Cama extensible con somier de lamas

Iniciado por LYRAE, Noviembre 23, 2012, 10:57:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LYRAE

Buenas!!

Por fin puedo aportar algo de utilidad! yo tenía una cama hecha con hierro y tablas que se abria en forma de libro, lo cual ademas de ser muy incomodo para dormir lo era para montar a la hora de dormir, había que sacar los colchones fuera de la furgo para abrir la cama y volver a meterlos y esto un día de lluvia o frío era una....
Entonces un día vi que un forero había pedido un somier extensible a medida para su furgo y con esas fotos y los sofacama del ikea que son iguales me decidi a montarla, esto fue la mejor decisión porque ahora duermo como un señor más horas que en casa y la monto sin problemas y sin salir de la furgo en ningún momento.

Materiales:

-Dos somieres viejos de la chatarra de 90 cm
-Dos barras de angulo de hierro
-Dos laminas de hierro (planas), igual que las lamas de madera pero hierro.
-Tubo de cuadradillo para las patas

















Al principio pense que tener las lamas  en sentido longitudinal al cuerpo no sería comodo pero después de dormir 15 días seguidos en la furgo os puedo decir que se duerme perfectamente, los colchones son de espuma de 30 kg de densidad y 8 cm.

Cualquier duda aqui estoy y espero que pueda ayudar a alguién.

Saludos!!

GL

La idea mola que no es ni medio normal, pero no queda un poco corta la cama? Yo es que soy de dormir estirado y yo creo que ahí no me da ni de coña.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

LYRAE

Buenas!
La cama mide 1.81, yo mido 1.80 y no suelo dormir estirado y me va bien.....también la parte de la cama que da a las puertas de atrás tiene un pequeño hueco hasta las puertas, como duermo con la cabeza alli la almohada se apoya en ese hueco/puertas y así me sobra más cama. Quería que no fuese más larga para que me entrase el potty y nevera, que antes era imposible ya que la hice inicialmente de 1.90

GL

Gracias por la información!

En principio la voy a hacer con 2 arcones y tablas, pero no descarto nada y prefiero ver todas las posibilidades.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

azkor

Muy buena idea , estaba maquinando algo parecido así que es posible que te plagie parte.

Veo que has reutilizado los muebles de ambulancia! La verdad es que tiene muy buena pinta.

Un saludo

cooper

 .ereselmejor vaya interior mas guapo, de los mejores que he visto

kapy-tan vw

si señor!!  .ereselmejor .ereselmejor
eso si que es una cama comoda, o al menos pinta tiene, es como dormir en casa.

yo que conozco la furgo tengo que decir dos cosas, que la distribución de los muebles es de lo mejor que he podido ver en furgos, tanto por lo aprovechable de los espacios como de los acabados que te dan el estar hechos en fibra. Y otra cosa que tengo que decir es que jamás había visto la furgo tan recogida como en estas fotos   .meparto .meparto
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

LYRAE

Eso es kapy para dar buena imagen.....creo que pocos llevamos la furgo recogida normalmente!!! Tu pon la calefa que quiere tener una salita de estar calentita antes de ir a dormir a mi cama cómoda pero fria....

Alvit4

Hola LYRAE,se que es un poco antiguo el tema pero andaba buscando y encontré tu genial idea pero no me acaba de quedar claro como has conseguido entrelazar las lamas, ¿Puedes ayudarme? Tengo que hacer una como esa en lo que queda de cuarentena para tenerla apunto en cuanto podamos salir. Gracias un saludo.
Cita de: LYRAE en Noviembre 23, 2012, 10:57:25 amBuenas!!

Por fin puedo aportar algo de utilidad! yo tenía una cama hecha con hierro y tablas que se abria en forma de libro, lo cual ademas de ser muy incomodo para dormir lo era para montar a la hora de dormir, había que sacar los colchones fuera de la furgo para abrir la cama y volver a meterlos y esto un día de lluvia o frío era una....
Entonces un día vi que un forero había pedido un somier extensible a medida para su furgo y con esas fotos y los sofacama del ikea que son iguales me decidi a montarla, esto fue la mejor decisión porque ahora duermo como un señor más horas que en casa y la monto sin problemas y sin salir de la furgo en ningún momento.

