Otoño en Bretaña francesa (9d) Oct/Nov-2012 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Alboka, Noviembre 20, 2012, 09:26:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alboka

Como que no quiere la cosa nos caen del cielo 11 dias de vacaciones a finales de Octubre y principios de Noviembre. A sí que, no nos cuesta nada empezar a soñar con nuestro próximo viaje repentino. Tras varios destinos nos decantamos por la Bretaña Francesa.

Algunos diréis "Joder los pesados estos, otra crónica de la Bretaña por si ya había pocas", pero creo que como casi todos los lugares, cambian completamente de verano a otoño, asi que es esto lo que me ha animado a contároslo.

DATOS DE INTERES

•   El viaje hasta la Bretaña no tiene apenas peajes, únicamente el de la A-8 y los de la frontera. Aproximadamente 20 Euros. Una vez en Burdeos y en la Bretaña son todo autovías.

•   Otoño y en la Bretaña... tiene que hacer un tiempo horrible!! Pues no sé si hemos tenido suerte o qué pero todo lo contrario. Frio mucho sobre todo cuando pegaba el viento pero no nos llovió ningún dia. Da la circunstancia que el tiempo es más estable en Otoño que en verano sin esas tormentas repentinas.

•   Un lujo viajar en Otoño. Sin aglomeraciones (ya veréis en las fotos que no había ni el tato), todo muchísimo más barato y incluso gratix, como pueden ser las Areas de Autocaravana.

•      Eso si, tener en cuenta que anochece a las 6 de la tarde, asi que lo ideal es madrugar para poder aprovechar bien el día, aunque de noche los pueblitos y las ciudades tambien tengan su encanto, por no decir que ver una puesta de sol a las 6 de la tarde en la costa del granito rosa es un puntazo.  .loco2

EL VIAJE

•   Dias:  25 de Octubre - 4 de Noviembre
•   Kilometros:  2.500 km
•   Gastos x persona:  165 Euros ( Eramos 4)
•   Recorrido:




entrinandu

Venga pues a colgar fotos!! quiero comparar respecto al mes de agosto.

VW California Comfortline 2.5 130cv

Isakis


Californier

Me siento por aquí, para apuntar todo para mi próximo viaje.... Esto promete! .fotografo
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Ñakona

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

ivancillo

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

tra´fi:k

  Hace unos años yo tambien estube en Bretaña en otoño. Fué uno de los mejores viajes que he hecho nunca.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Alboka

1 DIA: COGNAC- LA ROCHELLE



Primer dia de viaje, y quedamos prontito para ordenar la comida y las 4 mochilas, que viendo alguna de las 4 pensabamos que no iba a ser tarea fácil ya que algún integrante de esta aventurilla fue muy optimista y trajo ropa como para 20 dias!  .meparto .meparto ;)  Conseguimos ordenar todo como para entrar bien y nos pusimos rumbo a la Bretaña sin destino fijo.



Tras unas cuantas horas pasamos Burdeos y decidimos parar a comer en un pueblito que dios paso a toda ostia y no dejo nada. Tras ver el mapa decidimos acercarnos hasta el famoso pueblo que todos o casi todos habeis saboreado .bebe1 "Cognac". Tras recorrer sus famoso viñedos llegamos hasta la orillas del rio Charente donde aparcamos en su AC sin ningún problema.



Paseamos por la ciudad medieval, por el barrio de "Vieux Cognac", que va desde la parte del camino de Santiago (Tours Saint-Jacques) a lo largo de la margen del río hasta la iglesia de Saint-Léger. Esta área contiene diversos edificios construidos entre los siglos XV y XVIII, con calles estrechas y empedradas, pudiendo ver en las gárgolas y decoradas fachadas de las casas.














Ya es media tarde y optamos por acercarnos a La Rochelle. Llegamos sobre las 20:00 horas de la tarde ya de noche. Ya hemos estado en La Rochelle cuando volvimos de Suiza, y nos sorprende que aquel puerto transitadísimo, lleno de pintores, puestos y música callejera se resume en 4 turistas paseando, sacando fotos y algún francés que otro volviendo de trabajar.









Hoy optamos por quedarnos aquí a dormir. Concretamente en el AC http://www.furgovw.org/index.php?topic=16542.msg205112#msg205112 que si que esta bastante transitada. Los jubiletas franceses no pierden una para poder viajar! Esos si que saben!!



Alboka

2 DIA: LA ROCHE BERNARD-ARZON-VANNES-CARNCAC



Hoy si! Hoy llegamos a la Bretaña! Conducimos las 2 horas que nos quedan y paramos en el primer pueblo Breton subiendo por el Atlantico. Concretamente en La Roche Bernard. Las piedras pulidas por el tiempo, las callejuelas empinadas... todo parece narrar la historia de esta ciudad nacida del mar y de la marina.Junto a la orilla del río Vilaine, casas antiguas y palacetes van descendiendo hacia el puerto antiguo formando un paisaje urbano muy original.














