandu

Buen sitio!!! estuvimos aquí el pasado verano y dormimos muy tranquilos.

las fotos que has colgado son una pasada, y reflejan realmente las vistas que hay.

Solo indicar que en verano o con calor para subir a la foradada practicamente no hay ninguna sombra, así que mejor evitar horas centrales del día.
VW California Comfortline 2.5 130cv

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

areverte

Diciembre 30, 2012, 07:53:31 am #3 Ultima modificación: Diciembre 30, 2012, 17:39:39 pm por areverte
Hola. Comentar del sitio (soy de la zona) que está ok como fp, pero que en alguna ocasion he oido que se han petado los cristales de algun coche cuando la gente se ha ido a patear por el monte... yo a veces salgo a correr o patear por la montaña solo y ya nunca lo aparco ahi por precaucion... a no ser que haya bastantes mas coches y movimiento de gente.
saludos


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

radikalrif

Estuvimos aquí la noche del 10 de septiembre de 2013.
Bonito sitio. La excursión muy fácil y chula.
Lastima que el parquing parece un vertedero, está repleto de basura.

Steve Trumbo

o te aclimatas o te aclimueres.

larissac

Muy buenas!!

Alguien sabe qué tal está este furgoperfecto últimamente?
Estaremos por el Delta unos días y nos apetecía ir a investigar por esta zona... pero los comentarios de que petan la furgo y de que está muy sucio, no invitan mucho...

Gracias!!


akinsay

Hola compañeros, me gustaria aportar mi granito de arena en este hilo.

Yo soy vecino de Sant Carles de la Ràpita, queria comentar que no se llama el coco d'en jordi, donde se dejan los vehiculos se llama l'esplanada , el cocó de Jordi esta un poco mas arriba que se puede llegar por sendera indicada.

Sobre la rotura de lunas.... , no se..... yo he ido incontables veces a dar una vuelta por las senderas de la zona y nunca me han tocado nada, ni me han hecho nada en el coche, a parte de ir otras tantas hacer acampada por alli en solitario.

Años atras se podia ir tranquilamente con el coche y aparcar debido a la escasez de visitantes, pero se arreglaron las señalizaciones , se mejoro alguna parte del recorrido, y de lavó la cara a algunas zonas como la zona de la Font d'en Burgà, ahora para aparcar , un problema por falta de espacio .

Sobre la suciedad , bueno por desgracia mucha gente confunde ir a la montaña con .... antes de irme y subirme al coche , dejo mi recuerdo en la zona, y dejan alli las bolsas de basura pensandose que alguien las recogera.

En fin... es lo que hay.


Tortuneta

Buenas!
Hemos estado hoy en este FP, el sitio está de coña aunque es verdad q un poco sucio  :'(

Apuntar solo que hay que estar atentos al cruce del "camino de Mata-Redona", sale justo en frente del polígono "del Salt" y tiene un cartel con el nombre justo a la entrada.

El Google Maps te hace subir por el "Camino de la Camícia" que está unos 200 metros más adelante y sube paralelo al otro, pero además de NO llegar al FP, está limitado para vehículos de más de 5 metros.

Saludos



1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Bomboneta

Octubre 01, 2020, 22:33:04 pm #10 Ultima modificación: Octubre 01, 2020, 22:40:00 pm por Bomboneta
Estuvimos allí está semana y nos despertó un tractor con una cuba de galipote. Tuvimos que salir echando chispas antes de que nos asfaltaran encima. No sé si iban a pavimentar o arreglar el camino o el aparcamiento. Por lo demás muy bien y muy tranquilo un día entre semana salvo el contratiempo mañanero.

Eso sí, hay un cartel con el típico dibujo de la tienda de campaña tachada, que no sé si aplica para furgos.

Tortuneta

Buenas!

Hemos vuelto a estar por la zona este puente.

A la altura del merendero hay una barrera con candado prohibiendo el paso y una señal que...quiero entender  que limita la longitud a 5 metros, porque la R204 lo que realmente limita es la anchura .

No sé si han puesto la barrera para algunas fechas determinadas o si es definitiva, cosa que sería una pena .

Saludos!



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

kirikino

Cita de: Tortuneta en Octubre 12, 2020, 21:54:16 pmBuenas!

Hemos vuelto a estar por la zona este puente.

A la altura del merendero hay una barrera con candado prohibiendo el paso y una señal que...quiero entender  que limita la longitud a 5 metros, porque la R204 lo que realmente limita es la anchura .

No sé si han puesto la barrera para algunas fechas determinadas o si es definitiva, cosa que sería una pena .

Saludos!



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



¿Puede ser que intentarás acceder por donde indica Tortuneta que estaba limitado a 5 metros?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Tortuneta

Cita de: kirikino en Octubre 12, 2020, 22:37:32 pm¿Puede ser que intentarás acceder por donde indica Tortuneta que estaba limitado a 5 metros?
No no...yo soy toruneta

Esta señal es nueva, y está justo en el merendero.

La otra carretera que comenté es la que sube paralela a esta por la izquierda y llega un punto que se convierte en camino.

Al final dejamos la furgo en el merendero (varias pasaron allí la noche) y fuimos andando hasta el Cocó d'en Jordi (2 kms) para empezar la ruta.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Berni13

Hola compis, soy nuevo por aquí. Este finde Hemos estado y es verdad que han puesto una barrera. Ahora no se puede pasar con el coche de la area Recreativa de La Mundana. Desde esta area hasta el antiguo parquing hay unos 2km andando por asfalto. Durante el dia esta todo lleno de coches, pero por la noche estuvimos solos.
En furgo perfectos se tendria que modificar, pq ha variado un poco... Nose quien lo puede hacer?...