Materiales:

-Dos somieres viejos de la chatarra de 90 cm
-Dos barras de angulo de hierro
-Dos laminas de hierro (planas), igual que las lamas de madera pero hierro.
-Tubo de cuadradillo para las patas

















Al principio pense que tener las lamas  en sentido longitudinal al cuerpo no sería comodo pero después de dormir 15 días seguidos en la furgo os puedo decir que se duerme perfectamente, los colchones son de espuma de 30 kg de densidad y 8 cm.

Cualquier duda aqui estoy y espero que pueda ayudar a alguién.

Saludos!!

tritinas

Yo también Estoy interesada
Cita de: Alvit4 en Abril 20, 2020, 03:51:43 amHola LYRAE,se que es un poco antiguo el tema pero andaba buscando y encontré tu genial idea pero no me acaba de quedar claro como has conseguido entrelazar las lamas, ¿Puedes ayudarme? Tengo que hacer una como esa en lo que queda de cuarentena para tenerla apunto en cuanto podamos salir. Gracias un saludo.

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: LYRAE en Noviembre 23, 2012, 10:57:25 amBuenas!!

Por fin puedo aportar algo de utilidad! yo tenía una cama hecha con hierro y tablas que se abria en forma de libro, lo cual ademas de ser muy incomodo para dormir lo era para montar a la hora de dormir, había que sacar los colchones fuera de la furgo para abrir la cama y volver a meterlos y esto un día de lluvia o frío era una....
Entonces un día vi que un forero había pedido un somier extensible a medida para su furgo y con esas fotos y los sofacama del ikea que son iguales me decidi a montarla, esto fue la mejor decisión porque ahora duermo como un señor más horas que en casa y la monto sin problemas y sin salir de la furgo en ningún momento.

Materiales:

-Dos somieres viejos de la chatarra de 90 cm
-Dos barras de angulo de hierro
-Dos laminas de hierro (planas), igual que las lamas de madera pero hierro.
-Tubo de cuadradillo para las patas

















Al principio pense que tener las lamas  en sentido longitudinal al cuerpo no sería comodo pero después de dormir 15 días seguidos en la furgo os puedo decir que se duerme perfectamente, los colchones son de espuma de 30 kg de densidad y 8 cm.

Cualquier duda aqui estoy y espero que pueda ayudar a alguién.

Saludos!!

Pues hay una empresa que las vende por casi 300 euros.
Tendrías que haber patentado la idea 😜
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

tritinas

Julio 12, 2020, 22:47:45 pm #11 Ultima modificación: Julio 12, 2020, 22:49:26 pm por tritinas
Cita de: Alvit4 en Abril 20, 2020, 03:51:43 amHola LYRAE,se que es un poco antiguo el tema pero andaba buscando y encontré tu genial idea pero no me acaba de quedar claro como has conseguido entrelazar las lamas, ¿Puedes ayudarme? Tengo que hacer una como esa en lo que queda de cuarentena para tenerla apunto en cuanto podamos salir. Gracias un saludo.
Hola! Has conseguido averiguar algo de cómo se hace?
Estoy mirando si me hace un carpintero un mueble similar o si hacerlo nosotros con los somieres de Ikea

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

colorines

Cita de: Amapola Gorria de Campo en Julio 12, 2020, 01:20:15 amPues hay una empresa que las vende por casi 300 euros.
Tendrías que haber patentado la idea 😜
Hola. Amapola, podrías poner algún link del vendedor?
He llegado a la conclusión que esa disposición es la que más me interesa y he proyectado en la cabeza algo igual (pero sin las patas). Si cuadra saco más ideas.

verolluis2

chula la idea lastima que a mi no me cave

aremaki