¿Cómo reparar agujerito lona techo elevable? [VW T5 California beach]

Iniciado por gueherai, Septiembre 16, 2012, 15:15:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisjaca

Yo uso para pequeños agujeros, picadas y desgastes de Max 5 cm cinta de reparación de cometas, el adhesivo es fuerte, lleva dos años pegada y no se ha movido de su sitio, en el más grande, primero le di una fina capa de pegamento de contacto y ese aún se ha movido menos.

alcasa

Otra opcion:  limpiar bien la zona de la lona con un trapo impregnado en disolvente, (yo lo hice por la parte interior tras un discreto zurcido), y cuando esté bien seco, adherir un tramo de cinta americana de la buena, (marca 3M o Ceys), así aguantó 3 años sin despegarse ni lo más mínimo, ni aún cuando le daba el sol, así aguantó hasta que cambié la lona, y estoy seguro que hubiera aguantado más pero no lo pude comprobar


koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Shiratriz en Noviembre 01, 2022, 15:33:06 pmGracias! No lo conocía!

con eso tengo selladas todas las costuras de la lona del techo y no entra ni una gota de agua en días de lluvia
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Ana y Alberto

Como dicen por ahí arriba, parche de pantalón, tabla de madera forrada con una camiseta y plancha por el otro lado. En el Carrefour venden unos kits que en vez de parches redondos/ovalados son rectangulares y quedan mucho más discretos, además los hay del color exacto de la lona

jmrcristobal

En resumen:
1. El tejido de los techos es de algodón. Yo he intentado tapar un agujero (previamente cosido con hilo para cerrarlo) con la cinta de spinaker. Lo he intentado cuatro o cinco veces, pegando por las dos caras, con ayuda de calor, con una tabla por el otro lado para hacer presión, redondeando las esquinas.... pero nada.  Se arruga, se despega un poquito por alguna parte y si te empeñas, caerse no se cae pero no pega bien.
2. Como soy un manazas, el otro día le hice también una raja a la funda de lluvia del techo.  Es de la marca Vancabin y el tejido es sintético con un refuerzo de hilo en forma de cuadrados.  Usé la cinta spinaker aquí y claramente esto está hecho para ese material.  Pega a la perfección y con una por cada lado de la tela no hay quien la despegue.  Ni punto de comparación con el algodón de la tela del techo.
3. El pegamento de la cinta americana sin embargo es de otro tipo y pega bastante bien en el algodón.  El problema es que con el tiempo y el calor se contraerá un poco y dejará un cerco de pegamento sucio en el borde pero al menos no se caerá.
4. La otra solución para poner un parche en tejido ya se ha dicho también por aquí y está inventada desde hace tiempo: parches termoadhesivos.

la cinta de spinaker no vale para el algodón

alcasa

Cita de: jmrcristobal en Diciembre 09, 2022, 20:30:30 pm...........
3. El pegamento de la cinta americana sin embargo es de otro tipo y pega bastante bien en el algodón.  El problema es que con el tiempo y el calor se contraerá un poco y dejará un cerco de pegamento sucio en el ........


Si antes de pegar la cinta americana sobre la lona de algodón, limpias la zona con un trapo impregnado en disolvente, se pega mucho mejor, y con el tiempo si le da el sol, como bien dices parecerá el cerco de cola al encogerse, este cerco se limpia bien con el mismo trapo con disolvente