Tras un buen paseo por esta localidad nos acercamos hasta el puerto deportivo de Arzon para comer. Tiene pinta que este pueblito en verano tiene que estar a rebosar dados los apartamentos y las casitas vacias que nos topamos, por no decir el gran puerto deportivo que tiene.








Media tarde y optamos por acercarnos a Vannes. Vannes con su puerto deportivo, una plaza fortificada, una ciudad medieval, una Ciudad de Arte e Historia... Con muelles bordeados de árboles, casas del siglo XV, esto huele a calidad de vida.

























Aunque parezca que sean las 23:00 de la noche no son mas que las 20:30 y nos acercamos hasta el famoso pueblo de Carncac para dormir en su A.C. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=239627.0 ). Un lugar muy tranquilo y con baños públicos. Algo muy típico de la Bretaña. Prontito a dormir que mañana hay que aprovechar el dia.




Kenar

Muy guapo el relato, lástima que no des el nombre y las coordenadas del pueblecito ése por el que "pasó dios a toda ostia y no dejó nada"   .meparto

El resto de los lugares que has puesto hasta ahora los conozco y los que vayas a poner seguramente también (ese barrio del  botxo lo tengo bien pateado), pero no quiero perderme esta Bretaña otoñal que has empezado a enseñarnos  ;)   .palmas


K
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Alboka

Noviembre 20, 2012, 21:59:27 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 20, 2012, 22:01:46 pm por Alboka
3 DIA: CARNCAC- HENNEBONT-PONT AVEN-CONCARNEAU-LA FORET FOUESNAT



Nos acercamos hasta Carnac-playa donde hoy hay una competicion de wind surf.





No obstante Carnca es famosa por sus alineaciones de menhires. No me estraña ya que Es difícil de superar: 3.000 menhires se yerguen sobre las landas y trazan líneas de prácticamente 1 km. Es una de las concentraciones de piedras erguidas más extraordinarias del mundo. Las alineaciones más importantes son las Menec, Kerlescan y Kermario. ¡Y no te creais que Obelix pintó algo en esto! Los menhires fueron erigidos entre 5.000 y 3.000 años antes de nuestra era. ¡Son muy anteriores a los galos! .panico .panico













Muy cerca de Carnac se encuentra Hennebont. Hennebont se presenta al visitante con una puerta medieval enmarcada en dos torres enormes que sostienen la muralla de la ciudad. Esta ciudad ha conservado su hermoso legado arquitectónico medieval.









Ya es hora de comer y vamos hasta Pont-Aven. Esta ciudad pequeña, recovecada en el estuario del río Aven, debe su notoriedad a la escuela de pintores que tuvo a Gauguin por maestro. Paseando junto a la ría, cruzando los puentes y pasarelas, resulta fácil imaginar cómo la poesía de los paisajes y la luminosidad de este puertecito fascinaban a los artistas. :o















Son las 18:00 y ya se esta anocheciendo!!! Asi que vamos a aprovechar lo poco que queda de dia hasta Concarneau. Es difícil resistirse a la belleza de la ciudad amurallada. En el centro de la ciudad moderna de Concarneau y rodeada de una de las bahías más bonitas de Bretaña, se halla este pequeño enclave fortificado con caminos de ronda y callejuelas, junto al puerto pesquero y las playas.

















Para dormir decidimos ir hasta la Foret Fouesnat, donde dormiremos al borde de su ria junto a otras dos Autocaravanas:

Coordenadas:
47.906456,-3.9792

LINK: https://maps.google.es/maps?q=47.906456,-3.9792&hl=es&num=1&t=h&gl=es&z=19


Alboka

Cita de: Kenar en Noviembre 20, 2012, 21:47:18 pm
Muy guapo el relato, lástima que no des el nombre y las coordenadas del pueblecito ése por el que "pasó dios a toda ostia y no dejó nada"   .meparto

El resto de los lugares que has puesto hasta ahora los conozco y los que vayas a poner seguramente también (ese barrio del  botxo lo tengo bien pateado), pero no quiero perderme esta Bretaña otoñal que has empezado a enseñarnos  ;)   .palmas


K


No te voy a dejar con las ganas Kenar.  ;D ;D

El nombre del pueblo Marsas

Coordenadas:

45.067792,-0.384528

Link: https://maps.google.es/maps?q=45.067792,-0.384528&num=1&t=h&z=15


Alboka

4 DIA: LA FORET FOUESNAT- QUIMPER-FARO ECMUL-POINTE DU VAN- POINT BREZELEC-LOCRONAN

   

Hoy a la noche ha hecho un frio que ni alicatando un iglú ¡!  .loco1 Asi que una sopita calentita para cenar y calentitos a dormir. Ademas esta noche es el cambio de hora por lo que tenemos una horita mas para sobar. Nos despertamos y el termómetro no super los 2ºC  .panico, que son compensados por las vistas tan espectaculares que nos ofrece la ria y que de noche ni nos lo imaginábamos.



Lo mejor para entrar en calor un paseíto alrededor de la ria.












Tras 30 minutos llegamos a Quimper. Casas medievales de distintos tipos y periodos se asoman a las callejuelas rodeadas por  la catedral de Saint-Corentin que necesito 3 siglos apra ser construida. El resultado es uno de los mejores ejemplos del arte gótico. Las dos agujas se elevan a 76 m y están magníficamente restauradas.











De aquí al farro Eckmühl. Se encuentra en el extremo más occidental de Cornualles se yergue un gigante de piedra de 65 m de altura. Es el faro de Eckmühl. Con los pies en las peligrosas zonas rocosas de Penmarc'h y Saint-Guénolé. Más que su forma o su decorado, lo que vale la pena son las panorámicas que ofrece: las vistas hasta la costa y hasta el horizonte son inabarcables. Es comprensible que sea uno de los monumentos más visitados de Finisterre.











Decidimos comer  en el parking del mismo faro y tras 1 horita vamos a los acantilados de Pointe du van. Este zona también es el hábitat de numerosas aves marinas, entre ellas la famosa gaviota reidora.









Cerca del Pointe du van se encuentra el Point du Brezelec.



Ya es media tarde y optamos por ir a la vella localidad de Locronan. :o  Locronan ha entrado en los exclusivos clubes de las «pequeñas ciudades con carácter» y «los pueblos más bonitos de Francia» con argumentos contundentes.
























Tras un paseo por este encanatdor pueblecito decidimos quedarnos a dormir en su AC. Es de pago de Mayo a al 15 de Octubre asi que no pagamos. Dormiremos junto a 2 Autocaravanas mas y muy tranquilos. http://www.furgovw.org/index.php?topic=14455.0


Alboka

5 DIA: LOCRONAN-BREST- FARO ST MATHIEU-GUISSENY-KERLOUAN-SAINT POL DE LEON



Tomamos direccion Brest, pasando por el pueblito de Port-Launay.



Llegamos a Brest.  La ciudad sufrió los bombardeos de 1944, en la segunda guerra mundial siendo destruida completamente y posteriormente reconstruida. La verdad que la ciudad no nos gusto mucho, y si pensais viajar a la Breteña y teneis el tiempo justo no os aconsejamos que apreis en este lugar.





Tras el jaleo de trafico de Brest, llegamos al Faro St Mathieu.  Los acantilados abruptos barridos por el viento y el mar, un faro imponente que vela sobre las ruinas de una antigua abadía. Aquí el encanto se palpa. De esta abadía se conserva la fachada romana, las bóvedas de piedra del coro y los arcos de la nao.









Paseamos por los acantilados de alrededor  y aprovechamos a comer aquí mismo.





Despues de comer vamos a la pequeña localidad de Guisseny. Las algas verdes forman parte del ecosistema marino bretón. Se las conoce popularmente como lechuga de mar por su aspecto y porque son comestibles. En algunas bahías situadas principalmente al Norte de Bretaña su desarrollo exagerado provoca las llamadas «mareas verdes». Una de estas mareas verdes se porduce en la bahía de Guisseny.







Muy cerca de aquí se encuentra Kerlouan. Kerlouan, enclavada en el corazón del denominado Pays Pagan («pagano» en bretón), seduce al visitante por sus dunas llenas de vegetación y su ambiente único. Protegida tras unos enormes peñascos de piedra de formas extrañas, su pueblo de pescadores de techos de chamizo conserva el encanto de antaño.



















Son las 6 de la  tarde y tenemos la suerte de contemplar una de las mejores puestas de sol de la Bretaña.



















Ya se nos hAce de noche y decidimos seguir con nuestro recorrido y acercarnos a Saint Pol de Leon. Dormiremos justo al lado de la ria con otra autocaravana Holandesa. Es de noche y no se aprecia las vistas que al dia siguiente nos sorprenderán al despertar.

Coordenadas

48.682652,-3.970731

LINK: https://maps.google.es/maps?q=48.682652,-3.970731&hl=es&ll=48.682829,-3.970136&spn=0.002072,0.004823&num=1&gl=es&t=m&z=18